Nuevas tendencias de decoración para tu hogar este otoño

Nuevas tendencias de decoración para tu hogar este otoño

Nueva estación significa nuevas tendencias y una nueva oportunidad para cambiar. Octubre ya ha comenzado, pero si todavía no has adaptado tu casa a esta temporada, hoy en Mercado del Mueble te presentamos las nuevas tendencias de decoración para tu hogar este otoño.


En esta nueva temporada triunfan los colores caramelo, canela y verde oliva tanto para paredes como el mobiliario. También son tendencia los tejidos clásicos como el tartán o el terciopelo. Y, en cuanto al estilo que reina este otoño, encontramos el denominado ‘grandmillennial’: muebles con bordes redondeados o paredes de ladrillo visto. A continuación te lo explicamos con más detalle. ¡Toma nota!

Tonos naturales

El otoño evoca recuerdos de paisajes llenos de hojas, árboles, tierra mojada y naturaleza pura. Por ello, introducir en tu hogar tonos marrones y anaranjados durante esta época es todo un acierto. Además, otros colores como el caramelo, canela y verde oliva son tendencia durante este año. El color caramelo es refinado y elegante al mezclar el marrón y el amarillo con un toque de rosa. Especialmente, combina con el blanco, pues le aporta calidez; así como con otros colores neutros y con el mobiliario clásico, junto con el bronce y el oro.

Por otro lado, el color verde oliva ha vuelto para quedarse. Atrévete a pintar las paredes de tu casa de este tono y configurarás un espacio relajado y con sabor a mediterráneo. Y, sin duda, el color canela es una apuesta segura. Un tono que combina con materiales clásicos como la madera, pero también con la modernidad del estilo nórdico Hygge.

El estilo escandinavo se oscurece

Si hablamos de estilos nórdicos, tenemos que destacar que el escandinavo durante esta temporada ha dejado un poco de lado los blancos que le caracterizan para pasarse más al gris al negro. Aunque mantiene sus muebles de madera y sus texturas características, este otoño se viste de colores más oscuros, inclinándose hacia lo gótico.

El tartán: un tejido atemporal

¿Quién dijo que el tartán se había pasado de moda? Este estampado con cuadros y rayas cruzadas de origen escocés es de lo más atrevido, concretamente cuando nos referimos a su versión clásica de color rojo. No obstante, siempre viste bien. Por ejemplo en una funda nórdica, unos cojines o una manta para el sofá. ¿Te atreves?

Si eres de los que no arriesgan mucho, también puedes optar por este diseño en otros colores como el verde o el azul o, incluso introducirlo en pequeños detalles combinándolo con otros diseños más modernos.

Muebles con bordes redondeados

Para conseguir un lugar acogedor, muchos están apostando ya por las líneas curvas, suaves y distendidas. Los bordes y las líneas rectas dan sensación de un lugar más frío y aséptico; sin embargo, las curvas añaden espacio, aportan dinamismo, sofisticación y una agradable sensación de movimiento.

‘Grandmillennial’, el nuevo estilo

Si el minimalismo no es lo tuyo, ¿por qué no te pasas al estilo ‘grandmillennial‘? Este nuevo estilo está triunfando en la actualidad y consiste en todo lo contrario a lo sencillo, moderno y las líneas limpias. Aunque las casas en las que reina esta moda dan sensación de caos, tienen su encanto y personalidad propia.

La clave para decorar tu hogar a lo ‘grandmillennial’ es ir a un mercadillo vintage e inspirarse. Compra cortinas antiguas, cojines bordados en punto de cruz, tapicería floral, candelabros de cristal o cómodas clásicas y conseguirás un hogar adorable, nostálgico y con lo último en tendencias.

Paredes de ladrillo visto

¿Has visto qué bonita quedaría tu cocina con las paredes en ladrillo visto? Este estilo rústico le dará un toque muy personal y sofisticado a tu casa durante este otoño. Modernidad y calidez, ¿es tu tendencia preferida?

Ambiente lujoso gracias al terciopelo

A pesar de que parezca difícil de combinar, junto con colores cálidos y tierra, el terciopelo potenciará el lujo y la elegancia de tu hogar. ¿Cómo introducirlo? Puedes decantarte por los cojines o accesorios para la cama, el tapizado del sofá o la alfombra. Los colores dependen de ti, pero recuerda los que hemos mencionado al principio del artículo que son tendencia.

Plantas de interior

El otoño y la naturaleza van lijados de la mano, entonces ¿por qué no incluir en tu decoración una planta que aporte ese verde tan necesario? Las plantas de interior suavizan y matizan el estilo de los muebles que hay en el hogar. Además, cuidar de ellas nos ayudará a desconectar de nuestro trabajo y conectar con la naturaleza.

¿Qué te han parecido las tendencias de este otoño? Si necesitas asesoramiento o consejo con cualquier aspecto decorativo de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Pinterest

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>