Cómo sacarle partido a una cocina pequeña
¿Tu cocina cuenta con pocos metros cuadrados? ¿Buscas una manera de aprovechar su espacio al máximo y conseguir que parezca más grande? Hoy en Mercado del Mueble te contamos cómo sacarle partido a una cocina pequeña. No te pierdas ningún detalle.
Conseguir que una cocina no muy grande esté bien organizada y aprovechada es tarea complicada, pero no imposible. De hecho, la decoración juega un papel muy importante y también el mobiliario. Por eso, te traemos una serie de consejos e ideas que no podrás resistirte a implementar en tu cocina. ¡Saca papel y boli y prepárate para conocerlas todas!
Primero: planifica
Antes de nada, debes pararte a pensar en cuáles son tus necesidades y cómo quieres que sea tu cocina. La planificación es un primer paso muy importante antes de ponerse manos a la obra. Para ello, debido que contamos con los centímetros contados, te recomendamos medir muy bien los espacios y apostar por muebles a medida. Y, sobre todo, que tengan gran capacidad de almacenamiento.
Si necesitas la ayuda de un experto en decoración de interiores para comenzar este proyecto, puedes ponerte en contacto con el equipo de Mercado del Mueble. Estaremos encantados de ayudarte.
Apuesta por una cocina abierta
Una de las tendencias que está arrasando este año son las cocinas abiertas que consisten en crear un espacio diáfano entre esta estancia y el salón o comedor. Este tipo de diseño de interiores ofrece muchas ventajas. Entre ellas, destaca que modifica la percepción del tamaño de la cocina, aparentando más amplia. También abre la puerta a diseños más modernos.
Desde Mercado del Mueble te aconsejamos que, si apuestas por esta opción, elijas muebles que permitan ocultar los electrodomésticos para que parezca más sofisticada.
Delimita los espacios
Aunque decidas abrir tu cocina hacia el resto de la casa, debes delimitar los espacios con la decoración o con ciertos elementos. El objetivo es conseguir integrar ambos espacios, pero sin que se pierda el sentido de cada uno por separado.
¿Con qué elementos podemos conseguirlo? Por ejemplo, con una isla (o mini isla) que haga de barrera, tal y como te mostramos en la imagen. ¿Qué te parece?
Distribuye bien los muebles
La distribución de los muebles también juega un papel vital en el resultado final de la composición. Por eso, debes elegir la distribución que te resulte más práctica y te deje más espacio libre de movimiento. Por ejemplo esta disposición en ‘U’ nos parece ideal. Y ¿a ti?
El color blanco, tu mejor aliado
En otro orden de cosas, también podemos conseguir que nuestra cocina parezca más grande a través de los colores. Pintar las paredes de blanco y elegir muebles en tonos claro será la mejor opción para que la luz se potencie y esta estancia se vea más amplia.
Si quieres darle un poco más de vida a la composición, puedes introducir otros colores mediante pequeños detalles o elementos. Por ejemplo, los pomos de los armarios y la vajilla.
Aprovecha la luz natural
La luz natural y el blanco harán una combinación perfecta para sacarle partido a tu cocina pequeña. Especialmente, necesitamos aprovechar al máximo la luz en esta estancia, ya que necesitamos ver bien lo que estamos cocinando para no tener ningún percance. Por eso, te recomendamos apostar por cortinas que dejen pasar la luz y que, además, sean cortas. Por ejemplo, en la actualidad están muy de moda los estores.
Fotos: Unsplash, Envato y Mercado del Mueble
Y recuerda, si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más!