Desastres a evitar en una reforma de cocina

Cocina moderna lacada Mercado del Mueble Vivarea Pinto

Desastres a evitar en una reforma de cocina

Una reforma de cocina puede ser muy dura si no sabes gestionarla adecuadamente. No solo tienes que estar pendiente de ajustarte al presupuesto, sino que además, debes intentar no caer en ciertos errores comunes que son más habituales de lo que te puedes imaginar, y que hoy te contamos en el artículo de nuestro blog. 


En Mercado del mueble, llevamos tiempo siendo especialistas en cocinas. Nos adaptamos a cualquier tipo de cocina, espacio y presupuesto, y por ello hemos trabajado tanto y visto tantas cosas. Hoy queremos ayudarte a no caer en errores típicos a la hora de afrontar una reforma de cocina, así que si estás pensando en hacer una. ¡¡Este artículo te interesa!!

1- error en una reforma de cocina

Ajústate al triángulo de trabajo y empieza la distribución de la cocina por ahí. El triángulo de trabajo no es otra cosa que diseñar la distribución de la cocina a la hora de hacer la reforma de manera que te resulte cómoda. Es decir, tienes que diseñar un triángulo de trabajo funcional que facilite los movimientos entre las tres zonas de uso: preparación, cocción y almacenaje.

De esta manera tus movimientos serán más naturales, te será más fácil trabajar en la cocina, y estará todo a mano. ¿Interesante no?

2- error en una reforma de cocina

Que no se te dispare el presupuesto. Es algo que vemos con cierta normalidad y que nos cuentan nuestros clientes a diario de experiencias pasadas. Para ello muy atento a lo siguiente:

  • Pide siempre varios presupuestos: De esta manera sabrás a “ciencia cierta” qué te puede costar más o menos, y no te llevarás sorpresas. Desconfía de esa empresa que es mucho más barata del resto de presupuesto, pues es muy probable que luego te lleves sorpresas.
  • Fija un calendario: De esta manera no se demorará la obra y todo irá según lo previsto. Si no haces esto, los plazos se puede alargar y por consiguiente, el presupuesto se puede incrementar.
  • Materiales y equipo: Asegúrate de que todos los materiales y el equipamiento están disponibles antes de iniciarse las obras. Necesitas disponer de baldosas, fregadero, encimera, muebles… ¡Si lo tienes todo será más fácil cumplir los objetivos marcados!

3- error en una reforma de cocina

Haz que la luz inunde la cocina, aprovecha la reforma de tu cocina. No esperes hasta tenerlo todo montado para pensar en la mejor iluminación para tu cocina. Las tomas de corriente y los puntos de luz deben planificarse antes de que entren los albañiles, ya que todas las conexiones deben quedar ocultas bajo el falso techo y los revestimientos de las paredes.

No olives nunca que la luz es nuestro mejor aliado a la hora de decorar cualquier estancia de nuestro hogar, y también en la cocina. Una mala reforma de cocina, con una buena iluminación, puede salvar el “fiasco”. Y lo mismo pasa al revés… ¡¡Tenlo siempre en cuenta!!

4- error en una reforma de cocina

Necesitas muebles para almacenaje. Tengas una cocina muy grande, o tengas una cocina muy pequeña, los muebles para almacenar en la cocina, son fundamentales. TODO el mundo los necesita. Huye de cocina minimalistas donde no haya espacio para guardar las cosas porque al final acabarás necesitándolos, y si no has sido previsor/previsora, tendrás que volver a gastar dinero en poner muebles para almacenar.

Colocar armarios hasta el techo es la mejor forma de sacar el máximo partido a la pared, aunque no es aconsejable en cocinas de planta estrecha. En cualquier caso, asegúrate de que las cosas de uso diario quedan a una altura cómoda y reserva los pisos superiores a objetos que emplees de forma esporádica.

5- error en una reforma de cocina

Cuenta siempre con materiales de calidad. Ya que te metes en una reforma de cocina, y que es algo que no haces todos los días, haz que esta reforma sea de calidad. Cuenta para ello con los mejores materiales que te puedas permitir, porque esto hará que tu reforma duré más años y de la mejor manera posible.

La pintura y el papel pintado están de moda en las cocinas pero no son aconsejables en zonas sometidas a salpicaduras y manchas. Es el caso del frente de la encimera, la zona de aguas y la de fuegos, que requieren materiales inalterables frente a las manchas y de fácil limpieza, como la cerámica, el acero inoxidable, el cristal o la piedra (natural o sintética).

La zona de fuegos Procura situarla lejos de una apertura al exterior y protegida de corrientes de aire, sobre todo si se trata de cocinas de llama. Tampoco conviene que esté demasiado próxima al office o al comedor, en el caso de cocinas abiertas. En cualquier caso, cuando hayas encontrado la ideal, asegúrate de dejar una buena zona de encimera junto a ella para trabajar con comodidad.

Ahora que ya sabes cómo evitar los errores más graves en una reforma de cocina, solo te queda venir a visitarnos, y pedirnos presupuesto. Somos expertos en ajustarnos a las necesidades de cada cliente, y somos expertos en cocinas. 

¡¡Te esperamos!!

 

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>