Cinco errores en la decoración del hogar

Cinco errores en la decoración del hogar

En la decoración también existen diferentes tipos de errores que podemos cometer si no los tenemos en cuenta. ¿Quieres saber cuáles son? Te los contamos en Mercado del Mueble.


Cometer errores a la hora de decorar es algo bastante normal cuando no te dedicas a ello de una forma profesional. Al fin y al cabo, nos dejamos llevar por el instinto y la personalidad pero hay muchas veces que no tenemos en cuenta varios factores más técnicos que debemos vigilar.

Por eso, hoy en Mercado del Mueble te contamos los cinco errores que debes evitar en tu hogar si quieres que tu manera de decorar sea perfecta. ¡Toma nota!

 

Errores de iluminación 

dormitorio juvenil moderno Mercado del Mueble Vivarea Pinto

Uno de los errores fundamentales es obstaculizar la entrada de luz directa al interior. Siempre que puedas, intenta potenciar este tipo de luz ya que es la que da viveza y energía a tu hogar. De esta forma necesitarás instalar muchas menos fuentes de iluminación artificial y menos puntos de luz. Este tipo de error en la iluminación puede condicionar la seguridad de alguna zona ya que la falta de luz dificulta la visibilidad y puede provocar caídas o daños. Así que antes de nada, presta atención a las diferentes entradas de luz natural y potencia las zonas menos iluminadas con focos o lámparas.

 

Errores de presupuesto

salon moderno de madera Mercado del Mueble Vivarea Pinto

Está claro que el factor económico es primordial a la hora de decorar un hogar ya que nos hará tomar las decisiones de una manera u otra. Cuando nos ponemos a hacer cálculos de la inversión que vamos a llevar a cabo, uno de los mayores errores es reducir costes en aspectos prioritarios de la vivienda en los que la calidad es muy importante. En la elección de los muebles puedes recortar gastos pero en instalaciones de iluminación o agua es importante saber que no estamos escatimando en gastos.

 

Errores de tiempo 

El concepto del tiempo también puede suponer un error a la hora de decorar o reformar. ¿Cómo? Por ejemplo poniendo especial énfasis en la decoración de un determinado estilo porque está de moda. A largo plazo puede que no conectemos con la misma tendencia y necesitemos hacer cambios, por lo que es mejor no dejarse llevar por las modas del momento. Otro error de tiempo en la decoración del hogar es observar como un todo acabado y no como un proceso abierto en el que poco a poco vamos incorporando pequeñas piezas. Esto puede hacer que terminemos comprando detalles que tal vez podrían definirse mejor desde la referencia de la convivencia. Los errores de tiempo suelen ser un reflejo de la impaciencia en el proceso decorativo en el no se visualiza el potencial que puede terminar teniendo el espacio.

 

Errores de proporción 

Las proporciones se consiguen de muchas formas, colores, tamaños, formas… Y es algo que hay que tener también en cuenta a la hora de decorar nuestras habitaciones. Por ejemplo, una mezcla arriesgada de colores puede tirar por tierra todo el trabajo hecho hasta el momento. O elegir muebles excesivamente grandes para espacios pequeños también puede desfavorecer la estructura que teníamos pensada en la cabeza. Evita recargar las estancias y encontrar un equilibrio que te permita crear un espacio funcional.

 

Errores de decoración emocional 

Cuando empezamos de cero a decorar es normal guiarse por revistas o imágenes de decoración, pero hay que saber dejar que nuestro toque personal se incluya o estaremos creando ambientes impersonales. La falta de vinculación entre el hogar y las personas que lo habitan da lugar a espacios fríos. Da igual el tiempo que inviertas en elegir los colores, muebles y accesorios de decoración, es posible crear una imagen bonita a través del mobiliario pero no conseguir transmitir la calidez de un hogar en el que cada una de las personas que viven en él aportan con sus detalles y forma de ser. Así que evita conseguir la típica imagen de revista y haz de tu decoración la tuya propia.

 

¿Has tomado nota de todos los errores que debes evitar? Si tienes alguna duda y necesitas que te asesoremos, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas, te ayudaremos encantados.  ¡Ven a visitarnos!

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>