¡Estos son los trucos para ahorrar en casa que no puedes perderte!
Cada vez pasamos más horas en casa y eso hace que las facturas que llegan a fin de mes se disparen. Si lo has notado y estás buscando una manera de ahorrar, en este post te contamos varios trucos que no puedes perderte. ¡Atento!
Ahora en lugar de ducharnos en el gimnasio, lo hacemos en casa; sustituimos el plan de cenar en un restaurante por el de pedir comida a domicilio… Y así con muchas más actividades que antes de la pandemia solíamos realizar fuera de casa. Es por eso que aplicar trucos que nos ayuden a reducir el consumo es muy importante. Hoy en Mercado del Mueble te contamos algunos de ellos. ¡Saca papel y boli!
Elige unos electrodomésticos más eficientes
Son muchos los electrodomésticos que usamos a diario sin ser completamente conscientes de lo que consumen: la lavadora, la nevera, el microondas, el lavavajillas, el horno, la vitrocerámica… Los años pasan y, si por suerte, tus electrodomésticos siguen funcionando bien, seguramente consuman mucho y debas valorar hacer un cambio. A veces, un gasto inicial puede hacernos ahorrar mucho más dinero a la larga.
De esta manera, las futuras facturas de luz, gas y agua serán más ligeras y estaremos cuidando también el medio ambiente.
Controla tus radiadores
¿Cuentas con calefacción central o privada? Un muy buen truco para reducir el consumo en el hogar es instalar una válvula termostática en los radiadores que nos permita cerrarlos en aquellos cuartos que estén vacíos o cuando no vayas a estar en casa.
Cambia los grifos, para ahorrar agua
Para reducir el consumo de agua también existen diferentes trucos. Uno de ellos es implementar limitadores en los grifos tanto del cuarto de baño como de la cocina. Lo que hacen es evitar que el caudal salga al 100% y, por tanto, evitar gastar más de lo que se necesita. También te serán muy útiles en la ducha.
Apuesta por la iluminación LED
Si quieres ahorrar en luz, desde Mercado del Mueble te recomendamos sustituir la iluminación tradicional por luces led. ¡Notarás la diferencia!
Busca otros aislantes del frío
Para no tener que poner la calefacción al máximo, puedes buscar otras alternativas para aislar tu casa del frío. Por ejemplo, las alfombras son un elemento clave para ello y, además, te reportarán mayor bienestar. No hay nada más agradable que levantarse por las mañanas de la cama y posar los pies descalzos sobre una alfombra. ¡Cuestión de estética, confort y ahorro! ¡Tres en uno!
Cambio de ventanas
Otro truco para aislar tu hogar del frío es cambiar las ventanas. Si ya son viejas, es muy probable que el calor se esté escapando por ahí… Así que, te recomendamos que valores este cambio, ya que te beneficiará en un futuro. Asimismo, contribuirá a mejorar tu descanso al aislarte mejor del ruido exterior.
Pequeños gestos, un gran cambio
Por último, aunque no tengan que ver directamente con la decoración, queremos recordarte unos pequeños gestos que pueden contribuir también a cuidar el medio ambiente. Por ejemplo, poner solo la lavadora o el lavavajillas cuando estén llenos, reciclar la basura o, como te contábamos, renovar los electrodomésticos y apostar por otros más eficientes.
Fotos: Mercado del Mueble y Unsplash
¿Qué te han parecido nuestro consejos para ahorrar? Recuerda que, si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más!