Cómo cambiar el armario y no morir en el intento

ordenar armarios

Cómo cambiar el armario y no morir en el intento

En Mercado del mueble, sabemos que muchos de vosotros cada cambio de estación, hacéis también un cambio de armario. Y es que sería estupendo poder guardar toda la ropa en un mismo espacio pero a veces por falta de espacio, y otras por acumular «toneladas» de ropa, nos impiden poder tener todo en un mismo espacio o armario. 


Hoy te vamos a dar trucos muy importantes e interesantes para que por fin, puedas hacer el cambio de armario, y no morir en el intento. Ya verás como si sigues nuestras recomendaciones, al final este proceso dejará de ser largo y tedioso, y te ayudará a poner orden no solo en el armario sino en tu vida.

Y no, no te vamos a decir que tires TODO aquello que «estorbe», no somos tan radicales. Hoy vamos a buscar la manera de optimizar el espacio en base a tus necesidades. Ya verás como bien organizados nos cabrá todo. ¿Qué te apuesta?

1. Las cajas son fundamentales

La idea es adquirir  cajas de plástico en las que meteremos ropa y complementos según sea su función y cometido, ya que así será más fácil tenerla controlada cuando la necesitemos. Una idea es dedicar una caja de zapatos deportivos, otra de chanclas, de sandalias, etc. Otra podría ser para las faltas, una adicional para los pantalones cortos, así como para las sábanas de verano, etc. 

Es aconsejable que las cajas sean de tamaño mediano e incluso pequeñas, pues así facilitaremos su encaje como si fueran piezas de tetris y optimizaremos el aprovechamiento del espacio. Otra idea es usar cajas de cartón rígido donde situaremos los objetos delicados como sombreros y la bisutería veraniega. Si a las cajas les añadimos separadores, evitaremos que las piezas se mezclen. 

ordenar armarios

2. Fundas protectoras 

Si sabes que tienes ropa que no vas a usar en mucho tiempo como son los trajes, o algún vestido de gala más especial que solo te pones en contadas ocasiones, entonces para evitar que se estropeen, lo mejor es meterlos y guardarlos en el armario con bolsas.  De esta manera, mantendrás tu ropa más preciada de manera hermética y protegida . También tienen la ventaja de que son lo suficientemente flexibles para adaptarse a los recovecos del armario.

ordenar armarios

3. Usa el zapatero

Tanto por su precio, ya que no suelen ser baratos, como por su morfología, los zapatos son una prenda precisa de un cuidado especial. Requieren ser protegidos de deformaciones en compartimentos distintos al resto de la ropa. También los olores que desprenden una vez han sido estrenados, obligan a darles aislamiento. Para ello es una idea perfecta usar un zapatero, que ocupará aproximadamente el mismo espacio que una caja, pero preservará nuestros zapatos lejos de presiones deformantes. Otra idea es guardar las cajas con las que los compramos y usarlas siempre en el cambio de temporada.

https://www.mercadodelmueble.es/auxiliares/

4. Método Marie Kondo

Estamos ante el momento perfecto para, con paciencia, mirar una por una las prendas de temporadas anteriores y decidir cuáles deberán regresar a los estantes y los percheros y a cuáles les ha llegado la jubilación. En esto es toda una especialista Marie Kondo. Si no la conoces, y te gusta el orden, te recomendamos que leas algún libro suyo o mires alguna revista donde hablan de ella y de sus técnicas para ordenar no solo armarios, sino la casa en general. 

Pues bien, Marie Kondo, en su libro traducido a cuatro idiomas “la magia del orden” con más de 40 millone de ventas, recomienda organizar los armarios por escala de colores pero no de cualquier manera (de la más clara a las más oscuras) y colgar las prendas más claras y ligeras a la derecha y a la contra, la más oscuras y pesada a la izquierda. Recomienda poner los bolsos uno dentro de otro y la ropa menos usada o de otra temporada, dentro de una maleta. Fácil y muy sencillo para tu orden.

ordenar armarios

Y es que ahora que ya sabes cómo cambiar el armario sin morir en el intento, ya puedes tener tu armario como siempre has querido. Y si necesitas uno nuevo, siempre puedes venir a visitarnos. En Mercado del mueble somos especialistas en armarios, vestidores y todo lo que necesites a medida.

¿Te vienes?

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>