Cuatro consejos para una decoración libre de estrés

Salon moderno juvenil Mercado del Mueble Vivarea Pinto

Cuatro consejos para una decoración libre de estrés

Las preocupaciones del trabajo, los niños, las tareas del día. Vives en una carrera constante y los momentos de relajación se cuentan con los dedos de una mano. Sin embargo, este año te has hecho un propósito: basta de estrés. En esa búsqueda de la calma, la decoración de tu hogar juega un papel esencial. ¿Quieres una casa anti-estrés? Hoy te damos unos consejos muy útiles.


El estrés es el mal del siglo XXI. Ese informe tan costoso, las notas de los niños (que no han sido especialmente buenas), la salud de tus padres. Son muchas las situaciones que provocan más de una noche de insomnio. En tu mente dices: ¿Cómo harán las personas que no se estresan por nada? Tendrán sus métodos, sí, pero es más que probable que la decoración de su hogar le aporte esa serenidad que les caracteriza. ¿Tú también quieres tener esa sensación tan placentera? Hoy te damos algunos consejos de decoración para lograr una casa libre de estrés. ¡Toma buena nota!

Mindfoodness en la decoración

¿Conoces el mindfoodness y ya lo aplicas en tu día a día? Si no es así, has de saber que es una filosofía que relaciona comida con placer. Según ella, cualquier distracción (más si es tecnológica) está totalmente prohibida. Únicamente te tienes que centrar en comer, disfrutando y saboreando cada bocado.

Por ello, para hacer de la comida un sinónimo de felicidad, la decoración también tiene que ser a acorde.

Una experiencia tan completa se consigue cuando el centro de mesa, los platos y las servilletas atienden a este objetivo último: cero estrés. Es fundamental que ambos embellezcan esa receta que con tanto mimo has elaborado.

Por ejemplo, en el caso del desayuno, tus tostadas o café parecerán más deliciosas si el centro de mesa tiene unos colores llamativos, estampados o incluso líneas florales. Tu decoración te estará dando los buenos días y energía para el resto del día.

decoración estrés

Una decoración ordenada, una decoración sin estrés

Seguro que más de una vez has dicho: tengo mi casa manga por hombro. Todo está colocado sin orden ni concierto, lo que te provoca mucho estrés.

Con la llegada del año nuevo, es el momento de romper con esta barrera. ¿Cómo? Almacenando. Ordena tu cabeza y ordenarás tu vida, dicen los expertos y las madres. Por lo que el primer paso puede ser colocar en cajas aquellos vestidos, zapatos o abrigos que sabes que no te vas a poner. Otra opción es tener un vestidor abierto. Las últimas tendencias en decoración hablan de este tipo de espacios abiertos como el summun del orden y el equilibrio en el hogar. Y ya sabes que el equilibrio y un estrés nulo tienen mucho en común.

decoración sin estrés

Apuesta por un sitio de reunión

La soledad es un mal amigo del estrés. Llegas dándole vueltas a los problemas y necesitas a alguien con los que compartirlos. Precisas del calor de tus seres queridos. Ansias un lugar de reunión.

Un cuarto de estar ayuda a reducir toda esa ansiedad. Es el espacio perfecto donde compartir el día a día, tranquilizarte y dejar que todo fluya sin prisas. Para conseguir este objetivo, hay que atender a los colores, distribución del espacio y los accesorios. La paz y libertad reinarán en este lugar si piensas en global.

decoración estrés

Los colores de la naturaleza entran por tu casa

La naturaleza es un buen medicamento contra el estrés. Los bellos parajes, con árboles a los lados, una montaña al fondo y un lago, azul brillante, son remansos de paz y serenidad. Te transportan a momentos de la tierna infancia, en los que la mayor preocupación era saber que ibas a comer esa tarde. No existen las prisas, el reloj se para, los problemas se alejan y tan solo estás tú y esta fantástica estampa.

Es imposible gozar de esta misma paz en tu hogar, pero jugando con los colores en la decoración puedes producir un efecto similar. Es en este punto cuando entran en escena los tonos suaves y envolventes. El azul claro puede decorar unas paredes, llenándolas de paz, mientras que el verde, los  pastel o amarronados harán que otros objetos decorativos cobren una nueva vida.

Lo fundamental es que este espacio del hogar hable en el lenguaje de las emociones. Tienes que ir más allá de la belleza estética, anteponiendo el confort y la comodidad a cualquier regla y tendencia decorativa.

Así, cuando ya sabes que el matrimonio perfecto entre comodidad y decoración solo se consigue con el anillo del bienestar, es hora de ponerse manos a la obra. Pero si aún te queda alguna duda, recuerda que en nuestras tiendas te daremos todas las directrices decorativas para cerrarle la puerta al estrés. ¡Ven a visitarnos!

Fuentes de las imágenes: Mercado del Mueble y Pinterest

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>