Muebles infantiles según el método Montessori

Armario infantil pequeño Mercado del Mueble Vivarea Pinto

Muebles infantiles según el método Montessori

El método Montessori es un método educativo alternativo muy interesante, creado por la educadora y médico Maria Montessori, el cual cada vez tiene más adeptos. La pedagogía Montessori intenta completar el desarrollo del bebé atendiendo a sus necesidades específicas y promoviendo su autonomía. 


Por eso en Mercado del mueble, atentos a todas las tendencias decorativas del mercado, nos dimos cuenta de lo importante que sería poder contar con muebles y decoración estilo Montessori. Y por eso en la actualidad contamos con Muebles Ros para ello.

Si quieres saber TODO lo que aportan de bueno los muebles y la decoración infantil estilo Montessori, no te puedes perder nuestro artículo de hoy. ¡¡Merece la pena!!

Muebles infantiles estilo montessori

Muebles infantiles según el método Montessori: la cama

La idea básica que transmite el método Montessori es que los niños necesitan para crecer, y desarrollarse, ser lo más autónomos posible en su día a día. Por eso, las camas infantiles estilo Montessori son todas a ras de suelo. Así, el niño puede acostarse y levantarse sin necesidad de que nadie lo ayude.

A medida que el niño va creciendo podemos ir modificando esto, a tal punto de utilizar una litera, más aún en el caso de los dormitorios infantiles compartidos.

Así pues, olvídate de cunas, barrotes y camas altas. Apuesta por la independencia de tus hijos, y déjales que ellos se gestionen en tareas básicas del día a día como es meterse a la cama «solitos».

mueble infantil estilo montessori

Muebles infantiles según el método Montessori: Los armarios

En el caso de los demás muebles, pasa lo mismo que con la cama. Es que una habitación Montessori busca muebles adaptados al tamaño de los peques. En este caso, para seguir al pie de la letra los dictados del método Montessori, debemos comprar armarios adecuados a las dimensiones de nuestros hijos/as. 

Armarios donde puedan ellos coger la ropa, donde puedas ellos dejar la ropa, y de manera autónoma vaya cogiendo habilidades del día a día. De esta manera ellos serán más autónomos, y además les ayudarás a ser más ordenados, dado que podrán hacer ellos la tarea que les encomiendes, sin necesitar ayuda.

Muebles infantiles estilo montessori

Muebles infantiles según el método Montessori: Zona de juegos

Pasa lo mismo con las demás zonas de su habitación. Ya tenemos los muebles infantiles según el método Montessori para la cama y el armario… ¿Pero qué pasa con la zona de juegos?

Los niños para aprender tiene que jugar, y para jugar, siempre es mejor si tienen muebles adaptados a sus necesidades y tamaño. ¿No te parece?

Mesas adaptadas a su medida, espejos a su altura para que puedan verse y jugar, estantes de libros a su medida para que puedan coger los libros que quieran y puedan dejarlos ellos mismos en el mismo sitio donde lo han cogido… Etc.

Muebles infantil estilo Montessori

Muebles infantiles según el método Montessori: El suelo 

El suelo es importantísimo dentro de una habitación Montessori. Teniendo en cuenta que los peques pasan mucho tiempo en el suelo, debes escoger un pavimento o tipo de suelo cálido y fácil de limpiar. Además, deberá ser un suelo despejado y libre de objetos. Un espacio en el que los peques puedan moverse libremente caminando descalzos. También se puede incluir una alfombra en el conjunto.

Muebles infantil estilo Montessori

Muebles infantiles según el método Montessori: Los colores

Para conseguir una decoración infantil según el método Montessori, se recomienda, en la medida de lo posible, utilizar colores claros. Deben ser tonos que fomenten y estimulen la tranquilidad. Colores que den armonía al espacio y que no resten ni un ápice de luminosidad. Puedes utilizar colores vivos también, pero quizá sea más recomendable hacerlo a través del textil o a partir de los mismos juguetes, por ejemplo. Lo más importante es mantener el dormitorio infantil ordenado, con espacio para poder circular y jugar.

Muebles infantil estilo Montessori

Y si quieres no solo saber más sobre el método Montessori, sino poder ver los muebles al natural, probarlos, y contarnos qué es lo que necesitas. En ese caso estaremos encantados de poder atenderte. ¡Ven a visitarnos!

¡Te estamos esperando!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>