Errores y soluciones en la decoración de tu hogar

soluciones para la decoración de tu casa

¿Te has equivocado en el diseño de tu casa?

Necesitas más espacio, más luz o un entorno más acogedor pero el mobiliario o diseño de las estancias no te lo permite. No te preocupes, las soluciones son más fáciles de lo que crees y hoy te las explicamos.


Seguro que más de una vez has pensado que aunque te gusta la decoración no eres interiorista y no terminas de tener claro si aciertas o no con tus decisiones.Es normal que a veces cometas falos en el diseño general de tu casa o de las diferentes habitaciones, pero ante estos errores no debes agobiarte, muchas veces la solución es mucho más simple de lo que creías. Basta con cambiar algunos detalles para conseguir dar con el toque que no conseguías alcanzar.

El sofá más adecuado

soluciones para la decoración de tu casa

A veces dudamos a la hora de comprar un sofá, si quedará demasiado grande o demasiado pequeño en el espacio, o si cabremos toda la familia en él. La solución para ello es muy fácil, solo tienes que seguir unas directrices. En el caso de que necesites 3 plazas, tu sofá deberá medir 2 metros.

Pero si tienes que coger uno de 4 plazas, debes tener en cuenta que tu salón deberá medir mínimo 40 m2 para encajar perfectamente y que no se coma demasiado la estancia.

Elección de los muebles del salón

soluciones para la decoración de tu casa

Lo más conveniente para evitar errores y que te puedas precipitar comprando cosas cuando realmente luego no las vas a necesitar, es realizar un pequeño plano. Ahora podemos encontrar muchas aplicaciones de fácil manejo en las que podremos poner las medidas y la forma y ubicación de tus espacios.

De esta manera podremos organizar y planificar mejor la colocación de los muebles.

Cocina más amplia

soluciones para la decoración de tu casa

Para conseguir crear un espacio más amplio pero manteniendo la diferenciación de espacios, se puede derribar el tabique y sustituirlo por un panel acristalado. Posteriormente, depende del estilo que queramos obtener, se puede optar por el hierro que dará un resultado más industrial, o si prefieres algo más clásico, elegir la madera.

Por un lado el hierro es más fino y ligero pero por otro, la madera viste más.

Aportar calidez a los espacios

soluciones para la decoración de tu casa

El blanco es un color elegante que transmite tranquilidad y pureza pero que si nos excedemos en su uso decorando una habitación solo con ese color, puede quedar frío. Por ello es muy importante aplicar algunos detalles en otros colores para darle un toque más dinámico.

Además de aplicar texturas a través de mantas, cojines o alfombras, lo que resultará más acogedor. Por último, un material que especialmente aporta calidez es la madera, por lo que una opción sería utilizarla para algunos revestimientos o complementos.

Renovar el salón de forma low cost

soluciones para la decoración de tu casa

Como hemos dicho en otras ocasiones, la clave es tener unas piezas base en tonos neutros que no nos cansen con el tiempo, como sofás, mesa y sillas de comedor o una librería. De esta manera, el diseño y personalidad se aportará a través de complementos o pequeños detalles que son más fáciles y baratos de cambiar con el paso del tiempo.

Por ejemplo, las mesas de centro, son piezas ligeras pero que pueden cambiar completamente el aspecto. También las alfombras, según el estampado o tonos que elijamos puede transmitir o crear un diseño u otro, lo que nos da mucho juego.

Crear un despacho en un espacio reducido

soluciones para la decoración de tu casa

Si intentamos incluir una zona de escritorio en cualquier lado puede quedar extraño y cortar la armonía de la estancia. Por ello, hay que reflexionar bien donde lo queremos colocar.

Además una forma de integrarlo adecuadamente es marcándole un espacio a través de diferenciar el color de las paredes o colocando un cuadro.

Cómo decorar el baño

soluciones para la decoración de tu casa

El baño es otra habitación más de la casa a la que también hay que darle la importancia que merece, siguiendo el mismo diseño del resto de la casa para que no desentone. Pero un punto importante a destacar es que la mejor opción es apostar por luz cálida y tonos claros.

 

Con estos consejos creemos que podréis organizar mejor vuestra casa, aprovechando cada espacio de la forma más adecuada y sabiendo que es lo que mejor le conviene a cada habitación. Pero si aún te queda alguna duda, recuerda que en nuestras tiendas te daremos todas las directrices decorativas para acertar seguro. ¡Ven a visitarnos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>