Las siete normas de decoración que puedes romper cuando quieras

normas decoración

Las siete normas de decoración que puedes romper cuando quieras

Parece que en el mundo de la decoración hay ciertas normas que son irrompibles. Sin embargo, lejos de esto, las normas y las tendencias están para romper con ellas y disfrutar de la imaginación y la mezcla de estilos. Es lógico que esto pueda generar dudas, pero con estos siete consejos que te vamos a dar, estamos seguros de que te sentirás con la total libertad de ponerte manos a la obra con la decoración sin reparos. ¡Toma nota!

 

No mezclar estilos

normas decoración

Es probable que en más de una ocasión te hayan aconsejado no mezclar estilos decorativos. ¿Nórdico y clásico juntos? ¡Por qué no! El punto está en saber combinar cualquier estilo destacando las partes que más nos interesen. El punto de esto es saber diseñar espacios en los que se puedan introducir diferentes estilos creando ambientes con personalidad y diferentes a lo habitual. Estamos seguros que combinando los estilos que más te gusten darás a tu hogar un resultado espectacular.

 

Los espacios pequeños solo con colores claros

normas decoración

Las normas dicen que cuando pintamos o decoramos una habitación pequeña deben predominar los colores claros para que parezcan más grandes. Y aunque se trata de una realidad, los colores oscuros también pueden ayudar a ganar profundidad. Eso sí, para evitar que se reduzca la sensación de espacio aprovecha solo una pared o una zona concreta para aplicar los colores oscuros. Seguro que queda genial.

 

Orden lógico

normas decoración

¿Es raro que haya un cuadro en el baño? A nosotros no nos lo parece. No hagas caso de los convencionalismos y decora tu hogar a tu gusto. Si te gustaría tener un columpio en tu salón como un espacio de relax, ¿por qué no tenerlo? No existe una regla que te diga donde tiene que ir cada cosa, así que anímate a dejar volar tu imaginación y cumplir tus deseos.

 

No a la mezcla de estampados

normas decoración

¿Pero por qué no? Si te gusta crear ambientes animados y coloridos, no hay nada mejor que recurrir a la mezcla de diferentes estampados. Si bien es cierto, hay que tener cuidado con las combinaciones que realizamos ya que si que podemos salirnos de madre. Un truco infalible para arriesgar con la mezcla de estampados sin cometer errores es escoger un color como base. De esta manera cada diseño que elijamos debe tener como color principal el que hayamos elegido. De esta forma conseguiremos que todos los estampados lleven la misma línea.

 

Todo centrado

normas decoración

Siempre hemos colocado los cuadros y espejos lo más centrados posible respecto al resto del mobiliario, pero esta es una de las normas que más se rompen en los últimos tiempos. Deja de lado el metro y las medidas. No es necesario que todo esté estrictamente alineado. Si te atreves con la sensación de ligereza, puedes probar a dejar apoyados los espejos sin tener que colgarlos ni hacer agujeros. ¡Prueba! Seguro que aciertas con esta técnica.

 

No a mezclar muebles

No hagas caso, te invitamos a que juegues con los diferentes estilos de muebles. Si te gusta el aire retro y vintage, ¿por qué no mezclarlo con otros de aires más moderno? Seguro que consigues crear composiciones atractivas con las que dar un toque personal a tu casa.

 

El papel pintado solo en una pared

¿Por qué? Seguro que más de una vez te han dicho que empapelar toda una habitación es demasiado arriesgado, sobre todo si el diseño es muy llamativo. Desde Mercado del Mueble te animamos a que lo coloques según te pida el instinto. Es cuestión de gustos, si crees que puede quedar bonito y atractivo, ¡adelante!

Fotos: Mercado del Mueble y Pinterest

¿Te animas con los cambios? Si tienes alguna duda y necesitas que te asesoremos, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas, te ayudaremos encantados.  ¡Ven a visitarnos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>