Consejos para pasar menos calor en casa durante el verano

Plantas y flores

Consejos para pasar menos calor en casa durante el verano

Aunque el verano nos lo está poniendo difícil, a todos nos gusta pasar tiempo en nuestra casa. Por ello, en el artículo de hoy os traemos una serie de consejos para darle un lavado de cara a vuestro hogar y hacer de él un lugar acogedor en época estival.


Estamos en pleno verano y sabemos que, con estas altas temperaturas, es difícil soportar el calor dentro de casa. Sin embargo, dar la bienvenida a una decoración de verano llena de alegría y color nos ayudará a cambiar de aires y refrescar nuestro hogar. Si te apetece que tu casa tenga un ambiente más fresco y ligero, toma nota de los siguientes consejos. ¡Empezamos!

Utiliza colores vivos

Colores vivos decoración

Bien es sabido que los colores influyen en nuestras emociones. Por ello es importante escoger una propuesta cromática adecuada para cada rincón de la casa y, sobre todo, para cada época del año. No es necesario hacer grandes cambios, como pintar paredes o techos, sino que pequeños cambios en la decoración pueden marcar una gran diferencia. Porque… ¿qué sería de la decoración sin los muebles y los complementos? El verano es la estación perfecta para apostar por colores vivos. Toques de verde, azul, amarillo o rosa pueden aportar a tu hogar una atmósfera más refrescante y alegre. Y lo mejor es que puedes aplicarlos a cualquier cosa: cojines, jarrones, cuadros, alfombras, manteles, centros de mesa, flores… ¡Un sinfín de posibilidades!

Viste la casa con tejidos vaporosos

Tejidos vaporosos decoración

Las telas son, sin duda, la mejor solución para renovar cualquier ambiente. Los tejidos naturales de colores claros o intensos y las telas ligeras pueden ser tus mejores aliados para darle un aire veraniego a la decoración del hogar. Pero, ¿qué materiales son los más idóneos para la época estival? Por un lado tenemos el que nunca falla: el algodón, un tejido suave, transpirable y resistente. Por otra parte encontramos el lino, un material ligero que está muy en tendencia esta temporada. También podemos apostar por las fibras naturales huecas -que permiten que el aire y la luz circulen mejor a través de ellas- como el yute, mimbre, sisal o coco. Durante el verano para evitar concentrar calor en casa, sobre todo, estar alejados de alfombras gruesas o lanas.

Aligera el espacio

Aligerar el espacio

Cuando llega el calor parece que desprendernos de todo aquello que no cumple una función determinada se convierte en una necesidad. Aligerar el espacio para conseguir un ambiente más aireado y visualmente limpio creará una atmósfera ideal para disfrutar del hogar los meses de calor. ¿Y cómo puedo conseguir un espacio ligero? Prueba a quitar las cortinas y colocar unas más vaporosas y guarda los elementos decorativos que puedan ser más superfluos. Conseguirás un espacio con menos peso visual, más desahogado y lleno de frescura.

Aromas frescos

Aromas frescos

La brisa marina, la frescura de la naturaleza, las frutas cítricas… Aromas que a todos nos vienen a la mente cuando pensamos en el verano. Un plus para aportar frescura a nuestro hogar es trasladar esas esencias al asfalto de la ciudad. Las fragancias del hogar, las velas aromatizadas y los difusores nos ayudarán a transportarnos y crear una gran sensación de bienestar. Incluso podemos hacer las velas y esencias de manera casera, consiguiendo un aroma personalizado y único para nuestra casa.

Aprovecha los espacios exteriores

Terraza

Qué afortunados aquellos que tienen en su casa una terraza, jardín o balcón… ¡Y qué mejor época del año para disfrutar de estas estancias que el verano! Con las buenas temperaturas, no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar del aire libre. Ya sea compartiendo un rato de risas con unos amigos o disfrutando de la lectura de un buen libro. Para no desaprovechar estos espacios, recuerda acomodar y decorar las zonas exteriores. Dependiendo del espacio podrás aprovecharlo de diferentes maneras, pero independientemente de ello ¡no te olvides de sacarle partido! Tienes un tesoro con el que podrás salir de casa, pero sin salir de casa.

Plantas y flores… ¡siempre!

Plantas y flores

Las flores y plantas son el punto fresco, natural y con vida que toda casa tiene que tener… y más durante los meses de calor. Aunque con estas temperaturas hay que tener cierto cuidado para mantenerlas sanas, son elementos que aportan tanto aroma como belleza a las estancias del hogar. Las plantas de hojas grandes son ideales para refrescar ambiente y las flores de temporada como dahlias, gazanias o las buganvillas son el complemento perfecto para ambientes mediterráneos.

Dos grandes aliados: aire acondicionado y ventilador

Aire acondicionado

Sabemos que es difícil soportar el calor dentro de casa sin comprar uno de estos dos aparatos. Dependiendo de tus necesidades puedes optar por cualquiera de estos dos aliados. Los ventiladores son fáciles de transportar, tienen un precio relativamente económico y tienen un bajo consumo eléctrico; sin embargo no bajan la temperatura ambiental y suelen ser para habitaciones de tamaño más reducido. Los aires acondicionados permiten elegir la temperatura exacta y son aptos para zonas más grandes; pero son más caros, precisan de una instalación y mantenimiento y tienen un consumo eléctrico elevado.

 

Ya conoces algunos consejos para mantener la estética de tu hogar acorde con la época estival. ¿Te animas a poner en práctica alguno de ellos? Si sigues teniendo dudas sobre cómo refrescar tu casa o quieres que te asesoremos, ¡no dudes en visitarnos! Ya sabes, somos tu tienda de confianza en muebles y decoración.

 

Fuente fotográfica: Pinterest

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>