Consejos para decorar el dormitorio de los niños

Consejos para decorar el dormitorio de los niños

Decorar la habitación de los más pequeños de la casa puede ser un reto difícil, pero muy entretenido. Solo tienes que pensar en una composición funcional, pero que le guste por su originalidad y atractivo. Hoy en Mercado del Mueble te contamos como hacerlo. ¿Vienes?


Muebles por fuera coloridos y por dentro prácticos, ropa de cama divertida y una decoración que complete un dormitorio acogedor que invite a los niños a desarrollar su imaginación, a jugar, pero también a hacer sus deberes y poder descansar adecuadamente. Si necesitas inspiración y consejos para conseguir estos objetivos, no te pierdas los trucos que te traemos a continuación.

Escoge los muebles más adecuados

El mobiliario del cuarto juvenil debe ser, principalmente, funcional para poder mantener un orden en el dormitorio. Además, es interesante contar con un escritorio para que el niño pueda hacer sus tareas del colegio en un espacio adecuado para ello. También las camas nido como la que te mostramos en la imagen te permitirán aprovechar cada centímetro del espacio.

Desde Mercado del Mueble te recomendamos apostar por muebles a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible, especialmente si tu hogar no cuenta con muchos metros cuadrados. No obstante, también puedes barajar otras opciones. En nuestro catálogo puedes encontrar algo de inspiración. ¡Aquí lo tienes!

El suelo también importa

Aunque muchas veces sea en lo último que se piensa, la decoración del suelo es muy importante y más todavía en un dormitorio juvenil. Los niños pasan muchas horas por el suelo, así que es conveniente colocar una alfombra que se ajuste bien al espacio, no se mueva, sea antideslizante, aislante del frío y, sobre todo, que se pueda limpiar sin muchas complicaciones.

Además, con un estampado original como el de este pinguino, no habrá quien despegue del suelo a tu pequeño.

Introduce algo de naturaleza en el cuarto

Para los amantes de las plantas: ¡también tienen espacio en la habitación de los peques! Con un par de macetas en su cuarto, podrás enseñarles a cuidarlas y valorarlas. ¡Además hay macetas muy top que seguro les encantarán!

Los colores, ¡todo un mundo!

¿No sabes qué colores elegir para el dormitorio juvenil? Entendemos que es una decisión complicada, por eso, puedes tomarla de la mano del pequeño de hogar.

Por una parte, si es algo más mayor, te recomendamos pintar las paredes de colores más formales y neutros para favorecer la concentración en su rincón de estudio. Pero si quieres arriesgar más, son muy habituales los tonos rosáceos, los azules y los verdes. También puedes elegir el mobiliario a juego que incluyan pequeños detalles en el tono elegido.

Y, en caso de que busques una opción más barata y, al mismo tiempo, más original para las paredes, puedes optar por el papel pintado. ¡Podrás conseguir el ambiente que quieras de una manera muy sencilla! ¿Has visto el ejemplo de la imagen de arriba?

Un toque personal y agradable

Si algo necesitan los peques en su cuarto es sentirse protegidos. Por eso, no pueden faltar peluches con los que pueda dormir, algún cuadro de dibujos que le gusten o incluso fotografías de sus aventuras. Así, conseguirás darle un toque personal al dormitorio y el niño se sentirá más cómodo.

Fotos: Mercado del Mueble y Unsplash

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar el dormitorio de los niños? Recuerda que, si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>