5 pasos para elegir tu mesa de centro

Elegir mesa de centro

5 pasos para elegir tu mesa de centro

Decidir qué mesa de centro vas a elegir entre todas las opciones que existen es una verdadera odisea. Aunque probablemente ya seas consciente de ello, las mesas de centro son siempre un mueble importantísimo que delata en gran parte la personalidad de tu casa. Quieras o no darle tanta importancia, hoy te ayudamos a que aciertes totalmente con uno de los muebles estrella del hogar. Por eso, hoy en el blog de Mercado del Mueble te damos los 5 pasos para elegir tu mesa de centro.


Una mesa de centro es realmente una piedra angular en cualquier salón. Al fin y al cabo, distribuye toda la sala, marca un sitio en el que tener que aposentarse en un buen evento. Es como si fuera la pieza clave en tu hogar. Si crees que tu mesa actual no refleja tu hogar, o simplemente quieres darle un nuevo aire, no dudes en leer estos 5 pasos que harán que te replantees todo este proceso de compra. ¡A por ellos!

Ten en cuenta todo el ambiente

Elegir mesa de centro

Igual que ocurriría con cualquier otro mueble, tienes que tener en cuenta todo lo que le rodea. Ya sea para romper la uniformidad de un estilo o colores o para seguir ese mismo en tu mesa, siempre tienes que mirar a tu alrededor. Fíjate en los colores, los tejidos, los materiales… que incorporas independientemente de la mesa, y piensa qué echas de menos, qué echas de más y qué quieres potenciar. Para este primer paso, acuérdate de que resaltando una tonalidad puedes resaltar más de la misma gama.

Asegúrate de las medidas

Elegir mesa de centro

Una vez hecha la primera idea sobre cómo va a ser, es imprescindible medir correctamente todos los espacios. Además del espacio obvio, es decir, aquel en el que vas a colocarla, es necesario medir otros. De hecho, es casi tan importante medir el espacio libre que vas a dejar -es decir, la distancia con otros muebles- como saber cuánto es la dimensión máxima con la que vas a trabajar. En ningún caso puede entorpecer el paso. Además, considera la recomendación básica de que no sea más alta que los propios asientos del sofá o sillones, aunque esta premisa puede ser rota por el estilo decorativo que implementes.

¿Qué forma?

Elegir mesa de centro

Empieza lo bueno. ¿Qué forma es la idónea para tu hogar? Es sencillo. El que más te guste. Imagínate tu hogar con diferentes mesitas de centro y elige la que mejor quede. Un consejo es optar por líneas redondas que rompan los rígidos ángulos de 90 grados fijados por los muebles, sofás y televisiones.

¿Qué materiales?

Elegir mesa de centro

Una vez más, es tu decisión. Si quieres un estilo más industrial o posmoderno, opta por materiales metálicos con toques amaderados y de cristal. Por el contrario, si quieres un hogar más mediterráneo, lo tuyo es una buena madera “sin tratar” de aspecto natural muy veteada. La mesa de cristal es un elemento que puede acompañar a cualquier hogar y estilo, así que no lo descartes. Puede parecer incluso desfasado, pero puedes aprovechar ese aspecto retro y darle aún más personalidad a tu casa.

Visualiza y explora

Elegir mesa de centro

El último paso es el que menos esfuerzo físico requiere, pero puede llegar a ser agotador mentalmente. Visualiza diferentes opciones en tu cabeza, con toda la observación que has hecho anteriormente, y decide qué quieres colocar allí. Ten en cuenta todos los materiales que más han llamado la atención durante todo el proceso y comienza a buscar más allá de lo que pensabas en un principio que eran tus gustos. Quizá optes por la mesa de siempre, pero tu salón ya nunca volverá a ser el mismo.

Fotos: Mercado del Mueble y Unsplash

Y si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>