Tendencias de decoración para 2022

Tendencias 2022

Tendencias de decoración para 2022

El nuevo año nos trae nuevos proyectos e ilusiones y también nuevas tendencias de decoración. Cada temporada, los expertos en interiorismo nos dan las pautas para tener una casa a la última. Estas guías nos sirven de inspiración y hacen que nos entren ganas de renovar o hacer algún cambio en nuestra casa. Hoy en el blog de Mercado del Mueble te contamos las tendencias de decoración para 2022.


Este año quédate con estas claves: mármol, espacios dinámicos, colores suaves, estilo minimalista y guiño a la naturaleza. La idea es saber encajar estos elementos para conseguir el estilo decorativo perfecto en cada caso. Sigue leyendo y toma nota de todo lo que viene este año. ¡Allá vamos!

Espacios dinámicos

Tendencias de decoración 2022

La situación que estamos viviendo en los últimos años ha cambiado nuestra forma de vida. Nuestra casa, aparte de ser nuestro refugio familiar, se ha convertido para mucha gente en un lugar de desarrollo profesional. El teletrabajo se ha implantado en muchos hogares, y por eso, es importante adaptar los espacios a las necesidades de cada casa. Una idea para tener un hogar versátil, es colocar una zona de trabajo integrada en salón. Dejando a un lado el teletrabajo, otra tendencia que sigue pisando fuerte es tener la cocina y el comedor compartiendo el mismo espacio. Es importante delimitar cada zona y colocar elementos que sirvan de separación, por ejemplo una encimera a modo de isla.

A todo color

Tendencias de decoración 2022

En la actualidad, vivimos rodeados de incertidumbre. En ocasiones, el estrés y el ajetreo del día a día no nos permiten disfrutar de momentos de calma y tranquilidad. Este año se lleva convertir tu hogar en tu propio templo de bienestar personal. Y los colores, pueden hacer mucho para conseguirlo ya que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Para esta temporada, se buscan los tonos que nos aporten calma, optimismo y alegría. Los colores de la naturaleza serán grandes protagonistas, pero si alguno va a estar de moda esta temporada es el azul. Puedes integrarlo en los textiles, en los adornos, paredes o incluso en los muebles.

Minimalismo

Minimalismo

En 2022 se lleva lo sencillo, la decoración sutil y sin artificios. El estilo que va a reinar esta temporada es el minimalista. La clave para conseguir este estilo, es seguir la regla del «menos es más». Puedes elegir la decoración o mobiliario que más te guste pero es importante que no abarrotes los espacios con objetos que no aportan nada. El objetivo es conseguir una casa tranquila, acogedora y bonita teniendo como guía principal la sencillez.

Guiño a lo natural

Habitación natural

La naturaleza siempre está presente en las tendencias de interiorismo. Esta vez veremos ese guiño tanto en las tonalidades como en los materiales y tejidos sostenibles. La filosofía de esta tendencia es ser respetuosos  con el medio ambiente y a la vez, evocar escenarios que nos conecten con la naturaleza y nos aporten sensación de calma. Los tonos tierra son ideales para el mobiliario y las paredes. Si te atreves con el verde, te animamos a que elijas un papel estampado de estos tonos o que lo incluyas en los textiles.

Mármol

mármol

El mármol es un material que nunca pasa de moda y que se tiene muy en cuenta en las propuestas decorativas. Aunque sea un material robusto, derrocha elegancia, belleza y hace que el ambiente se vea más sofisticado. Tiene la ventaja de que es muy combinable, así que te resultará sencillo incluirlo en tu hogar. Si no te atreves con grandes dosis de mármol, una mesita es una buena opción para empezar. Puedes colocarla en el salón, en la entrada o incluso en tu dormitorio.

Fotos: Mercado del Mueble y Envato

Hasta aquí las tendencias de decoración para 2022. Recuerda que si necesitas asesoramiento para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Mueble estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y aconsejarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>