Cinco claves para cambiar la decoración de tu casa sin salir de ella

cambiar decoración

Cinco claves para cambiar la decoración de tu casa sin salir de ella

¿Cansado de la misma decoración de siempre? Aprovecha estos días en casa para cambiar la decoración de tu hogar y darle un giro de 180º para la nueva temporada. ¡Toma nota!


Dicen que de toda crisis nace una oportunidad, y este caso no es diferente. Estar en casa nos permite dedicarle tiempo a aquellas cosas para las que antes no encontrábamos el momento, como redecorar algunas estancias de la casa o adaptarlas a las nuevas tendencias de la temporada. Con calma, dedicación y una buena planificación puedes hacerle un lavado de cara a tu hogar en unos sencillos pasos. Aquí encontrarás algunas ideas que te ayudarán a inspirarte y sacar al decorador que llevas dentro. ¿Preparado? ¡Empezamos!

 

Tener claro el objetivo

cambiar decoración

Antes de empezar y ponerte manos a la obra y cambiar la decoración, es importante marcar las metas que pretendes alcanzar. Si te quieres centrar en una estancia únicamente o tienes varios frentes abiertos. Una vez esté claro el fin, tendrás que tener en cuenta qué necesitas cambiar y elaborar una lista para afrontarla punto a punto. Dado que no podemos salir de casa, has de ser realista en tus objetivos y ser consciente de que se trata de pequeños cambios como redistribución de los muebles o un cambio en los accesorios, no de obras integrales. No obstante, es un buen momento para planificar cambios mayores para cuando finalice el Estado de Alarma e ir pidiendo presupuesto.

 

Toma medidas de la estancia

cambiar decoración

Un fallo común a la hora de cambiar la decoración de una habitación es no tener en cuenta el espacio del que disponemos. Si no quieres caer en él, coge un metro, papel y boli, y anota todas las medidas de la estancia. ¡No te dejes ninguna! Columnas, radiadores, esquinas, tomas de corriente… Anota todas las distancias que puedan influir a la hora de cambiar los muebles o su orientación. Para tener una idea más clara de la estancia, es conveniente realizar un plano a escala, pero no te agobies, es algo muy sencillo. Consiste en representar la habitación asignando una escala real a las distancias que hayas dibujado. Por ejemplo, usa un papel cuadriculado y dale a cada cuadradito una medida que represente la realidad. Utiliza la misma escala para dibujar los muebles y así podrás obtener una idea clara del espacio que ocuparán. Puedes utilizar los muebles que ya tienes para planear una distribución nueva o aquellos a los que les has echado el ojo para cuando acabe la cuarentena. ¡Da rienda suelta a la imaginación!

Apóyate en las nuevas tecnologías

cambiar decoración

Si las artes plásticas siempre han sido tu asignatura pendiente, puedes buscar ayuda en aplicaciones y programas informáticos con los que crear planos en 3D, simulaciones e incluso cambiar el color de las paredes. Con ellas obtendrás una idea de la realidad muy aproximada y podrás experimentar de forma fácil y rápida. Las hay de todo tipo, más sencillas o más complejas, con prestaciones más simples o más creativas, de pago o gratuitas. Algunas de las más utilizadas son Home Design 3D, Coolors, Roomle o Photo Measures. ¡Escoge la que más se adapte a ti!

¿Te atreves con las paredes?

cambiar decoración

Quizá no dispongas de los medios para cambiar el color de las paredes ahora, pero sí que hay herramientas que te ayudarán a elegir la pintura perfecta para ponerte manos a la obra tras en confinamiento. No te van a hacer falta muestras, ni jugártela a una carta, sino que con apps como Coolors o los asistentes virtuales con los que ya cuentan muchas marcas de pintura, podrás hacerte una idea clara de cómo va a quedar un tono en tu estancia, utilizando una foto.

Busca una nueva vida a tus muebles

cambiar decoración

Una manera sencilla y económica de cambiar la decoración de tu hogar sin tener que salir de casa es utilizando aquello que ya está en ella. Una vez hayas decidido los muebles y accesorios que te gustaría mantener, es hora de pensar qué hacer con aquellos que ya han cumplido su cometido. ¿Pueden tener una segunda vida? Quizá esa cómoda que compraste hace unos años puede seguir sirviendo si le cambiamos el color, los pomos o le añadimos algún detalle nuevo. Lo mismo puede ocurrir con los accesorios, ¡una mano de pintura y parecerán otros! Incluso puedes crear tus propios jarrones o centros de mesa reutilizando botellas u otros objetos. ¡Hay un sinfín de posibilidades!

TIP EXTRA: Busca inspiración

Si tu alma de decorador necesita algo más que buscar una nueva ubicación a tus viejos muebles, esta cuarentena también es el momento perfecto para planificar un cambio decorativo mayor. Puedes buscar inspiración en nuestros catálogos y empezar a anotar los muebles que encajarían en ese perfecto espacio que estás ideando. Nosotros seguiremos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

 

¿Os han resultado útiles estas claves? Seguro que te ayudan a aclarar tus ideas para darle una vuelta a tu decoración en estos días. Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudar.

 

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>