¿Cómo renovar la decoración de tu despacho?

Ideas low cost para renovar la decoración de tu despacho

¿Cómo renovar la decoración de tu despacho?

El estilo de vida va cambiando y cada vez se tiende más al ‘teletrabajo’. Si eres de los trabajan en casa y necesitan un espacio adecuado, en el artículo de hoy os traemos una lista de ideas low cost para renovar tu despacho. ¡No te lo pierdas!


Comodidad, orden y estilo son tres de los  factores imprescindibles en un espacio de trabajo. Pero conseguirlo no suele ser una tarea fácil: poca zona de trabajo, decoración incómoda, escasa luz… No te preocupes, hemos preparado una selección de ideas low cost para renovar tu despacho en pocos pasos.

Un toque de color

ideas low cost para renovar la decoración de tu despacho

Una de las ideas es cambiar el color de las paredes de tu despacho. Los colores más comunes son los claros porque aportan luminosidad y claridad al espacio. Pero si quieres conseguir un cambio radical, puedes añadir algo de color a una sola pared y el resto dejarlo en blanco.
Otra opción es la combinación de pared-mobiliario. La más elegida es escoger muebles de color negro y pared en color blanco.

Paredes con papeles pintados

Ideas low cost para renovar la decoración de tu despacho

En relación al color, se puede colocar un papel pintado con unas tonalidades suaves que le proporcione un aspecto diferente y moderno. Hay muchas opciones para elegir y dependiendo de cuál sea la tarea que realices en él puedes jugar con los diseños, estampados… Sobre todo que esté acorde a la zona de trabajo y no distraiga.

Paredes agenda

Ideas low cost para renovar la decoración de tu despacho

Al oír estas dos palabras juntas suena un poco raro. Pero cada vez más las personas se animan a esta tendencia. Consiste en utilizar la pared como agenda. Entre las varias opciones, destacan: colocar un corcho o un cristal para pintar con rotulador.

Plantas o flores frescas

ideas low cost para renovar la decoración de tu despacho

Como ya sabéis, las flores y plantas son el punto fresco, natural y con vida que todo casa tiene que tener. Además si dispones de una buena iluminación natural, no desaproveches la oportunidad de colocarlas en la mesa.
Uno de los consejos es elegir plantas pequeñas para que no se coma o dificulte el espacio de trabajo. Y si eres de los que no tiene ‘mucha mano para las plantas’, puedes escoger plantas que requieran de menos cuidado como los cactus. Ahora existe una gran variedad: pequeños, de colores….

Organización

Ideas low cost para renovar la decoración de tu despacho

¿Alguna vez te has pegado horas buscando algo pero no lo has encontrado? Si es así, no te preocupes. La solución es escoger un almacenaje correcto. Hay dos tipos: almacenaje abierto (estanterías o librerías, para todo aquello que utilizas con frecuencia) y cerrado (cajones y armarios, para lo que quieres conservar mejor).

También puedes decantarte por una mesa sin cajones y añadir  baldas. Pero si lo prefieres, puedes colocar pequeñas cajas con compartimentos para controlar y tener a mano el material más pequeño. Para el material grande, utiliza cubos o cajas de gran tamaño.

Iluminación

ideas low cost para renovar la decoración de tu despacho

No todas los despachos disponen de buena luz natural. Por eso lo más recomendable es colocar una lámpara adecuada al escritorio. Hay millones de opciones: de mesa, de pie… Pero lo más importante es el tipo de bombilla y la colocación de la lámpara para no perjudicar los ojos.

Decora a tu gusto

ideas low cost para renovar la decoración de tu despacho

Una vez cumplimentado los anteriores pasos, toca darle un toque de personalidad al espacio. Puedes colgar cuadros, láminas, un mensaje que te guste o una fotografía. Personaliza tu espacio de trabajo decorando paredes o muebles, siempre y cuando no estorbe la zona de trabajo.
También puedes elegir un elemento DIY (funcional y práctico) como una maceta que sirve para guardar bolígrafos.

 

Ahora ya sabes algunas ideas low cost para renovar la decoración de tu despacho. ¿Te atreves a poner en práctica alguna de ellas? Si buscas más información, ¡no dudes en visitarnos! Ya sabes, somos tu tienda de confianza en muebles y decoración.

 

Fuente fotográfica: Pinterest
david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>