¿Conoces la técnica ikigai? Es perfecta para la decoración de tu hogar

¿Conoces la técnica ikigai? Es perfecta para la decoración de tu hogar

Todos tenemos un ikigai o razón de ser escondido en nuestro interior, una filosofía perfecta para decorar las estancias de la vivienda. Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber del ikigai.


Es posible que nunca hayas oído hablar de la palabra ikagai, un concepto japonés que significa la razón de vivir o de ser que cada uno tenemos en nuestro interior. Esta filosofía resulta muy motivadora para cumplir nuestros objetivos, de tal forma que los japoneses la tienen presente incluso a la hora de decorar cualquier espacio. ¿Quieres saber cómo funciona la técnica ikagai en decoración? Toma nota porque te lo contamos todo a continuación.

Incorporación de filosofías

feng-shui

Cada vez es más habitual familiarizarnos con diferentes filosofías que adaptamos a nuestros hogares. El ‘feng-shui’, ‘mindfulness’, estilo zen… Sus conceptos terminan formando parte de nuestra decoración como una tendencia decorativa y lo mismo sucede con el ikigai. Esta inspiración sirve para fomentar nuestra creatividad y crear diseños a partir de un concepto capaz de enriquecer los espacios interiores.

Encontrar el ikigai

decoración ikigai

El término ikigai se divide en dos palabras japonesas. Por un lado iki, que se refiere a la vida y por otro kai, que se podría traducir como la realización de lo que uno espera o desea. De esta forma este término se suele usar para indicar el valor que tiene la vida para cada individuo o para identificar las cosas que nos hacen a cada uno que todo valga la pena. Sin embargo, muchas veces el ikigai debemos buscarlo en nosotros mismos para darle sentido a la vida.

La mayoría de las horas del día las pasamos en espacios interiores, ya sea el trabajo, la casa o cualquier lugar de ocio, por lo que para encontrar el ikigai es necesario crear espacios agradables y confortables. Por ello, dedicar tiempo a la decoración de nuestras estancias es fundamental para refugiarnos en nuestros pasatiempos.

Claves para adoptar el método ikigai

decoración ikigai

Una vez que queda claro el concepto y lo que significa el ikigai vamos a resolver varias dudas que nos planteamos de esta filosofía. Seguramente te estarás preguntando cómo podemos incorporar esta filosofía a nuestro día a día y cómo podemos diseñar los espacios de nuestra casa para que todo vaya en la misma dirección ikigai.

Pues bien, para encontrar estas respuestas debemos plantearnos otras preguntes como por ejemplo:

Cuáles son nuestras pasiones en la vida

Qué nos gusta hacer

Qué se nos da bien hacer

Qué motivaciones son las principales para levantarnos de la cama cada mañana

Si conseguimos dar respuesta a todas estas preguntas el siguiente paso solo será incorporarlas a tu día a día. Coge tu pasión y hazla presente en tu hogar. Por ejemplo, si te gusta la naturaleza, puedes hacerla sentir en tu casa a través de cuadros o fotografías. Si te encanta dibujar, ponte retos cada día con un sencillo dibujo y déjate llevar por lo que te hace sentir bien.

Cómo adoptar el método ikigai

decoración ikigai

Llegar a nuestro ikigai más profundo no es tan fácil como parece. Para ello se necesita conocerse mucho a uno mismo y a aprender a hacerlo mejor. No es necesario adaptar esta filosofía de golpe, ya que además de resultar complicado puede que así nos dejemos llevar por las tendencias y no por lo que realmente nos hace felices. Intenta descubrirte a ti mismo con calma y analizando lo que te motiva realmente para ir adaptando el ikigai a tu día a día. Si lo que te gusta es disfrutar de las tardes de juegos de mesa, muy sencillo, solo tienes que adaptar en tu salón un espacio en el que poder pasar largos ratos jugando a tus juegos favoritos.

Tu propio ikigai

decoración ikigai

Solo tú eres capaz de encontrar tu verdadero ikigai, de conocer el amor y la felicidad para llegar así a la autorrealización y para ello tu entorno necesita recordarte constantemente lo que te llena y te hace feliz, así que aprovecha tus estancias para recordarte día a día tus gustos y tus pasiones y así encontrarás el verdadero ikigai.

 

¿Todavía tienes dudas con el ikigai? ¿Necesitas consejo para que tus pasiones formen parte de tu decoración? Visita cualquiera de nuestras tiendas, te ayudaremos encantados.  ¡Ven a visitarnos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>