Tendencias decorativas para este otoño-invierno

¿Buscas darle un lavado de cara a la decoración de tu hogar en este otoño-invierno? Si es así, conocer las últimas tendencias en decoración te permitirán estar a la última. Hoy os vamos a revelar las mejores ideas de interiorismo para que tu hogar luzca la moda que está triunfando en estos últimos meses. 


Pasados los meses de verano, es el momento de cambiar el chip. Vuelves a la rutina, las vacaciones ya quedan lejos, regresas al gimnasio. Pasas a este otoño-invierno,  como de ‘manta y sofá’, con menos sol que, como no podía ser de otra forma, también trae importantes cambios en la decoración del hogar.

Es el momento idóneo para renovar la decoración de tu hogar y adecuarla a esta nueva estación. ¿No sabes cómo? Tranquilo, hoy en Mercado del Mueble te ofrecemos las últimas novedades en interiorismo para pisar fuerte.

Los estampados y la geometría, los príncipes de esta temporada otoño-invierno

Con este cambio de estación, los estampados están cobrando cada vez más protagonismo y son los motivos geométricos son las tendencias en decoración que te van a dar a un más juego.

¿No has visto a las últimas tendencias en moda de los ‘influencers’? Los estampados en serpientes  y leopardo en sus faldas y blusas se considera lo más ‘chic’ en esta campaña, y en la decoración del hogar tampoco son una excepción.

Sumado a ello, los motivos naturales y florales en el interior del hogar, en esas paredes, colchas, cortinas, tapizados de los sofás o cojines, también  ayudarán a romper con la monotonía y dar a tu hogar ese toque de original conectando con la época del año.

Si lo tuyo es un rollo más desenfado, los estampados étnicos también son una tendencia a imprimir en las alfombras u otros elementos decorativos del hogar. Y es que si buscas que este espacio del hogar adquiera un aire caliente, pero al vez fresco, no los puedes dejar escapar.

Pero su punto fuerte llega con la combinación de estilos nórdicos. La perfecta combinación entre ambos, rompiendo líneas, generan contrastes en los diferentes ambientes del hogar.

Los cuadrados, tendencia en otoño-invierno

 

Si eres de los que tienes una personalidad un tanto eléctrica y versátil, los cuadros son una garantía si lo que buscas es generar contraste con otros muebles o tejidos lisos que decoran tu hogar, como pueden ser las preciadas mantas de lino y algodón, tan acogedoras.

Su carácter desenfado, con versiones grandes y descaradas, que le aportarán a tu hogar un look arrasador que no dejará indiferente a cualquiera.

¿Te apuntas a usar los cuadrados en tu ropa de cama, la tapicerías e incluso las paredes del hogar? Recuerda que los expertos lo recomiendan más que nunca para esta nueva temporada.

Regreso a lo natural

Tu hogar habla de ti mismo y no es casual que en pleno invierno, que es cuando más tiempo pasas en el interior, lo natural se imponga.

La ya famosa tendencia ‘raw‘ ya vino pisando con fuerza la pasada campaña otoño-invierno, pero este año ha regresado para no irse jamás.

¿Las claves de su éxito? Sus líneas puras en base a materiales naturales, como la madera, el lino o el algodón, las cuales aportan esa sensación de calidez, como si al tumbarte en sofá y echarte encima de esa mansa se sintieras como si estuvieras en frente de una chimenea de leña.

 Los grises, blancos y negros siempre triunfan

Los blancos y los negros siempre son la pareja de gala, el clásico por excelencia para decorar las paredes y en muebles. Recupera fuerza este año, y es que cualquier pieza del mobiliario, pavimentos o complementos del hogar  no se pueden quedar sin las posibilidades de contrastes que ofrecen estos tonos.

Pero sin duda la novedad llega con el gris. Aunque normalmente pasa desapercibido en comparación con los otros, este tono, bautizado como el nuevo negro, viene para hacerle sombra este otoño-invierno.

La elegancia y estilo que le van asociados, ideales para la ropa de la cama, las paredes y los tapizados de los sofás, entre otros muchos, aporta a cualquier estancia un aire moderno, ‘casual’ a la par que fresco.

 Los metales preciosos

En esta campaña, el destello de los materiales preciosos son sinónimo de éxito. Esos tonos en bronces, plata y oro, tan típicos en las casa que quieren mezclar clásico y vanguardia, regresan a esta temporada para lucir en muebles y accesorios (espejos, lamparas, etc.)

¿Te atreves con las amplias posibilidades que ofrecen los brillos?

 Busca un estilo futurista

 

Lo ‘vintage’ inundó todas las listas de tendencias de decoración en las temporadas anteriores. Y aunque en esta no desaparece, el futurista va ganando posiciones en este ránking de decoración en este otoño invierno.

¿Cómo aplicarlo en mi hogar? Con numerosos detalles como lámparas hasta piezas estrellas como sofás y mesas. Lo fluorescente, con diseños atrevidos, eléctricos y muy atrevidos, permitirán ensalzar espacios que carecía de ornamentación.

Tu casa, una galería de arte

Que los visitantes se pierdan en tus pasillos, observando cada detalle, como si de una galería de arte se tratara, es tendencia en decoración y requiere de un gran esfuerzo y brillantez decorativa.

¿Cómo conseguirlo?

  • Con majestuosas esculturas que decoren ese hall. Viendo esto, cualquiera deseará pasar para ver qué se esconde en el interior
  • Unos cuadros de movimientos artísticos que se adecuen a tu personalidad. Recuerda que los cuadros triunfan.
  • Fotografías que también vistan las paredes, suelos, mesas y estanterías. ¡Deja ver tu lado más humano!

La importancia de los textiles

En estos meses gélidos, los textiles regresan de sus vacaciones. Toda persona que busque calentar su hogar sin subir la calefacción al máximo ha de saber que este tipo de materiales te permitirán mantener la temperatura y ahorrar al mismo tiempo. ¿Cuáles son los más aislantes?

  • Las cortinas. Lo más probable es que ya dispongas de unas, pero recordar que, dado el frío que entra por la ventana en estos meses, ayudan a conservar el calor, además que ganas en intimidad y regulas la luz, no está de más.
  • Una alfombra. ¿Te gusta pisar descalzo y no helarte? La alfombra ayuda a conservar el calor del suelo, aportan bienestar y, si te decantas por las de pelo largo, seguro que el ambiente que generes será mucho más cálido.
  • El poder de la manta. Sofá, peli y manta. Es el decálogo de cualquier tarde de domingo de noviembre o diciembre. Abrazado a ese cojín, esa manta en tonos claros y limpios, acrecentará la sensación de confort, ya sea solo no o en compañía.

Si deseas conocer todas las tendencias en decoración para este otoño-invierno de mano de nuestros especialistas, no dudes en visitarnos a algunos de nuestros locales.

¡Estaremos encantados de atenderte!

Fuentes: Mercado del Mueble. Pinterest 

 

 

 

 

 

 

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>