¿De qué color elijo el papel pintado?

¿De qué color elijo el papel pintado?

El papel pintado puede ser una muy buena alternativa a la pintura: es una opción mucho más barata y que da mucho más juego. Hoy en Mercado del Mueble te damos una serie de consejos para que elijas el color del papel pintado que mejor favorezca a tu hogar. ¡No te lo pierdas!


Pintar las paredes puede aportar mucho valor a una vivienda, sin embargo, se trata de una tarea que requiere de tiempo, esfuerzo y dinero. Por eso, existen alternativas como la de echar mano del papel pintado, que es muy fácil de colocar y más rentable. Además, si vives en un piso de alquiler en el que no tienes mucho margen decorativo, pero quieres darle personalidad y un toque más acogedor, el papel pintado será tu mejor aliado. A continuación te contamos más detalles sobre este recursos decorativo y cómo elegirlo correctamente. ¡Toma nota!

Según la iluminación y espacio

El papel pintado puede ser, por un parte, un liado para potenciar la luz natural que entra por las ventanas. Si es este el objetivo que persigues, tendrás que apostar por colores claros y neutros. De esta manera, la luz se reflejará y multiplicará en tus estancias.

Por otro lado, si, por ejemplo, te decantas por un papel más atrevido con un paisaje como el que te mostramos en la imagen, podrás trasladar sensaciones a tu hogar. En este caso en concreto, el bosque trasmite profundidad, un efecto clave en un espacio reducido como puede ser el recibidor, un pasillo o un dormitorio con pocos metros cuadrados.

Ten en cuenta el estilo decorativo

A la hora de elegir el color del papel pintado, debes tener muy en cuenta el estilo decorativo de tu hogar, ya que si lo elegimos aleatoriamente desentonará y conseguiremos el objetivo totalmente contrario al que buscamos.

Por ejemplo, si eres fan de una decoración más rústica e industrial, te aconsejamos colocar un papel pintado con estampado de ladrillos. Le aportará a tus estancias ese toque que tanto te gusta. Si buscas un estilo más relajado y que transmita paz, puedes apostar por un papel monocromático en tonos más tierra, azules o verdes. Eso sí, existen papeles pintados para todo tipo de gustos., ¡no desesperes!

El que mejor combine con los muebles

Asimismo, el estilo del mobiliario influenciará en la decisión del color del papel pintado. ¡No te olvides de tenerlo también en cuenta!

¿Un color o varios?

¿Prefieres decorar con un solo color tus paredes o te atreves combinando varios? Cada opción tiene sus ventajas. La primera combinará adecuadamente con un estilo minimalista, ya que aporta más sencillez y armonía. En cambio, combinar varios colores aportará mayor dinamismo a tus estancias y se saldrá de lo convencional. Así que si buscas una decoración más moderna, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!

Estampado

Auque también puedes decantarte por un estampado algo más atrevido. ¡Lo ordinario es aburrido! Existen papeles pintados con figuras geométricas, estampados de flores, etc. Cuanto más diferentes a lo habitual sean, mayor personalidad y originalidad le darán a tu casa. ¿Preparado para soprender a todos tus invitados?

Dibujos

Para otras estancias como las habitaciones infantiles o juveniles, te aconsejamos apostar por papel pintado con dibujos. Te ayudarán a crear en estas zonas un ambiente más desenfadado y divertido.

Fotos: Mercado del Mueble

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu hogar con papel pintado? Recuerda que, si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>