5 ideas para ordenar la cocina

ideas para ordenar la cocina

5 ideas para ordenar la cocina

La cocina es uno de los centros fundamentales en cualquier hogar que se precie. Puede ser un auténtico remanso de paz en el que relajarte a cocinar durante horas tus platos favoritos, pero también se puede convertir un caos. La cantidad de elementos que se emplazan en una cocina hacen que mantenerla ordenada sea muy complicado, pero siempre hay algunos trucos para facilitar esta tarea. Hoy, en el blog de Mercado del Mueble os damos 5 ideas para ordenar la cocina. ¡Vamos!


¿Te has parado a pensar en cuántos buenos momentos tienen como escenario la cocina de tu hogar? Basta con echar un momento la vista atrás para darse cuenta de que tener una cocina funcional es necesario para que tu hogar funcione bien, y por ello, clave para tu felicidad. Puede sonar exagerado, pero una cocina desordenada hará que pierdas los nervios y te frustres a la hora de tener que hacer tus comidas. Y es que, como todos sabemos, no siempre tenemos tiempo para estar horas cocinando, por lo que todo tiene que estar rápidamente accesible. No os preocupéis, hoy os damos 5 trucos para que esto siempre sea así.

Armarios en columna

ideas para ordenar la cocina

Si hay un patrón que se repite en las cocinas, este es la falta de espacio. Al igual que se hace en las ciudades superpobladas, una opción genial para mantenerlo todo organizado y en su sitio es construir tus espacios de guardado a lo alto. Unos armarios en columna ocupan en la mayoría de ocasiones un espacio que apenas notarás, ya que al alzarse a lo alto y no a lo ancho, no supondrán un cambio estético notable. Es una opción genial si te has quedado sin espacio y no puedes reformar tu cocina por completo. Una vez tengas tu columna, el orden dentro de ella tiene que ser férreo. Hazte con separadores de baldas para que sea más sencillo.

Despeja la encimera

ideas para ordenar la cocina

La encimera es la verdadera protagonista de la cocina en la mayoría de ocasi0nes. Así que es lógico mantenerla en su mejor versión si queremos conseguir una cocina que no nos agobie al entrar, que transmita paz, limpieza y calma. Y su mejor versión no es otra que tener la encimera con nada encima. Es cierto que puedes optar por mini-muebles auxiliares para guardar algunas cosas necesarias encima de ella, pero cuanto más despejada esté, mejor. Si consideras imposible llevar a cabo esta limpieza de elementos visuales, lo mejor que puedes hacer es comprar mini-baúles con separaciones internas para poder lo imprescindible.

A la última

ideas para ordenar la cocina

Mantenerse a la última no solo es importante desde una perspectiva estética. Los últimos electrodomésticos y muebles para cocina están diseñados específicamente para aprovechar todo el espacio disponible en las cocinas, pudiendo apilarse unos encima de otros -al mismo estilo que las columnas de muebles- y ocupando el menor espacio posible. Una buena opción es contar con una campana extractora ligera, que apenas ocupe espacio visual y realice su función perfectamente.

Muebles a medida

ideas para ordenar la cocina

Poder contar con una cocina hecha a medida es, sin duda, la mejor opción para mantenerla bien ordenada y con una organización perfecta. Es imprescindible contar con la ayuda de un profesional para que diseñe cada una de las zonas que compondrán tu cocina, teniendo en cuenta cuántos elementos quieres incorporar.

Isla o península

ideas para ordenar la cocina

Por último, si cuentas con el espacio suficiente, no debes dudarlo: una isla o península es tu mejor opción. Aprovecha todo el espacio aportando un extra de almacenaje, una zona en la que poder cocinar o comer… En resumidas cuentas, permite ampliar la funcionalidad de la cocina a todos los niveles, manteniéndola organizada.

Fotos: Mercado del Mueble 

Y si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>