Consigue un estilo más fresco para este verano gracias a las curvas de la tendencia ‘bold’

Consigue un estilo más fresco para este verano gracias a las curvas de la tendencia ‘bold’

El verano pide frescor, confort y ligereza, tres características que se pueden conseguir gracias a la decoración. Y qué mejor que hacerlo, además, con estilo y siguiendo las tendencias estrella de la actualidad. Por eso, hoy en Mercado del Mueble te presentamos la tendencia ‘bold’ basada en las líneas curvas. ¿Quieres saber más?


El mobiliario y los elementos decorativos con curvas contribuyen a dar más dinamismo y vida a las composiciones del hogar y a crear un ambiente mucho más fresco y acorde a la época estival. Si eres dan de las curvas, no te pierdas este artículo en el que te contamos más detalles sobre la nueva tendencia que se basa en las líneas sinuosas y que toma el nombre de ‘bold’.

Qué muebles pueden tomar estas formas

Desde el elemento más grande del salón: el sofá, hasta pequeños elementos decorativos como jarrones, lámparas o cojines; cualquier pieza del hogar puede ayudarnos a conseguir el denominado efecto bold gracias a sus curvas. 

Por ejemplo, te recomendamos apostar por una mesa de centro redonda u ovalada como la que te mostramos en la imagen.

¿Qué tal un sofá curvado?

Un sofá curbo romperá con todo lo establecido y le dará un toque personal y atrevido a tu salón. Esta tendencia ha llegado para cambiar el estilo tradicional de tu casa y transformarlo en uno más moderno donde se combinen las líneas rectas con las curvas creando un combo perfecto.

Asimismo, las sillas, sillones y todo tipo de muebles auxiliares pueden adoptar estas formas sinuosas y favorecer la tendencia ‘bold’.

Pero no solo el mobiliario puede adoptar curvas…

También las paredes y los techos pueden adoptar este efecto visual que tan de moda está. De hecho, simplemente gracias a la luz o a la pintura puedes conseguir generar esas curvas del efecto ‘bold’.

Ventajas de las curvas

¿Conoces las ventajas de apostar por las curvas? Una de las más destacadas es el hecho de que favorecen el movimiento y circulación por un espacio. Por ejemplo, un salón en el que imperan las líneas curvas conseguirá un ambiente mucho más fluido.

Por otro lado, contrasta la agresividad de los pilares de las casas gracias a su lijereza. Y, por si fuera poco, transmiten paz y crear un espacio más confortable y relajado. Además, en el feng shui se asocian con la libertad y la protección.

Gana profundidad

¿Sabías que las líneas curvas pueden ayudar a ganar profundidad en el hogar? Debido a su naturaleza permiten conectar diferentes espacios y crear este efecto que consigue una mayor amplitud visual. Especialmente lograrás esta sensación gracias a un espejo redondo. ¿Te animas?

 

¿Qué te ha parecido esta nueva tendencia ‘bold’? ¿Te animas a introducir las líneas curvas en tu hogar? Recuerda que puedes hacerlo tanto a través de muebles auxiliares como mesas de centro como mediante otras piezas más grandes como el sofá, sillas o sillones o, incluso, elementos decorativos como jarrones, espejos o lámparas.

Fotos: Mercado del Mueble, Unsplash y Envato

Y si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>