Estos son los errores que debes evitar si quieres conseguir un salón perfecto

Estos son los errores que debes evitar si quieres conseguir un salón perfecto

El salón es, sin duda, la estancia protagonista del hogar. Consecuentemente, todos los detalles deben estar muy cuidados para conseguir que sea un espacio acogedor y que sorprenda a todos tus invitados. Por ello, la decoración juega un papel muy importante. Hoy en Mercado del Mueble te contamos cuáles son algunos de los errores más comunes a la hora de decorar una sala de estar.


¿Quieres que tu salón tenga mejor aspecto? ¿Buscas conseguir un ambiente más confortable y moderno? Para ello debes tener en cuenta muchos aspectos que, normalmente, seguro pasas por alto. Incluidos algunos errores típicos que no sabes ni siquiera que estás cometiendo. Por eso vamos a exponerlos para tratar de evitarlos o, en caso de que los identifiques en tu hogar, encontrar soluciones para acabar con ellos. ¡No te pierdas ni un detalle! ¡Saca papel y boli!

Sofá con funda

Sí, ponerle funda a un sofá es lo más práctico para evitar manchas y que dure más tiempo, pero no son para nada un acierto decorativo. Un sofá está para lucirlo tal y como lo has comprado y, si ves que el paso del tiempo lo ha deteriorado, lo mejor es retapizarlo. ¡Ganarás mucho estéticamente!

Una librería sin libros

¡Error! La propia palabra lo dice: las librerías son para almacenar libros. Y aunque la quieras a modo de decoración, para colocar marcos de fotos y otros recuerdos o elementos decorativos, nunca pueden faltar un par de libros.

No hace falta que llenes el espacio al máximo, pero sí que le des vida a este elemento. ¡Igual así te animas a leer algún ejemplar!

Elementos decorativos demasiado grandes

Los extremos nunca fueron buenos y esto es aplicable al diseño de interiores. En un hogar no hay que ni pasarse con los tamaños ni quedarse corto. Lo importante es buscar las proporciones y dimensiones adecuadas. Sobre todo, hay que tener esto en cuenta a la hora de crear pequeñas galerías de arte o simplemente colgar un cuadro. Tanto la altura como el tamaño son muy importantes.

Caos

Otro error muy común es no mantener un orden a la hora de distribuir el mobiliario. El caos puede llegar a ser nuestro peor enemigo cuando hablamos de diseño de interiores. La clave organizar el espacio de manera que podamos movernos con facilidad sin tener que sortear obstáculos.

Imitación

No intentes aparentar algo que no es. La clave para un decoración impresionante es la auntenticidad y, más aún, la personalidad. Existen opciones low cost de mucha calidad y diseños sorprendentes. Si necesitas inspiración puedes echarle un ojo a nuestro catálogo.

Demasiados accesorios

¡No te pases con los accesorios! A veces menos es más, especialmente en la decoración. El espacio vacío también suma, de hecho ayuda a resaltar otras partes del salón.

Además, desde Mercado del Mueble te recomendamos ir renovando de vez en cuando los accesorios o incluso cambiarlos de sitio para darle un giro a la decoración y evitar que se convierta en una aburrida.

Mala iluminación

Otro de los errores más comunes es no prestar suficiente atención a la iluminación. Tanto impedir la entrada de luz natural como no elegir una buena iluminación artificial.

Para aprovechar al máximo la luz que entre por tus ventanas, debes evitar que elementos como el sofá interrumpan su paso. También son clave una buenas cortinas.

Fotos: Mercado del Mueble y Unsplash

¿Qué te han parecido nuestro consejos para ahorrar? Recuerda que, si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>