Cuatro errores que debemos evitar a la hora de mover muebles

Cuatro errores que debemos evitar a la hora de mover muebles

A veces, un cambio de la disposición de los muebles nos puede ayudar a sentir un hogar renovado. Pero… ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer estos movimientos? ¡Ojo a estos cuatro errores!


Una de las opciones de decoración económica es incrementar la creatividad de crear una nueva imagen en el lugar por medio de un cambio en la disposición del mobiliario. Este proceso de cambiar los muebles puede ofrecer grandes sorpresas a quien visualiza ese escenario que le resulta tan cotidiano desde una panorámica totalmente novedosa. Un proceso que optimiza los recursos disponibles. ¿Cuáles son los errores principales al cambiar los muebles de sitio?

 

1. Objetivo del cambio

Para llevar a cabo cualquier cambio en la decoración de nuestro hogar debemos tener claro el objetivo que queremos conseguir para llevar una misma línea de principio a fin. Si no tenemos claros los cambios que queremos dar, es posible que podamos terminar arrepintiéndonos porque el resultado no es el que esperábamos. Si tienes claro el cambio de disposición de muebles que quieres llevar a cabo y ya has visualizado el resultado, es mucho más fácil conseguir encajar las piezas. Valora diferentes opciones antes de llevar a cabo tu idea.

 

2. Improvisar durante el cambio

¿Estás cansado de la disposición de tus muebles y en un arrebato empiezas a cambiarlos de sitio? Esto puede ser un gran error, ya que los volúmenes y medidas de cada mueble pueden que no den un resultado como el esperado. Es importante contener las ganas y planificar una buena forma de colocar cada mueble y encajarlo con el resto de mobiliario. Así que coge papel y boli y lleva a cabo una programación de todos los cambios que quieres realizar. Ten en cuenta tu estilo de vida, los planes que llevas a cabo en el día a día y valora qué necesidades necesitas cubrir y con qué muebles para que estén presentes. De esta forma te aseguras cubrir vuestras necesidades y no prescindir de ningún mueble que pueda resultar esencial.

 

3. Acumular cosas innecesarias

Los cambios, por muy significativos que sean, no se harán tan tangibles si seguimos manteniendo todo aquello que en realidad no necesitamos o a lo que ya no le damos uso. Por eso, aprovechando el cambio de disposición de una estantería o una cómoda, sería aconsejable deshacerse de todo lo que yo no es servible. Cuantas menos cosas tenemos, más fácil resulta llevar a cabo los cambios, tal es así que realizar el cambio de muebles puede ser el momento perfecto para deshacernos de todo lo que mantenemos por simple apego.

 

4. Obstaculizar fuentes de luz

Dormitorio juvenil con literas tren Mercado del Mueble Vivarea Pinto

Antes de llevar a cabo cualquier cambio, debes tener en cuenta donde se encuentran las diferentes conexiones de luz para así evitar obstaculizarlas. Ocurre lo mismo con las fuentes de luz natural, debemos evitar colocar muebles frente a las ventanas que no permite que la luz entre de forma natural. Aunque durante el invierno vamos a necesitar hacer uso de las fuentes de luz artificiales, con la llegada del bueno tiempo agradeceremos la entrada de los rayos del sol del exterior. Así que es importante evitar entorpecer esta luz. Esto no quiere decir que debemos solo evitar poner muebles de grandes volúmenes delante, a veces, colocar una silla, un sillón o algo similar junto a la ventana ya puede provocar esa sensación de falta de luz.

Ahora que ya sabes algunos errores que debes evitar a la hora de cambiar la disposición de tus muebles, haz tu planificación y manos a la obra. Estamos seguros de que con muy pocos cambios consigues darle un aire totalmente renovado a tu hogar. Y si necesitas asesoramiento o consejo con cualquier aspecto decorativo de tu hogar, no dudes en contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudar.

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>