Consejos para elegir los armarios de la cocina

armarios cocina

Consejos para elegir los armarios de la cocina

El mobiliario de la cocina es igual de importante que los muebles del resto de la casa. De hecho, es importante hacer una correcta elección ya no solo en la estética sino en el material y hoy te explicamos por qué.


Los muebles de la cocina no solo son lo primero que vemos por la mañana tras levantarnos. Se trata del mobiliario que más expuesto está a cambios de temperatura y humedad debido a las tareas del día a día que se desarrollan en este espacio. Es por eso que es importante saber elegirlos bien no solo basándonos en la estética, sino también en sus materiales  para garantizarnos su buen mantenimiento con el paso del tiempo. Es por eso que hoy os vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de elegir los armarios que van a decorar nuestra cocina. ¡Vamos a ello!

1. La medida

armarios cocina

Las medidas de cada mueble y armario dependerán de las características de la cocina y del espacio disponible. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las tareas que se van a realizar a diario dentro de la cocina y por tanto habrá que pensar en las propuestas más ergonómicas que nos permitan disponer del espacio necesario y la distribución que más se adapte a nuestro estilo de vida. Es muy importante que no te olvides de este factor a la hora de elegir el color y el diseño de los muebles, ya que a la larga es uno de los que más afectan al uso de nuestros armarios, su practicidad.

2. El interior

Lo primero en lo que nos fijamos a la hora de escoger nuestros muebles es en el exterior, sin embargo, es muy importante tener en cuenta el interior de los muebles y su capacidad de almacenaje. Es imprescindible que su interior nos facilite la organización de los elementos que vamos a necesitar guardar. Por tanto, el armario perfecto para una cocina es el que combina la estética y organización como cajones, estanterías, etc.

3.  El color

Se trata de una de las características más visibles y más variadas a la hora de elegir los muebles de una cocina. La elección del color depende del gusto de cada uno, sin embargo, hay algunos que se proclaman vencedores por su facilidad de combinar con azulejos u otras tonalidades. Por ejemplo los colores blancos siempre serán sencillos de integrar con otros elementos. Muchas veces a la hora de elegir el tono nos dejamos llevar por los colores de moda o por cómo consiguen captar nuestra atención, pero a la larga los colores llamativos pueden resultar monótonos o aburridos.

4. Acabados de la cocina

Se trata de otro factor estético que en ocasiones puede resultar un quebradero de cabeza. La elección entre el acabado en brillo o mate depende del gusto de cada uno ya que ambas opciones son muy comunes en las cocinas. Respecto a la limpieza, un acabado en brillo siempre será más vulnerable a las huellas o manchas del día a día, ya que quedarán reflejadas en la superficie.

5. Apertura de las puertas

Cuando pasamos tiempo en la cocina elaborando los platos del día, sin darnos cuenta realizamos el gesto de abrir y cerrar los armarios en muchas ocasiones. Es por eso que es importante tener en cuenta el tipo de puertas que elijamos para nuestros muebles ya que este movimiento puede resultar muy incómodo dependiendo del tipo de cierre que tengan. Por ello, cuando estés haciendo tu elección te aconsejamos probar a abrir y cerrar las puertas para comprobar si será práctico en el día a día. Otro detalle que debes tener en cuenta son los tiradores, ya que marcarán la diferencia en el conjunto de la cocina. Asimismo, si todavía no sabes los tipos de puertas con las que te puedes encontrar, te las contamos a continuación.

  • Puertas correderas

Son perfectas para espacios reducidos en los que no resulta cómodo abrir y cerrar las puertas hacia el interior de la cocina. Con este estilo te ahorrarás 1,5 metros cuadrados.

  • Puerta batiente

So las que estamos acostumbrados a ver en las cocinas y además son las más económicas. Al ser las más comunes en todas las casas hay muchos más diseños entre los que elegir.

  • Puertas de dos hojas

Cuando el hueco de la puerta es muy grande es muy habitual ver puertas de dos hojas, que nos dan la posibilidad de abrir una en vez de las dos cuando no es necesario.

  • Puertas correderas empotradas

Cuando la estructura lo permite se pueden ocultar dentro de un tabique de obra. Permiten ahorrar espacio y despejar las paredes.

  • De vidrio

Pueden ser de colores, transparente, opacos… Dependiendo del material permitirán que la luz entre o salga más a través de ellas y crearán ambientes más diáfanos o luminosos. El vidrio debe ser templado o de seguridad para evitar accidentes.

 

Si tienes dudas y quieres que te asesoremos, recuerda que en nuestras tiendas te daremos todas las directrices decorativas para dar en el clavo. ¡Ven a visitarnos!

Fotos: Pinterest y Mercado del Mueble

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>