Cómo elegir el revestimiento adecuado para tu cocina

reformas cocina pinto

Cómo elegir el revestimiento adecuado para tu cocina

Cuando emprendes la obra nueva o la reforma de una cocina, todo son incógnitas a resolver. Qué tipo de materiales poner en los muebles de la cocina, qué tipo de encimera es la más adecuada, qué tipo de suelo, qué tipo de revestimiento… Etc. 


Hoy en Mercado del mueble, dejamos atrás las cocinas de “antaño”, donde lo único que se hacía era alicatar de techo a suelo.  Hoy en día, la cosa ha cambiado y tenemos tantos revestimentos para elegir, que se hace difícil acertar con el más adecuado. 

Por eso, presta atención a todo lo que te vamos a contar hoy y de esta manera aprenderás a diferenciar y elegir adecuadamente los diferentes revestimientos: Revestimientos cerámicos o pétreos, madera, pinturas plásticas o papeles pintados.

Conceptos a tener en cuenta antes de tu elección

 1- El color: Siempre es interesante optar por colores claros y pastel. Más aún cuando nuestra cocina no es demasiado grande. Sabemos que lo has leído por todas partes, pero es la verdad… El color claro amplía visualmente el espacio, y esto es “vital” para tu cocina.

2- Los materiales: No todos los acabados o materiales son aptos para las cocinas. La cocina es una estancia donde se concentra mucho calor, se concentra humedad, olores, humos… Etc. Para que tu cocina se mantenga como el primer día, lo ideal es que elijas materiales adecuados que aguanten altas temperaturas, sean ignífugos y además puedan soportar productos químicos y ácidos.

3- El mobiliario: En gran medida, la elección del mobiliario viene determinada por el color elegido y por los materiales, pero también por tus gustos personales y espacio que necesitas. La tendencia actual son cocinas modernas, combinación de madera y metal, y siempre dando un toque cálido gracias a la decoración.

Ahora, tras esta breve guía de orientación, os proponemos siete diseños diferentes, para que cada uno de vosotros encuentre su fuente de inspiración.

cocina-moderna-mercado-del-mueble-vivarea-6

Pinturas

Una buena manera de revestir alguna pared de tu cocina, es contar con pintura plástica. Otorga protagonismo a una pared de tu cocina pintándola de otro color, y haz que destaque sobre todas las demás.

En el campo de las pinturas para cocinas, existen diferentes tipos, pero las más recomendables en este caso son las pinturas plásticas o acrílicas. Su alta resistencia y rápido secado las convierten en la mejor opción. Deberemos elegir una pintura de acabado impermeable, fácilmente lavable y que contenga agentes antimoho.

Si el color elegido es oscuro, la pintura plástica es mejor opción ya que cubre mejor las superficies.

reformas cocinas en pinto

Panel piedra

Si te gusta el aspecto rudo y áspero que dan los materiales naturales, pero no tienes presupuesto para ponerte una pared de piedra natural, entonces la mejor opción son los paneles de piedra. Estos paneles van por medida, y se ajustan a tus necesidades sin tener que gastar mucho dinero. Además son fáciles de poner, y siempre puedes renovarlos si te cansas de ellos.

Nuestro consejo si quieres que este tipo de panel no se caiga, es que a la hora de ponerlo, uses una base de cemento reforzada con una malla de fibra de vidrio que evitará cualquier tipo de desprendimiento.

reformas cocinas en pinto

Papel pintado

Aunque tradicionalmente el papel pintado no era empleado en cocinas, hoy en día son una excelente alternativa para revestir las paredes de esta estancia. Su gran oferta de colores, estampados y dibujos crean en nuestros muros verdaderas obras de arte. Sin embargo, si nos decantamos por esta opción tenemos que asegurarnos de que se trata de un material resistente, como los papeles pintados vinílicos: duraderos y muy fáciles de limpiar.

Por otra parte, podemos combinar este tipo de revestimientos con zócalos cerámicos o de madera, para cambiar el ritmo de la pared y que no se lea de manera uniforme.

reformas cocina pinto

Madera

La madera hoy en día está presente en todas las decoraciones que se precien. Es tendencia absoluta y además ha venido para quedarse. Apostar por revestir una pared con madera, es una apuesta ganadora que hará de tu cocina, una estancia mucho más cálida, acogedora y moderna.

Deja que la única decoración de las paredes de tu cocina, sean las vetas e imperfecciones de la madera. 

reformas cocina pinto

Revestimiento cerámicos

La opción más empleada, más utilizada, y por lo tanto más conocida… ¡¡Aunque igual de válidas que las demás opciones vistas!!

Son tantas las opciones que nos dan los revestimientos cerámicos en las cocinas, que tendríamos que usar un artículo entero para hablar de ello. Solo te diremos que las tendencias actuales son las baldosas hidráulicas, los dibujos geométricos, o en contra posición la cerámica blanca lisa y brillante, imitando el típico revestimiento del “metro”.

reformas cocina pinto

Esperamos que os haya servido de ayuda esta pequeña y rápida guía por los revestimientos más adecuados para las paredes de tu cocina. Si te has quedado con dudas, o necesitas asesoramiento personalizado de expertos en el sector, entonces ven a visitarnos.

Somos tu tienda de cocinas en Pinto. Pide presupuesto sin compromiso… ¡Te esperamos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>