5 trucos para aprovechar la luz en casa

Cómo aprovechar la luz en casa

5 trucos para aprovechar la luz en casa

El impacto que tiene la luz en las personas es increíble. Y más increíble es aún en nuestras casas. Solo ella puede transformar nuestras estancias en cuestión de segundos. Hoy, en el blog de Mercado del Mueble os traemos 6 trucos para potenciar la luz en casa que no os dejarán indiferentes. ¿Te atreves a mejorar tu casa? ¡Vamos!


A todos nos encanta que nos incida la luz del sol en nuestra piel en un día frío, nos encanta ver cómo se pone el sol y todos los colores que hace… Y nos encanta la iluminación en nuestra casa, que se pueda ver todo sin tener que esforzarse demasiado por ello.  A través de ella podemos hablar, diferenciar estancias, hacerlas más grandes, más acogedoras… ¡Tiene demasiado potencial como para quitarle importancia! Vamos a ver cómo sacarle todo el potencial.

Define diferentes ambientes

Cómo aprovechar la luz en casa

Antes de comenzar a jugar con la luz, debemos ser conscientes de que no hace falta tener un muro divisorio para crear más estancias o espacios. La luz te da la posibilidad de crear microespacios dentro de otro espacio, que a su vez puede estar en otro espacio… Es increíble. No desaproveches esta oportunidad. Solamente necesitas tener una lámpara, del estilo que quieras, justo incidiendo en el espacio que quieres crear. Piensa qué quieres antes de comprarla, y lánzate a crear tu nueva sala de lectura, un ambiente íntimo… ¡Miles de posibilidades!

La importancia de la luz indirecta

Cómo aprovechar la luz en casa

La luz indirecta es uno de los grandes olvidados de la decoración. Con ella puedes crear dibujos, sombras y todo lo que quieras en las paredes. Puedes hacer que tus techos parezcan más altos colocándola bajo las molduras, lograr que una estancia sea más acogedora o más fría… Todo de una manera tan sutil y natural que ni siquiera te darás cuenta. Combínala con muebles bajos para hacer un ambiente súper acogedor.

Luz natural

Cómo aprovechar la luz en casa

A pesar de todos los beneficios de la luz artificial, es innegable que la luz natural es la reina de la iluminación. Al fin y al cabo es la luz que está presente en la naturaleza, y todo lo que se acerque a nuestras raíces siempre nos resulta mejor, más agradable. Por lo tanto cuanto más puedas potenciar la luz natural, mejor. Las mejores ideas son los espejos y muros de cristal, para dejar que la luz entre como quiera a tu hogar. Con ellos lograrás que tu casa sea mucho más diáfana, ya que los días inundarán toda la superficie.

Mezcla y gana

Cómo aprovechar la luz en casa

Como en muchas situaciones, lo más recomendable es mezclar estilos de iluminación, iluminación natural y artificial, directa e indirecta… Ten en mente el resultado que quieres obtener con tu iluminación y empieza a probar hasta que tengas el perfecto. Por ejemplo, puedes colocar un punto de luz cálida al lado del sofá que hará que no quieras salir de él, con una iluminación led que parta del techo, a la vez que aprovechas la luz natural que entra por tu ventana.

El color

Cómo aprovechar la luz en casa

Por último, recordar que para que cualquier estancia parezca más luminosa y por lo tanto más grande, diáfana, etcétera, hay que controlar la gama cromática de esta. Los colores claros son básicos para conseguir ese efecto iluminador: azules, beiges, blancos… Aunque igual que ocurre con la luz, no debemos limitarnos a un estilo o color, sino que es mejor mezclar con otro tipo de colores, especialmente si lo que queremos es resaltar algún elemento.

Fotos: Mercado del Mueble y Unsplash

¡Hasta aquí nuestros consejos para aprovechar toda la luz en tu casa! Recuerda que si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>