¿Conoces la tendencia «aesthetic»? Inspiración hippie que inunda los dormitorios

Tendencia aesthetic

¿Conoces la tendencia «aesthetic»? Inspiración hippie que inunda los dormitorios

Si eres de los que les gusta seguir las nuevas tendencias decorativas, seguro que te has dado cuenta de que últimamente las casas se están llenando de color. En especial, los dormitorios. Las nuevas generaciones lo tienen claro y siguen el estilo «aesthetic». ¿En qué se inspira esta tendencia? en el movimiento hippie de los años 70. Hoy, en el blog de Mercado del Mueble, te contamos las claves para que consigas introducir la tendencia aesthetic en tu dormitorio.


La filosofía que sigue esta tendencia, es la aportar un toque de alegría y optimismo al hogar a través de la decoración. El color es el gran protagonista en el estilo aesthetic y lo integra en todas sus versiones. Vemos color en el mobiliario, en las paredes, los textiles, elementos decorativos… Los dormitorios aesthetic se salen de lo tradicional y huyen del clásico estilo nórdico. Si quieres unirte a la tendencia que está revolucionando el mundo de la decoración, ¡sigue leyendo!

Colores pastel

Dormitorio pastel

 

Empezamos hablando del gran protagonista, ¡el color! En esta ocasión hacemos referencia a la cama. Esta tendencia apuesta por darle un punto de color a la ropa de cama y salir del blanco. ¿Cómo lo hace? ¡tonos pastel! Cojines, sábanas, mantas, fundas nórdicas… Cualquier versión de estos tonos es buena para seguir la tendencia aesthetic: rosa, amarillo, verde, azul…Tú decides cuál te gusta más.

Texturas diferentes

Dormitorio aesthetic

En cuanto a las texturas, encontramos una variedad bastante original. Se lleva la mezcla de diferentes tejidos, algodón, terciopelo, pana e incluso plumas. Desde el suelo hasta la ropa de cama y los cojines. Los pequeños detalles y el cuidado por las piezas especiales, está muy presente en la tendencia aesthetic. Colocar una manta a los pies de la cama en tonos pastel es muy habitual. Además hacer la función de abrigo, viste la cama de una manera muy chic.

Ilustraciones vintage

dormitorio aesthetic

Láminas te tela, ilustraciones, pósteres… En los últimos años este tipo de elementos decorativos están presentes en muchos hogares, sobre todo en los de los más jóvenes. Aportan un toque especial a la estancia y derrochan personalidad. En el estilo aesthetic las láminas e ilustraciones están muy presentes y aportan un punto de color al dormitorio. Motivos florales, geométricos, estilo hippie, incluso vinilos de estética vintage.

Guirnaldas de luces

Dormitorio aesthetic

Las guirnaldas de luces son uno de los puntos fuertes en los dormitorios aesthetic. En el techo, sobre el cabecero, a modo de cortina…las vemos en mil versiones. Lo que se busca es crear un ambiente íntimo y acogedor, un lugar que invite a la calma y al relax, que nos ayude a dormir y descansar plácidamente.

Plantas

dormitorio con plantas

Las plantas están muy presentes en muchas de las estancias del hogar y en una tendencia de inspiración hippie ¡no podían faltar! Colocar plantas en el dormitorio aporta un punto natural y relajante al ambiente. Esta vez va un poco más allá y las colocan en el cabecero a modo de enredadera, ¡incluso le ponen pequeñas lucecitas! Si no te atreves con esta idea, puedes colocarlas de una manera un poco más clásica, ¡quedará igual de bien!

Fotos: Envato

Estas son alguna de las claves que están triunfando en la tendencia aesthetic, esperamos que te hayan servido de inspiración. Recuerda que si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>