6 ideas de decoración de Navidad para 2021

ideas navidad 2021

6 ideas de inspiración para la Navidad 2021

Ya se palpa en el ambiente, se acerca una de las fechas más mágicas y emotivas del año. El espíritu navideño está presente entre nosotros y nuestras casas, ¡no podían ser menos! Seguro que ya estás pensando cómo vas a decorarla y estás a punto de plantar el árbol en tu salón. Da igual el estilo que quieras darle, lo importante es no recargar cada rincón de tu casa. Recuerda que en estos casos, ¡menos es más! Hoy, en el blog de Mercado del Mueble os damos ideas de decoración de navidad para 2021. ¡Toma nota!


Lo primero que tienes que tener claro es el estilo que quieres darle, clásico, minimalista, nórdico, rústico…En el mercado encontrarás los adornos perfectos para cada estilo. Existen miles de ideas y posibilidades. La clave está en prestar atención a los detalles para crear un ambiente especial esos días. Elijas el estilo que elijas, estas ideas te ayudarán a dar en el clavo. Tener una casa bonita en Navidad, ¡nunca había sido tan fácil!

Árbol de Navidad

ideas navidad 2021

El árbol de Navidad es el rey durante esos días, tiene un sitio privilegiado en nuestras casas y es uno de los símbolos más representativos. La mayoría de los hogares cuentan con uno y las formas de decorarlo son diferentes en cada caso. Es un elemento que tiene mucha presencia por su volumen, así que no necesita demasiado para lucir bonito. Puedes optar por una versión artificial, más duradera en el tiempo, o bien, por un árbol natural. Es cierto que te durará menos, pero hará que la decoración sea mucho más especial. También es súper importante que elijas un tamaño que se adapte al espacio que tienes, uno demasiado grande o demasiado pequeño hará que se vea descompensado. Los objetos y detalles que coloques para adornar tu árbol han de seguir una tonalidad y estilo que esté acorde con los elementos y mobiliario de tu hogar.

Guirnaldas

ideas navidad 2021

A veces tendemos a olvidarnos de las paredes y no les damos la importancia que se merecen. Es un espacio con el que podemos jugar con la decoración y colocar adornos que crearán un ambiente navideño único. Para este caso, las guirnaldas son una buena opción. Podemos colocarlas entre columnas, encima de la chimenea, en las ventanas, en el techo… Si has optado por una decoración más recargada, lo ideal es que coloques una guirnalda sencilla. Puedes poner una natural de pino, ramitas, hojas y flores o, alguna de madera con elementos navideños: renos, copos de nieve, estrellas…

Coronas

corona navidad

Otro de los clásicos navideños son las coronas. Se han convertido en un elemento imprescindible en muchos hogares. Visten y lucen bien tanto si las pones en la puerta principal como si la colocas en una ventana o decorando una mesa. Existe una amplia variedad de estilos: gruesas, sencillas, ligeras, más clásicas, más modernas…Podemos encontrar diseños de pino y acebo,  bolas y piñas, adornos originales de madera o fibras naturales. ¡Tu eliges el estilo que más encaja en tu casa!

Flor de Pascua

flor de pascua

Igual que las plantas son un elemento decorativo imprescindible durante todo el año, en  Navidad, ¡no podía ser menos! Esta vez, te aconsejamos que elijas una planta natural, concretamente una Flor de Pascua. Es una planta sencilla pero muy vistosa y llamativa. El característico color rojo de sus hojas contrasta con el verde intenso, ¿puede haber unos colores más navideños? Búscale un lugar especial donde destaque e infórmate de cómo cuidarla para que te duré más y luzca bonita durante toda la Navidad.

Decoración de mesa

decoración mesa

La mesa es un lugar donde vamos a pasar mucho tiempo durante esos días. Es el sitio donde compartimos momentos con los nuestros y donde disfrutamos de grandes comilonas. Así que… tenemos que vestirla para la ocasión y decorarla como se merece. Puedes poner unas servilletas con motivos o tonos navideños, centros de mesa, cristalería y vajilla especial. También, puedes incluir detalles personalizados como por ejemplo, cartelitos con los nombres de los comensales, estos pequeños detalles siempre suman. Ten en cuenta que no hace falta que abarrotes la mesa con miles de objetos y adornos, tienes que buscar un equilibrio entre lo bonito y lo funcional.

Iluminación

iluminación navidad

La iluminación es clave para crear un ambiente mágico, cálido y acogedor en tu hogar. Las tiras y guirnaldas de led son una buena opción, ya que crean el efecto sutil que andamos buscando. No se trata de que ilumines cada rincón de la casa porque saturarías demasiado el ambiente. Sigue la norma del «menos es más». En el árbol no pueden faltar las luces, son como  la guinda del pastel. Elige unas que vayan con los tonos de los adornos que has colocado. Si tienes jardín…coloca adornos de iluminación exterior, quedan muy bonitos y aportan un plus navideño.

Hasta aquí, las ideas de decoración de Navidad para 2021, ¡esperamos que te hayan gustado! Recuerda, que en Mercado del Mueble, estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>