Cómo ganar metros en casa sin hacer obras

Sofa chaiselongue cabecero reclinable Mercado del Mueble Vivarea Pinto

Cómo ganar metros en casa sin hacer obras

Todos estamos obsesionados en nuestros hogares con tener más metros. El que tiene pocos, evidentemente siempre quiere más. Y el que ya tiene metros suficientes no le importaría seguir teniendo más metros. Y es que los metros son como el dinero o el poder… ¡¡Siempre quieres más!!


Eso sí, más metros casi siempre indica más dinero que gastar, pero hoy no es el caso. Hoy en nuestro blog vamos a darte muchos buenos consejos para hacerte ganar metros en casa sin necesidad de hacer obras.

No queremos decirte con esto que vayas a pasar de tener una casa e 60 metros cuadrados, a una casa de 100 metros cuadrados con nuestros consejos… ¡¡Eso sería inviable!! Lo que buscamos con nuestros consejos para hacerte ganar metros en casa, es buscar la mejor distribución y trucos de decoración que harán de tu hogar, un espacio más amplio visualmente y cual parecerá mucho más grande de lo que es en la actualidad… ¿Te animas?

¡¡Presta mucha atención a nuestro artículo de hoy!!

ganar metros en casa sin obras

Apuesta por el blanco

Es el gran truco para ganar metros en casa. Más allá de las paredes, puede utilizarse como base global de la decoración, incluyendo los muebles.

Paredes, suelos, puertas y armarios en blanco ayudan a reflejar la luz, mientras que los colores oscuros tienden por el contrario a absorberla y a reducir visualmente un espacio. A mayor intensidad lumínica, mayor sensación espacial, por lo que en decoración luz es igual a espacio (aunque sólo sea un efecto visual).

Si todo blanco te parece demasiado aburrido, siempre puedes dar notas de color con los complementos decorativos como los cojines, alfombras, mantas, cuadros, lámparas… Etc.

ganar metros en casa sin obras

Amplía espacios

Eliminar tabiques y generar espacios abiertos es una de las maneras más efectivas de ganar metros en viviendas de pequeñas dimensiones pero ya te hemos dicho que no queríamos hacer grandes obras, por lo que esta idea de momento queda descartada.

Así entonces, para ganar metros sin hacer obras, una buena idea es poder ubicar puertas de cristal. Si la idea de tener la cocina, el comedor y el salón todo en una misma área no te convence del todo, siempre puedes optar por esta solución. 

Si son correderas te permitirán además abrir o cerrar espacios según las necesidades de cada ocasión. Ofrecen asimismo continuidad visual y dejan fluir la luz sin obstáculos de un rincón a otro de la casa. Cuando están cerradas crean ambientes más íntimos y aíslan el ruido de una habitación a otra.

Si quieres conseguir mayor privacidad, que sean de cristales de espejo, de los que solamente puede verse a través de ellos desde un lado, funcionando como espejo desde el otro. De este modo conseguirás privacidad en una habitación, mientras amplias visualmente el espacio a través de dichos espejos en la otra.

ganar metros en casa sin obras

¡Ojo a las dimensiones!

Es habitual encontrarnos con pisos pequeños que tiene muebles demasiado grandes para su espacio. Esto es normal, pues al tener poco espacio, pensamos que lo supliremos poniendo muebles grandes para almacenar cosas… Etc.

Evidentemente es un error de manual, y lo que se debe hacer a la hora de amueblar un piso, ya sea grande o pequeño, es redimensionar los muebles acorde al espacio que se tiene.

Por tanto, si por ejemplo un dormitorio es muy pequeño, optar por una cama de dimensiones extra grandes le hará parecer más pequeño todavía. Porque, además, los muebles que le acompañen deben guardar una proporción adecuada entre sí. Así que la cama necesitará ir junto a unas mesitas de noche de grandes dimensiones también.

Por ese motivo es crucial escoger cada pieza de mobiliario teniendo en cuenta las medidas generales de la habitación y el tamaño concreto del resto de los objetos que habrá en la misma.

ganar metros en casa sin obras

Un baño con espejo

Parece una tontería pero los espejos son nuestros mayores aliados a la hora de multiplicar el espacio y ganar metros. Por eso, si tu baño es de pequeñas dimensiones, lo mejor es que cuentes con espejos, incluso con muebles con puertas de espejo.

Los armarios con puertas de espejo, tras sus puertas esconden un amplio espacio de almacenaje para organizar los objetos de uso diario. Si no son demasiado profundos, pueden empotrarse en la pared, pasando totalmente inadvertidos.

Cuando el espacio alrededor del lavabo es también muy reducido, es aconsejable incluir bajo estos armarios de puertas de espejo un estante empotrado, para poder dejar en él aquellos accesorios que utilicemos más a menudo, como cepillos de dientes, maquillaje, etc.

ganar metros en casa sin obras

Cambia tus sillas por bancos y taburetes

Son una solución ideal para mesas de cocina, comedores de diario e incluso áreas de trabajo. Al no tener respaldo no encajonan el espacio alrededor de la mesa, haciéndolo parecer más despejado y ligero.

Se ocultan bajo la mesa o el escritorio fácilmente cuando no se necesitan usar, liberando zonas de paso. Son a menudo más versátiles que las sillas, pudiéndose integrar fácilmente en cualquier habitación de la casa como mueble de apoyo o mover de un rincón a otro según las necesidades de cada momento.

ganar metros en casa sin obras

Utiliza espejos

Te lo comentábamos antes con los baños pequeños, y es que los espejos son nuestros mejores aliados a la hora de multiplicar el espacio.

Al igual que el color blanco, los espejos también reflejan la luz, multiplicando la intensidad lumínica de una habitación. Además pueden engañar al ojo, percibiendo el espacio como mucho mayor de lo que en realidad es.

Paredes, puertas, armarios y frentes de cocina ofrecen una amplia superficie sobre la que puede incorporarse espejos de grandes dimensiones. El mejor lugar para ubicar un espejo es en una pared frente a una ventana para que proyecte mejor la luz natural hacia el interior.

ganar metros en casa sin obras

Ordena las cosas

El orden es fundamental en cualquier espacio en el que buscamos que se vea más amplio y grande. Sabemos que con la rutina del día a día, es difícil tener todo ordenado, así que busca muebles que tenga almacenaje suficiente que te permita guardar las cosas y así no tenerlas a la vista.

Por ejemplo, pon cajones debajo de una cama o pufs que puedan esconder objetos en su interior son extremadamente útiles en viviendas pequeñas. Elige asientos y camas que lleven incorporado un espacio de almacenaje extra… Etc. 

También es importante utilizar estanterías flotantes. Son más adecuadas para espacios pequeños que las librerías de pié, ya que cuanto más despejado quede el suelo más se amplía visualmente la sensación de espacio.

ganar metros en casa sin obras

Y ahora que ya tienes los mejores trucos para ganar metros a tu hogar… ¿Los pondrás en práctica?

Si quieres amueblar tu casa como siempre has soñado y no confundirte más comprando muebles que luego no te solucionan nada… ¡¡Ven a visitarnos!!

Te estamos esperando. Somos tu tienda de muebles en Pinto. 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>