¿Sabes cómo elegir la lámpara para tu mesita de noche?

Cabecero de la cama matrimonio Mercado del Mueble Vivarea Pinto

¿Sabes cómo elegir la lámpara para tu mesita de noche?

Grande, pequeña, de madera, de metal… A veces nos resulta un dilema elegir la luz que mejor nos acompañe por las noches en nuestra mesita. Por eso, hoy te damos las claves para facilitarte la elección. Coge papel y boli que te va a interesar. 


Si la decoración te gusta estarás de acuerdo en que elegir cosas tan simples como unas lamparitas de noche muchas veces supone un proceso largo. Y es que, cuando cuidas todo al máximo detalle, hasta las pequeños cosas cuentan y es importante valorar todas las posibilidades que el mundo de la decoración nos ofrece para acertar. Aunque la intuición muchas veces es quien nos hace acertar en la toma de decisiones, hoy te vamos a contar una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu lamparita de noche para que escojas 100% convencido. ¡Empezamos!

Fiel a tu estilo

lámparas de noche

Cuando empezamos a añadir pequeños accesorios de decoración a las habitaciones es importante tener en cuenta el estilo que hemos elegido en global. Esto nos ayudará a seguir con la misma línea o simplemente a darle el toque diferente con algo que contraste de una forma llamativa. Recuerda que se trata de un complemento a la luz principal de la habitación y que por lo tanto el abanico de posibilidades es mucho más amplio. Puedes jugar con la simetría y si dispones de dos mesitas de noche comprar dos lámparas iguales o romper con las tradiciones y dar personalidad propia a cada mesa eligiéndolas diferentes. Si eres de esas personas que disfruta leyendo un libro antes de dormir también tendrás que tener en cuenta la cantidad de luz que te aportan las lamparitas. Si por el contrario simplemente las usas como luz secundaria, no hará falta que lleven bombillas muy potentes.

Intenta que se adapten a tus necesidades, a tu estilo de vida y como no, a tu estilo decorativo.

Efecto visual

lámparas de noche

Está claro que las hay de todo tipo de tamaños. A la hora de elegir el que más te conviene tienes que tener en cuenta también el mueble sobre el que irán colocadas para que se integren en la decoración y no resalten de forma escandalosa. Elige una opción con la que estéticamente se encuentre integrada en la habitación pero que a la vez te aporte la luz que necesitas para tu estancia.

Diseño

lámparas de noche

Está claro que en una de las primeras cosas en las que nos fijamos es en el diseño. Esto se aplica prácticamente a todo a lo que compramos para nuestro hogar. Así que con las lámparas de noche no es para menos. Muchas veces un aspecto llamativo capta nuestra atención y tenemos claro que queremos que sean el objeto que predomina en la habitación. Lo bueno de este tipo de elementos decorativos es que cuando queremos realizar pequeños cambios pero que sean significativos, solo es necesario cambiar el diseño de la lámpara y repercutirá directamente en el aspecto de la habitación. Eso sí, aunque te fijes en el diseño, su altura también influye puesto que el campo de iluminación también varía.  ¡Tenlo en cuenta!

¿Eres lector?

lámparas de noche

Si no concibes meterte en la cama sin leer antes unos capítulos de tu libro del momento, necesitas una lámpara que te aporte una buena luz. En estos casos te recomendamos los focos flexibles en la pared o en el cabecero de la cama que te permitirán dirigir la luz hacia donde más lo necesites para permitirte una lectura agradable. Si no puedes instalarla de esa forma, una lámpara de pie que te alumbre correctamente también es una buena opción.

Reguladores de intensidad

lámparas de noche

Este sistema es perfecto para aportar la luz necesaria según cada momento. Si necesitas bastante luz para ordenar la habitación o tareas similares, la luz alta te permitirá ver todo con claridad. Sin embargo, si te encuentras en ese momento de antes de dormir, la luz tenue es perfecta para relajarte y crear un ambiente acogedor.

¿Luces en los armarios?

lámparas de noche

A nosotros nos parece una opción ideal para facilitar la búsqueda de las prendas en los armarios. Sobre todo cuando no dispones de mucha luz natural en la habitación y no quieres recurrir siempre a la luz principal, los pequeños focos de luz en los armarios son perfectos como luz guía. Además, dan un punto decorativo a la casa diferente y sofisticado. No solo puedes usarlas en los armarios, también en los cajones, vitrinas, estanterías…

Variedad de iluminación

lámparas de noche

Es importante que todos los espacios de tus habitaciones estén bien iluminados, por lo que los diferentes tipo de lámparas nunca estarán de más. Nunca debe faltar la luz principal instalada en el techo, a eso se suman las lamparitas de noche y si tu espacio está dividido en varias estancias, no dudes en colocar en cada zona un tipo de luz que te permita ver todo con claridad.

 

Si aún te queda alguna duda, recuerda que en nuestras tiendas te daremos todas las directrices decorativas para dar en el clavo. ¡Ven a visitarnos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>