Decora tu casa familiar con estos 6 consejos

casa familiar

Decora tu casa familiar con estos 6 consejos

¿Quieres saber los trucos para no fallar en la decoración tu vivienda familiar? La casa es sin lugar a duda nuestro espacio personal, el lugar dónde más tiempo compartimos con la familia. Por ello, sentirnos cómodos es imprescindible para poder disfrutar de momentos especiales con nuestros seres queridos. Hoy te contamos cómo encontrar el equilibrio decorativo que hará que todos los miembros del hogar puedan disfrutar y sentirse en casa. 


1- Salón: corazón del hogar

La zona de estar es el centro de reunión por excelencia del hogar. Dónde recibir a invitados y disfrutar de risas y conversaciones,  ver una película acomodado en el sofá, y jugar con tus hijos… es un espacio de convivencia diaria en la que la decoración puede ayudarnos a crear atmósferas agradables y que estos momentos íntimos cobren vida. Un “must” es un sofá acogedor en el que todos los de la familia tengan sitio. En función del espacio puedes colocar 1,2, ¡o incluso 3! Y no te olvides de acompañarlo de muchos cojines y una mantita cálida para pasar las tardes de domingo como es debido. Cuando elijas la tapicería es muy recomendable que busques materiales que puedan limpiarse fácilmente. Lo mismo para las mesas de centro, y las alfombras. ¡Un salón a prueba de niños!

casa familiar

 

2- Zona de diversión

casa familiar

Los más pequeños del hogar se merecen tener su espacio propio para dar rienda suelta a su imaginación, aprender y jugar. Crear una zona exclusivamente dedicada a la diversión de tus hijos es una gran idea para diferenciar la zona de descanso de la de juego. ¡No hay duda de que será su zona favorita! Siempre que tengas espacio para hacerlo, claro. Si no es el caso una opción ideal es adaptar un área para ellos en el salón. Piensa que muchas veces solo quieren estar donde estés tú, además podrás compartir tiempo de calidad y aprendizaje con tus hijos.

3- Mesa de comedor para todos

casa familiar

Uno  de los ingredientes que no pueden faltar en la decoración pensada para toda la familia es una mesa en el comedor o la cocina que acoja a todos. Desayunar junto a tus hijos puede ser la mejor forma del empezar el día ¿no crees? Sin duda, favorecerá que las conversaciones fluyan alrededor de esta. La cena también es un momento perfecto para sentarte con los tuyos y charlar plácidamente. Si tu espacio no tiene capacidad para una mesa grande opta por modelos extensibles que permiten alargarla según el número de comensales que estéis en ese momento.

4- Decoración con significado

casa familiar

Una vivienda familiar debería hacerte sentir como en casa desde el minuto cero. Por eso, la decoración tiene que ser acogedora y estar adaptada a todos los integrantes del  hogar. Además, puedes darle un toque personal cargado de valor emocional colocando en las paredes fotos, recuerdos y dibujos que sean importantes para ti. Enmárcalos y crea composiciones que serán igual o más valiosas que tus piezas de arte.

5- Un recibidor funcional

casa familiar

Para hacer la entrada de la vivienda una zona práctica pero bonita te recomendamos que coloques un mueble con capacidad para el número de integrantes de la familia. Una cómoda butaca, percheros, una consola para las llaves… Cuanto más espacio de almacenamiento dispongas en la entrada más ordenado estará. Las primeras impresiones son importantes y este es el punto del hogar que primero se ve.

6- Toque floral

casa familiar

Cualquier día es un buen momento para celebrar que estás vivo y rodeado de gente que te quiere. Las flores transmiten alegría y están presentes en muchos momentos especiales a lo largo de nuestra vida.  Además, dan color, aromas agradables y vida al hogar. Incluir flores y plantas aportará beneficios a tu vivienda familiar. Asimismo, el cuidado de los vegetales es una tarea con la que los pequeños de la casa pueden aprender y divertirse.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Listo para decorar tu casa pensando en toda la familia? Somos expertos en ajustarnos a las necesidades de cada cliente, cualquier duda estamos a tu disposición.

¡¡Te esperamos!!

 

Fotos: Pinterest

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>