Claves para conseguir una decoración equilibrada

Decoración equilibrada

Claves para conseguir una decoración equilibrada

Cuando hablamos de decoración, es importante conseguir crear una composición equilibrada y armónica que aporte al ambiente un efecto visual acogedor y bien estructurado. Tenemos que tener  clara la estructura de nuestra casa, qué espacio tenemos disponible y qué estilo queremos darle. Hoy en el blog de Mercado del Mueble te damos unas cuantas claves para conseguir una decoración equilibrada.


No es necesario hacer grandes cambios, verás que con estas sencillas pautas conseguirás la sensación de armonía que estamos buscando. Toma nota de estos conceptos: iluminación y organización, proporción. ¡Vamos allá!

Proporcionalidad

Decoración equilibrada

En este punto es importantísimo tener muy claro el espacio que tenemos disponible en nuestra casa porque a partir de allí, tendremos que definir la distribución de los espacios y el tamaño del mobiliario. Cuando un espacio esta proporcionado, el ambiente se siente equilibrado y se crea un efecto de armonía visual. El tamaño de los muebles y su distribución también es clave, tenemos que conseguir que todo encaje a la perfección y que no se vea un ambiente saturado.

Espacios definidos

Decoración equilibrada

En muchos hogares, es habitual que distintas zonas compartan la misma estancia y convivan en un mismo espacio ,por ejemplo, las cocinas abiertas al comedor. Aunque compartan el mismo espacio, es importante diferenciarlas de alguna manera y hacerlas destacar tanto en conjunto como de manera individual.  Las cocinas con barra son una buena opción para separar y delimitar el espacio. Para el salón puedes optar por una alfombra. Se integran perfectamente en el ambiente, marcan la zona y además aporta calidez y sensación de confort.

Iluminación natural y tonos claros

iluminación natural

 

La iluminación dentro del hogar es uno de los puntos más importantes dentro de una casa. Aprovechar las ventanas y la luz natural es fundamental para crear un ambiente acogedor. La luz nos aporta amplitud y mucha armonía. Si además de sacarle potencial a las ventanas, pintas las paredes con tonos claros como blanco roto, beige, tonos arena…el equilibrio será ¡perfecto! No te olvides de crear diferentes ambientes con lámparas de mesa, de pie y de techo.

Almacenaje bonito

Almacenaje

Los muebles de almacenaje son elementos súper funcionales y prácticos dentro de la casa. Nos permiten tener guardadas y bien organizadas todas nuestras cosas, pero, ¿y si además de esto, hacemos que sea bonito?  No podemos dejar a un lado el punto estético. En la actualidad, el mercado está repleto de diseños súper cuidados que cumplen la función organizativa y decorativa. Una estantería o librería  abierta en el salón dará mucha presencia a la estancia y nos permitirá tener todo bien colocado de una manera muy vistosa. También puedes añadir otros elementos como cestas de mimbre o una buena caja, ¡te encantará el resultado!

Bye bye ruido visual

Salón

Seguro que has escuchado muchas veces la frase de «menos es más» y, ¡no podemos estar más de acuerdo! La sencillez y el minimalismo nunca pasan de moda,  y a la hora de crear armonía y equilibrio son la opción perfecta. El ruido visual se produce cuando tenemos un ambiente muy saturado, con muchos elementos que no siguen una línea en común. ¡Es hora de deshacerse de aquello que nos sobra! Puede que le tengas cariño a esa pieza, pero… ¿realmente encaja?

Fotos: Mercado del Mueble

Hasta aquí nuestros consejos sobre cómo conseguir una decoración equilibrada en casa. Recuerda que si necesitas asesoramiento para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Mueble estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y aconsejarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>