Trucos para ordenar y decorar la cocina

ordenar cocina

Trucos para ordenar y decorar la cocina

Por fin has decidido meterle mano a la cocina. Pero esta vez a fondo, limpiando hasta el último rincón. En Mercado del Mueble te vamos a ayudar en esta ardua tarea. ¡Vamos a ello!


 

Cocinar, fregar, recoger… Seguro que las tareas básicas de la cocina ya las llevas a cabo, pero esta zona del hogar tiende a mancharse con mucha más facilidad. Y es que al final se trata de un espacio en el que estamos constantemente trabajando. Muchas veces ya no solo cocinando, sino trabajando o pasando el rato en la cocina.

Hoy queremos contarte unos cuantos trucos para llevar a cabo una limpieza a fondo, o por lo menos contarte por dónde tienes que empezar. Y por qué no, ya de paso, darle un toque decorativo a la cocina. ¿Te animas?

Empezamos por los cajones

ordenar cocina

Lo más recomendable es empezar la limpieza de dentro a afuera. Así que vamos a por los cajones de la cocina. Recuerda que aunque el objetivo es hacer una limpieza a fondo, también lo es darle un toque decorativo. ¿Cómo? En este caso hay varias opciones, desde forrar los cajones, hasta utilizar diferentes sistemas de almacenaje que nos haga lucir todo más “bonito” y ordenador.

Volviendo a los cajones. Una vez que ya los hayamos vaciado y limpiado:

  • Enrolla las servilletas para que ocupen mucho menos espacio.
  • Coloca los cubiertos en la parte anterior de los cajones ya que es a lo que más uso le vas a dar. En la parte trasera coloca todos esos accesorios extra que usamos más puntualmente.
  • Haz con los trapos lo mismo que con las servilletas.

Organización

ordenar cocina

Es importante que tengamos una organización a la hora de guardar las cosas en la cocina. Al tener un espacio dedicado a cada cosa siempre intentaremos almacenarlo ahí y por tanto tendremos la cocina mucho más ordenada. A continuación te damos algunas ideas.

  • Si tienes una zona dedicada al café, guarda las cápsulas de café en un tarro de cristal junto a la cafetera. Quedará bonito y ordenado.
  • Guarda los artículos de limpieza todos juntos en un espacio al que no le des mucho uso. Por ejemplo, debajo del fregadero o en el hueco de la caldera. Seguro que tienes algún espacio en el que
  • Utiliza los frascos de cristal para guardar alimentos como las legumbres, cereales etc. Ganarás espacio y visualmente son bonitos.
  • Coloca en el mismo armario las cazuelas y sartenes de uso diario, así siempre estarán a mano y evitarás almacenar otros elementos de cocina que no necesitas en el día a día y que te quitan espacio.
  • Intenta guardar las bandeas y fuentes en algún hueco entre los armarios o la pared para que no molesten.
  • Si te falta espacio, utiliza estructuras para crear diferentes espacios de almacenaje.

Es el turno de la nevera y la despensa

ordenar cocina

Seguro que más de una vez has abierto la despensa y te ha caído algo de golpe o te has encontrado las baldas de tu nevera sucios por algún alimento. Pues bien, este es el mejor momento para hacer una limpieza a fondo y ya de paso ordenarlo todo. ¡Empecemos!

  • Revisa los alimentos para comprobar si está en buen estado
  • Intenta dividir los alimentos en la nevera por familias. En un lado los lácteos, en otro la carne, embutidos… La puerta es la zona con menos frío, el lugar perfecto para colocar la mantequilla, mermeladas, agua… Un truco para evitar que se estropee la comida en la nevera es colocar los alimentos nuevos al fondo y poner en la parte delantera los más antiguos para consumirlos antes.
  • En la despensa, hazte con cajas para guardar según que alimentos. Por ejemplo, las patatas y cebollas pueden ir en una. Los tés, cereales, cacao, café… en otro y así.. Agrupa por familias.

 

¿Qué os han parecido estos breves consejos? Seguro que te ayudan a poner un poco de orden en la cocina. Si necesitas ideas de decoración para tu hogar, no dudes en consultar nuestro catálogo.   Y si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudar.

  

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>