Cómo decorar la mesa del comedor

Mesa comdor

Cómo decorar la mesa del comedor

La mesa es uno de los elementos principales de un comedor. Es el centro de reuniones familiares y de amigos y tiene un lugar destacado dentro del espacio. Pero a parte de tener la función de reunirnos para comer o cenar, si la decoramos de manera adecuada, podemos hacer que destaque y pase a convertirse en un elemento ornamental mas de la casa. Hoy, en el blog de Mercado del Mueble, te contamos cómo decorar la mesa del comedor para que luzca ¡bien bonita!


Cuando se trata de embellecer un mueble, añadir pequeños detalles puede sumar un plus y hacer que este se vea diferente. Una mesa completamente vacía genera un efecto frío y hace que pase mucho más desapercibida. Si quieres que tu mesa destaque por si sola, ¡toma nota de estas pequeñas claves!

Coloca una alfombra

Cómo decorar la mesa del comedor

Colocar una alfombra bajo la mesa del comedor tiene muchas ventajas. Enmarca de una manera muy visual la pieza y hace que destaque. Además, las alfombras son perfectas para crear calidez y un ambiente mucho más acogedor, sobre todo en los meses más fríos. También tienen una función de protección del suelo y hacen que se conserve en buen estado durante mucho más tiempo. Existen diferentes estilos, lisas, estampadas, más o menos ligeras… La clave está en que elijas la que mejor se adapte a la decoración de tu hogar.

Figuras o esculturas

Cómo decorar la mesa del comedor

En muchas ocasiones, los objetos decorativos cumplen una función meramente ornamental. Aportan a la casa un toque de belleza, arte y cultura. Estos objetos ayudan a sacar la mejor versión de nuestro hogar y hacen que todo se perciba mucho más especial. Te animamos a que coloques una figura o escultura sobre la mesa del comedor. Presta atención al tamaño y sobre todo al estilo de tu casa, recuerda que la clave es encontrar el equilibrio entre todos lo elementos.

¡Ponle flores!

Mesa con flores

Las flores son uno de los elementos que más embellecen una estancia. Las podemos colocar en cualquier rincón y siempre conseguiremos que destaque. Para esta ocasión, te recomendamos colocar un ramo bonito y ponerlo en el centro de la mesa. Elije un jarrón especial y las flores ¡harán el resto! Si tienes buena mano con las plantas, puedes colocar flores naturales de temporada y hacer diferentes composiciones de colores. Pero si quieres olvidarte de estar regándolas, unas  flores secas o artificiales son la mejor opción.

Decoración simétrica

Mesa comedor

 

Una mesa es el mejor escenario para poder crear diferentes composiciones de elementos.  Las composiciones simétricas suelen funcionar muy bien y son muy sencillas. Por ejemplo, puedes incluir varias velas del mismo tamaño o varias figuras pequeñas. Otra opción que queda muy bien, es colocar unas lámparas colgantes en el techo que iluminen la zona de manera lineal. La simetría genera orden y limpieza visual  y hacen que todo se perciba más equilibrado.

Una bandeja

Bandeja mesa comedor

La bandeja es otra muy buena opción a la hora de decorar una mesa. Es un elemento muy versátil y atemporal con el que podemos ir jugando a lo largo del tiempo e ir cambiando su imagen. Podemos dejarla vacía, colocar encima unas velas, unas flores secas, unas piedrecitas de cristal…¡la imaginación no tiene límites! Lo que sí está claro, es que este elemento le aportará a tu mesa la dosis necesaria de belleza.

Fotos: Mercado del Mueble

Hasta aquí nuestras ideas sobre cómo decorar la mesa del comedor. Recuerda que si necesitas asesoramiento para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Mueble estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y aconsejarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>