La guía definitiva para escoger la lámpara de tu casa

lámpara de techo moderna Mercado del Mueble Vivarea Pinto

Las lámparas hacen cálido y alegre cualquier espacio de la casa. Sus características permiten crear ambientes con un encanto único. Desprenden cierta viveza y ayudan a dar ese toque armónico a rincones lúgubres. Si eres de lo que no puedes vivir sin ellas, déjate contagiar por estas propuestas para escoger la lámpara perfecta para tu casa. 


Escoger la lámpara para tu casa requiere tiempo. Al fin y al cabo la iluminación es uno de los aspectos vitales de la vivienda. Es necesario pensar en el resultado final. ¿Cuál me va a aportar más beneficios a la larga? Llegados a este punto, hay que empezar a ver la habitación en la que encaja, si dispones del espacio suficiente, si se ajusta al estilo decorativo.

Una vez resueltas todas estas incógnitas, es el momento de fijar el modelo. Tranquilo, hoy en el blog te vamos a dar todos los detalles de cada modelo. ¡El 10 está más que asegurado!

Lámparas de mesa

Por lo general, las lámparas de mesa son ideales por su diseño y potencial decorativo. Si son de noche, te permitirán generar ambientaciones bellas y prácticas. Además, el refuerzo de luz que aportan se traduce en un extra de calidad en el lugar donde se ubican.

Su iluminación es ideal para leer en la cama o tejer una manta en el sofá de tu casa.  Hay miles, en diferentes formatos, por lo que al elegirla piensa en la composición general de tu casa. ¡Lo fundamental es que sume, no que reste!

lámpara casa

Lámparas antiguas

Escoger una lámpara antigua es ideal para los que se decantan por lo clásico. Su diseño se traduce en belleza y en elegancia. Entre ellas, son las de cristal las que más fielmente reflejan estas características.

Sus detalles transmiten lujo y sofisticación. No obstante, estas virtudes también tienen sus desventajas: necesitan de una limpieza y cuidado constante.

Por sus dimensiones, no son apropiados para habitaciones pequeñas. En este tipo de espacios perderán ese carácter propio que irradian.

lámpara casa

Lámparas colgantes

Decorativas y prácticas. Estas son las características fundamentales de las lámparas colgantes. Suspendidas en el techo o colgadas sobre cualquier espacio, todas ellas son tendencia. ¿Todavía te acuerdas de las clásicas de araña?

Sin duda donde destacan son en las cocinas. En estos espacios se precisa de mucha iluminación para hacer de tus platos toda una delicia.  Si quieres sumarte un tanto, te recomendamos colocarlas sobre esa isla central, tan de moda últimamente. De esta manera, el rayo de luz irá directo a esa zona, lo que te ayudará a concentrarte y tener un interior más glamouroso. ¡Un 2×1!

lámpara casa

Lámparas de pie

Si eres de los que no puede vivir sin comodidad, elegir las lámparas de pie para tu casa es un acierto. Al igual que las antiguas, sacan a relucir todos sus dotes en habitaciones grandes. Permiten generar atmósferas de ensueño a través de su luz suave.

¿Dónde pueden encontrar su sitio? Si quieres tener tu pequeño espacio de lectura, la lámpara de pie alimentará tu mente. Si en otro momento te apetece que aporte un poco más de luz a tu salón, también tendrás la posibilidad de hacerlo.

Su carácter movible no impideque puedan conjugar a las mil maravillas con otros productos de iluminación o el mobiliario del resto de la habitación. Son altamente versátiles. 

lámpara casa

Lámparas glam

Nacidas para brillar es su slogan y el lujo su imagen de cabeza. Las lámparas glam es tan hechas para los amantes de la opulencia.

Su estilo es recargado, pero no agobiante. En plata, cobre o dorado, admiten multitud de detalles, acabados y materiales. Diseños con relieves, formas geométricas, brillos con piezas de cristal. Todo cabe en unas lámparas que deslumbran  allá donde se colocan.

Además de iluminar, transforman el espacio. Por ello, en ocasiones, no hay que cederles todo el protagonismo. Arrasan como un huracán y es mejor que no compitan con el resto de elementos decorativos.

Lámparas de exterior

El gurú que dijo que las lámparas no se podían poner en el exterior por los cambios de temperatura estaba completamente equivocado. Están diseñadas para que el frío, el calor o el fuerte viento no le resten calidez e iluminación. 

A la hora de escoger esta lámpara de exterior para tu casa, has de saber que las hay en plástico o metal. ¿Cuál es la mejor? Depende de tu personalidad y estilo decorativo de tus exteriores (más moderno, más vintage). Ambos materiales gozan de la misma garantía: hacer especial cualquier exterior sin renunciar a la eficacia.

lámpara casa

¿Lámparas contemporáneas, industriales o de tendencia?

Escoger una lámpara para tu casa solo puedes hacerlo tú, pero mejor es saber con antemano cómo son. Entre ellas, las lámparas contemporáneas destacan por una estética moderna, versátil y funcional. Decoradas en tonos neutros, su sencillez no le quita su elegancia.

También en tonos neutros se suelen presentar las lámparas industriales. En ellas, los decapados son la regla. Huyen de lo moderno y prefieren unos rasgos más descuidados y antiguos. Por ellas han  pasado los años,  pero, al igual que el buen vino, mejoran con el tiempo.

Y si ya eres de los que no puedes vivir sin el último grito en decoración, las luces de tendencias serán tus favoritas. Con motivos en maderas y acabados dorados, normalmente se presentan con formas geométricas. Si quieres dar un giro de 360 º a tu espacio y triunfar en las redes sociales, ya estás tardando en adquirirlas. Por supuesto, las haya en muchos tipos, colores y estilos.

Lámparas iconos

Y la última moda llega con las lámparas icono. Como el propio nombre indica, tienen estrella.

Si eliges una lámpara como estas para tu casa, te podrás sentir como un rey. Sus diseños, premiados hace años, han continuado con su hegemonía a lo largo de la historia, ganando cada vez más terreno en el amplio campo de la decoración. 

¿Y de cuáles se tratan? Las lámparas de arco de estética moderna, la lámpara chandelier de estilo clásico y la lámpara articulada de inspiración industrial, Jieldé de Jean Louis Domecq son algunos ejemplos. Modelos, todos ellos, perfumados con estas notas de exclusividad que harán de tu hogar un museo del diseño.

lámpara casa

Son muchas lámparas, cada una con sus particularidades y características. Todas tienen una esencia propia y potente, de la que se conserva en tarros pequeños. Ahora ya solo te queda perfumar tu estancia con un aroma que ilumine el resto del cuerpo del hogar.

Si todavía tienes dudas, recuerda que en nuestras tiendas te las resolveremos encantados.

¿Preparado para escoger la lámpara para tu casa?

Fuentes de las imágenes: Mercado del Mueble, Pinterest 

 

 

 

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>