Taburetes altos de cocina con respaldo: ¿Por qué son tendencia?

Taburetes altos de cocina con respaldo: ¿Por qué son tendencia?

Este tipo de muebles es lo último en decoración de cocina y de exteriores. Existen multitud de diseños distintos, pero hay un detalle que hace que su comodidad sea mayor: los respaldos. Hoy en Mercado del Mueble comentamos cinco ventajas de este formato.


El confort

La cocina es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos. Por lo tanto, la comodidad de las sillas y los taburetes es esencial para cuidar la postura corporal mientras comemos. El respaldo incrementa el bienestar y prolonga el tiempo que podamos permanecer sentados en el taburete, ya sea charlando mientras tomamos un café o mientras leemos una nueva receta para innovar en la cocina.

La estructura firme de este tipo de taburete también puede prevenir una lesión o molestia derivada de la adopción de una mala postura.

Pone la puntilla a la decoración de tu cocina

Este producto decorativo está marcando tendencia por su estilo propio. Se puede encontrar un amplio abanico de diseños para elegir según tus preferencias. Tu elección puede guiarse por el estilo general de tu cocina para que los taburetes no acaparen demasiado la atención, o por el contrario, añadir un diseño que contraste más con la estética general.

El asiento ideal para nuestro estilo de vida

La decoración tiene que estar sintonizada con la rutina diaria, o al menos, tener una parte práctica que nos facilite la vida. La cocina se ha convertido en una estancia más donde charlar con la familia. Su estética y su función han evolucionado simultáneamente, llegando a tener la misma importancia en una casa que el salón o que los dormitorios.

Los taburetes altos con respaldo pueden servirnos para desayunar, comer, cenar, picar algo… Es decir, optimizan el tiempo que pasamos e la cocina y se adaptan a las necesidades del individuo, que teniendo en cuenta el estilo de vida actual, seguramente no tenga tiempo para escoger qué tipo de silla va a utilizar.

Un complemento con mucho estilo

La estética del espacio que ocupa la cocina puede verse transformada con la intromisión de estos taburetes. Es el complemento perfecto para una barra o para una isla. Además, ocupa muy poco espacio, y aunque parezca mentira, es enormemente práctico.

Los diferentes estilos hacen que puedas utilizarlos en multitud de espacios distintos. Son muy apropiados para la cocina, pero podemos verlos también en bares y discotecas. Los modelos más recurrentes son el diseño nórdico, el industrial y el de madera combinado con blanco que aporta un toque rústico a la estancia.

Los modelos retro o vintage también son tendencia. Éstos pueden darle un toque muy original a la cocina.

El diseño

Existen diferentes acabados que pueden determinar tu elección final entre multitud de variedades de taburete. El respaldo en forma de aspa, caracterizado por su forma geométrica, puede ser muy inspirador para una nueva decoración en tu cocina.

La selección de los materiales también es muy importante para que tu nuevo taburete se adapte perfectamente a tu cocina de siempre, o a tu nueva cocina. La madera no suele fallar, aunque hay muchas otras opciones que podemos tener en cuenta, siempre que resistan las condiciones de la estancia a decorar.

Los complementos aportan personalidad a la estética de la cocina. Un taburete alto con respaldo, además de ser tendencia en el mundo de la decoración, puede hacer que tu cocina se vea reforzada y renovada.

Si conocer esta nueva tendencia te ha cautivado y quieres darle un toque innovador a tu cocina, ¡No esperes más, contacta con nosotros!

Fotos de Envato y Mercado del Mueble

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>