Seis consejos de decoración para tu salón en invierno

Seis consejos de decoración para tu salón en invierno

Todavía queda mucho invierno por delante y hoy te contamos seis consejos con los que decorar tu salón y acertar por completo.


Durante los meses de invierno, el salón es el espacio de la casa en el que más horas pasamos y por lo tanto donde nos ocurren la mayoría de las vivencias. Seguro que ya lo has preparado para el invierno pero si todavía crees que te falta alguna cosa, aquí tienes seis consejos de decoración para tu salón en invierno con el que conseguir que sea lo más acogedor posible. ¡Toma nota porque te van a encantar nuestros consejos!

1. Mantas XXL

Sin duda alguna no puede faltar una gran manta junto a tu sofá con la que taparte durante las tardes de siesta o las noches de película. Son perfectas para acompañar todos esos momentos en el sofá en los que disfrutas de una charla en familia o de la lectura de un libro. Consiguen potenciar el efecto agradable y acogedor de un salón de invierno preparado para albergar a todos sus habitantes del frío exterior. Las mantas de lana suelen convertirse en las protagonistas durante los meses de frío.

2. Alfombra

Salón moderno juvenil Mercado del Mueble Vivarea Pinto

Decorar el suelo del salón con una alfombra no solo dará mucha más sensación de calidez a tu espacio, sino que la agradecerás en caso de pisar el suelo descanso. En Mercado del Mueble apostamos siempre por las alfombras adaptándolas a la época del año en la que nos encontramos, por eso es importante usar materiales más ligeros durante los meses de calor y más gruseos durante los de frío.

3. Chimenea decorativa

Está claro que no todo el mundo puede disfrutar de una chimenea, aunque no haya nada más invernal y acogedor que sentarse frente al fuego. Pero sí es posible tener lo más parecido posible a una chimenea a través de los diferentes modelos decorativos que podemos encontrar en el mercado. Este tipo de chimeneas solo buscan crear un efecto decorativo y crear una estancia perfecta para disfrutar de los meses de invierno.

4. Chimenea de bioetanol

Pero si lo que quieres es una chimenea en casa a toda costa, las de bioetanol son una propuesta perfecta para integrarlas en el salón. Aunque también aportan calor a la estancia, sobre todo lo que vamos a conseguir es una imagen visual muy decorativa y acogedoras.

5. Velas 

La iluminación es uno de los factores principales a la hora de crear ambientes acogedores. Aunque la luz es el mejor recurso para disfrutar de una cena o de un rato de lectura, cuando llega el momento de relajarse las luces tenues son perfectas para relajarse. Las velas son perfectas para crear una atmósfera de este tipo y además resultar decorativas para el salón.

6. Cortinas térmicas 

Las cortinas térmicas no solo son una cuestión decorativa, sino que permitirá potenciar el mantenimiento de una temperatura agradable en el interior de la estancia. Durante los meses de invierno las estancias también se pueden abrigar, igual que lo hacemos nosotros y hay materiales que ayudan a mantener la calidez en el hogar.

Estos cambios de decoración por estaciones nos permiten jugar con el aspecto de nuestra casa y renovar los accesorios que utilizamos para no sentir que siempre vemos la misma imagen de nuestro hogar. ¿Qué te han parecido estos consejos?

Fotos: Mercado del Mueble y Pinterest

Si tienes alguna duda y necesitas que te asesoremos, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas, te ayudaremos encantados.  ¡Ven a visitarnos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>