4 cosas que tienes que hacer antes de cambiar la decoración

decoración

4 cosas que tienes que hacer antes de cambiar la decoración

Necesitas hacer cambios en casa pero no terminas de dar el paso. En Vivarea Mercado del mueble te contamos algunas cosas que tienes que hacer antes de cambiar tu decoración. ¡Toma nota!


A todos nos cuesta tomar decisiones, sobre todo si son cambios notables. El miedo nos paraliza y puede hacer que algo que necesitemos mejorar en nuestra vida no lo cambiemos. Esto mismo también pasa en la decoración.

Estamos acostumbrados a llegar a casa y encontrar siempre el mismo salón o el mismo dormitorio, e incluso sentimos que están viejos y debemos renovarlos. Sin embargo, no lo hacemos, por no salir de nuestra zona de confort y por miedo a no llegar a acostumbrarnos a nuestro nuevo hogar. Si quieres dar el paso de dar un cambio a tu casa, aquí te mostramos 4 pequeños consejos antes de lanzarte.

Busca asesoramiento profesional antes de comprar

decoración

Un interiorista o un decorador pueden ayudarte a buscar y encontrar lo que quieres, visualizando lo que necesitas. Son profesionales que se han formado para estar preparados para dar el mejor asesoramiento. Pueden darte consejos y ayudarte a optimizar el espacio buscando estética y funcionalidad. Por supuesto siempre teniendo en cuenta los gustos personales de cada uno. Es una opción a la que cada vez más gente recurre.

Es importante saber que no es lo mismo interiorista que decorador, pues emplearemos a uno o a otro según lo que necesitemos. El decorador estudia la luz y cómo afecta al espacio, los elementos materiales y su disposición y los tejidos. El interiorista sin embargo se encarga de modificar la distribución del espacio, eliminando paredes, modificando las instalaciones o eligiendo nuevos materiales.

Prueba el deco coaching

decoración

Si quieres ir más allá y buscas que tu hogar esté en armonía con tu estilo de vida, esto es lo que necesitas. El deco coaching va más allá de la decoración, pues muchas personas buscan algo más que algo bonito o funcional. Esta disciplina se encarga de encontrar una verdadera sensación de hogar, aplicando conocimientos de interiorismo con técnicas de coaching, escucha y análisis.

Los expertos se encargan de encontrar qué es lo que necesitas y lo que estás buscando. Aquí es uno mismo quien se encarga de cambiar y comprar la decoración. En cambio, el interiorista y decorador se encargan de todo. Tú eliges qué opción va mejor para ti.

Concreta tu presupuesto antes de ponerte manos a la obra

decoración

Es imprescindible saber de cuánto dinero disponemos para acotar ideas lo máximo posible y no perder el tiempo. Además, siempre es una desilusión encontrar algo que nos gusta mucho pero no está a nuestro alcance. El mercado es muy amplio y seguro que hay algo low cost que pueda gustarte. Si no, también hay otras opciones, como preparar un plan de ahorro orientado a comprar un producto determinado.

La otra opción es el factor tiempo. Quizás has encontrado algo que te guste, pero se te va un pelín de presupuesto. Puedes esperar a que lleguen las rebajas o esperar a que hagan alguna oferta de descuento para conseguirlo.

Conecta con tu estado de ánimo

Las decisiones que nos aportan ilusión y nos motivan son especialmente significativas en nuestra vida. Por eso es importante saber si lo que estamos haciendo nos va a valer la pena. Depende de qué cambios vayamos a hacer estamos hablando de una alta inversión, y a lo mejor no es el momento si no estamos seguros de lo que queremos. Quien duda estará intranquilo y quien lo desea profundamente, aliviado. Al cambiar la decoración de tu hogar hay que estar atento a los cambios del exterior, lo que queremos y lo que no queremos. Y también mirar en tu interior y escucharte a ti mismo.

 

¿Te animas con los cambios? Si tienes alguna duda y necesitas que te asesoremos, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas, te ayudaremos encantados.  ¡Ven a visitarnos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>