6 consejos para mejorar nuestras emociones gracias a la decoración del hogar

6 consejos para mejorar nuestras emociones gracias a la decoración del hogar

Funcionalidad, estilo, materiales, colores, dinero, diseño… estos son algunos de los aspectos en los que pensamos a la hora de construir y decorar nuestro hogar. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de lo más importante: el impacto que pueden tener los espacios en nuestra salud física y mental. Hoy en Mercado del Mueble te damos 6 consejos para mejorar tu salud emocional y la de los tuyos gracias a la decoración del hogar.


“Pasamos más del 90% de nuestro tiempo dentro de un inmueble o rodeados de ellos y muchos no están diseñados ni construidos para hacernos sentir bien. Una edificación pensada en ambientes sanos hace que respiremos mejor, pero una con características de ambientes estrechos, desorden visual y llena de colores brillantes, nos coloca en un entorno caótico, reduciendo nuestra respiración y provocandonos incomodidad. Por eso se dice que la respiración es símbolo del bienestar corporal y así debería de transmitirse en nuestros espacios”, explicó la arquitecta Abigail Siles.

Entonces, ¿cómo podemos conseguir que nuestra casa sea un lugar que nos aporte salud emocional? A continuación te contamos 6 consejos basados en el Feng Shui (sistema basado en la ocupación consciente y armónica del espacio) y en la neuroarquitectura (que analiza la arquitectura y el comportamiento humano). ¡Toma nota!

Conecta con tu entorno

decoración hogar 30

Debes ser muy consciente de que la distribución espacial del mobiliario lo es todo. Localiza los puntos por los que entra luz a tu hogar y organiza el resto de elementos en función de estos. Aprovechar la iluminación y la ventilación natural te ayudarán a mantener oxigenados tanto los espacios de tu hogar como tu cerebro. Asimismo, te será más fácil conectar con la naturaleza y notarás beneficios tanto en el ámbito físico como cognitivo. De hecho, según el feng shui, es a través de las ventanas por donde entra la energía positiva a los espacios del hogar y proporciona un “escape psicológico” que brinda un efecto terapéutico si las vistas son hacia paisajes naturales.

Aprovecha la iluminación

Como te contábamos, no contar con una adecuada iluminación puede bajarnos mucho el ánimo, además de requerir que el cerebro se esfuerce el doble, disminuya la respiración y, consecuentemente, baje la productividad. Para solucionar esto y sentirnos más felices, debemos sacarle el máximo partido.

Además, te recomendamos combinar la iluminación natural con colores claros, esto hará que los espacios parezcan más grandes. Asimismo, la luz artificial también nos puede ayudar a recrear diferentes ambientes. Por ejemplo, las luces cálidas son adecuadas para estancias como la sala de estar o el comedor (ayudan a aumentar el apetito) y dan una sensación acogedora; y las luces frías contribuyen a trabajar de manera más productiva, por lo que serán ideales para tu despacho o zona de trabajo.

¡Ya sabes!: aprovecha el sol al máximo y conseguirás liberar serotonina, la hormona de la felicidad. Serás todo energía positiva.

Introduce la naturaleza en el interior

tendencias primavera verano

Según el feng shui, las plantas limpian el espacio de energía negativa, entonces ¿por qué todavía no les prestas la atención que se merecen? Estas limpian el aire y, además, el tiempo que dediques a regalarlas te hará contactar directamente con la naturaleza y te reportará efectos positivos en la salud. De hecho, está comprobado que reducen el dolor y la ansiedad.

Deja espacio a la creatividad

soluciones para la decoración de tu casa

Los techos altos y los elementos de color sobre paredes neutras darán vía libre a tu creatividad. Desde Muebles Vivarea te recomendamos, ante todo, que des prevalencia a tu bienestar en lugar de a las modas. Construye tu hogar de manera que te sea agradable a la vista, pero que te llene por dentro y te transmita buenas emociones.

Consigue un espacio con armonía espacial

Salon moderno juvenil Mercado del Mueble Vivarea Pinto

La distribución del mobiliario influirá en tu salud mental. Para lograr que los espacios de tu hogar transmitan armonía son recomendables las formas regulares y el mobiliario con formas sinuosas. Asimismo, se ha comprobado que los objetos puntiagudos activan en nuestro cerebro la amígdala que es la región asociada al miedo y la ansiedad. Por tanto, evitemos esto y busquemos aquella decoración que nos ayude a aumentar nuestra felicidad y bienestar.

Prohibido entrar a casa de mal humor

Por último, y no menos importante: aprende a controlar tus emociones. Tu hogar te transmitirá paz si en tu entorno tienes buenas vibraciones. No obstante, si la energía que te rodea consiste en discusiones desagradables, resentimientos, disgustos o celos, proyectarás emociones contrarias a lo que estamos buscando. Rodéate de personas que te transmitan paz y buenas energías.

¿Qué te han parecido estos consejos para mejorar tus emociones dentro del hogar? Si necesitas que te guiemos y te ayudemos, ven a visitarnos y nosotros te ayudaremos a encontrar la mejor para ti. ¡Visítanos!

Fotos: Mercado del Mueble

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>