5 tendencias atemporales para el hogar

5 tendencias atemporales para el hogar

El mundo de las tendencias siempre es rápido y volátil. Sin embargo, entre toda la locura que identifica qué va a estar de moda, qué no, y qué está pasado ya de moda, siempre existen algunas tendencias que persisten en el tiempo. Son clásicos atemporales con los que siempre aciertas. Hoy, en el blog de Mercado del Mueble te enseñamos 5 tendencias atemporales para el hogar.


El proceso de decorar una casa es de todo menos simple. Aunque sea muy entretenido y dejes volar la imaginación como nunca, no viene mal contar con unas pautas básicas para poder elegir bien sin tener que arriesgar con cada decisión que haces. ¡Deja de pensar en qué estilo te vas a basar más y comienza por lo clásico! Vamos con ello.

Decoración vintage

Tendencias atemporales para el hogar

La decoración vintage es, por motivos lógicos, atemporal. Decorar con muebles vintage es una opción muy recomendable, ya que este tipo de muebles antiguos aportan una personalidad única a nuestro hogar. Además, contribuyes a la lucha contra el cambio climático, ya que estás reutilizando y alargando la vida útil del mueble. Son todo ventajas. No importa si tu hogar no cuenta con una estética retro vintage, la magia de este estilo reside en el contraste que genera con el resto de muebles.

Todo al blanco

Tendencias atemporales para el hogar

El blanco es un color que aumenta la sensación de amplitud y luminosidad en cualquier estancia, por lo que como todo lo bueno, siempre estará de moda. Apostar todo al blanco es una buena opción si quieres mantener un aura relajada y limpia en tu hogar. Además, como en el estilo anterior, puedes jugar con el contraste con todo tipo de elementos de diferentes tonalidades, permitiendo el paso a tus gustos personales en medio de un mar de luminosidad. También puedes optar por dejar todo en un blanco puro, vestir de esta manera solo algunos rincones para potenciar la atención en otros… ¡Las posibilidades son infinitas!

Tonos neutros

Tendencias atemporales para el hogar

Los tonos neutros se asemejan en algunos aspectos con el blanco. Y el más importante de todos es su capacidad de adaptación a prácticamente cualquier color, textura y fibra. Así pues, aplicar estos beiges, marrones, grises,… es sencillo. Sus beneficios no solo serán estéticos para tu hogar, ya que este tipo de tonalidades relajan la mente y aportan un ambiente distendido. Una de las mejores opciones es utilizarlos con los diferentes pigmentos existentes en la madera.

Estilo natural

Tendencias atemporales para el hogar

Otro clásico en la decoración que jamás pasará de moda es el estilo natural. Este consiste en reproducir las tonalidades que existen de manera natural, como su propio nombre indica. No solo se queda en los colores, sino que este estilo introduce la mayoría de fibras y materiales de origen natural.

Mediterráneo

Tendencias atemporales para el hogar

Por último, la tendencia más de nuestra tierra. Este estilo es atemporal porque, en cierta manera, incluye elementos vintage, predominan los tonos neutros, el blanco, el estilo natural… ¡Es todo un mix de tendencias que siempre están de moda! Se trata de un estilo que aporta una sensación hogareña y acogedora de manera instantánea, conforme se van añadiendo los diferentes elementos a una estancia. Apuesta por fibras naturales como el mimbre, incluso decora la pared con fragmentos de red de pescador y demás elementos marinos.

Fotos: Mercado del Mueble y Unsplash

¡Hasta aquí nuestros tendencias atemporales para el hogar! Recuerda que si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>