5 ideas para mejorar tu baño

5 ideas para mejorar tu baño

Los baños son un elemento esencial en todo hogar que se preste. Además de 100% necesarios, deben tener ese toque hogareño que te haga sentir a salvo y completamente relajado. Sin embargo, en muchas ocasiones nos ceñimos a tener un baño clásico, sin ningún tipo de complemento, ya sea por voluntad propia o por simple falta de inspiración. Sea cual sea tu caso, antes de decidir nada, lee nuestro blog de hoy de Mercado del Mueble e inspírate con estas 5 ideas que harán que tu baño mejore considerablemente. ¡A por ellas!


La importancia de los baños en nuestra vida es mucha más de la que imaginamos. Lo vemos nada más levantarnos, justo antes de irnos a dormir… Sin duda, teniendo en cuenta los efectos cognitivos que tiene el interiorismo en nosotros, es lógico apostar por una decoración que sea funcional, pero a la vez estilosa. No importa cuál sea tu estilo decorativo, simplemente hoy te damos unas ideas que puedes adaptar a tus gustos para que tu baño deje de ser el típico y mejore tus días con un vistazo. ¡No se hable más!

Tu templo

La tranquilidad de un baño personal

Lo primero de todo es ser consciente de que un baño es una especie de templo personal. Sin embargo, no es necesario que el baño sea únicamente tuyo para que esté adaptado a ti al 100%. Basta con construirte tu propio templo de relajación con tus productos de belleza favoritos y complementos que vayan genial con ellos. Se trata de tener tu propio oasis en medio de la locura de tu vida. Es tan simple como revisar todo lo que tienes para tirar lo que no usas, y darle la importancia que se merece a lo que si. Notarás los efectos automáticamente.

Organizadores de cajones

Cajones organizados

Para poder tener un baño funcional -y estéticamente bonito- es imprescindible tener una organización óptima. Este tipo de estancia no se suele caracterizar por tener mucho espacio, por lo que una buenísima idea es hacerte con unos separadores de cajones/baldas para tener cada cosa en su sitio. Sigue un orden lógico para tener todo a mano en el momento justo y ya lo tienes. Aplicando el paso anterior avanzas mucho también con este.

Papel pintado

Un extra de personalidad con el papel pintado

El papel pintado ha parecido siempre un imposible en un baño. Sin embargo, hoy en día existen propuestas resistentes a la humedad propia de estas salas, sin perder el dinamismo y todos los demás beneficios que aporta este tipo de elementos. Por si no fuera poco, lo puedes aplicar encima de tus viejas baldosas o azulejos para jugar con las texturas.

Unidad decorativa

El secreto de la unidad decorativa

Es muy importante que todo el baño siga un mismo estilo, el que tú decidas. Cíñete a una idea o una inspiración y no salgas de ahí si no quieres que tu baño sea un auténtico caos. En Mercado del Mueble tenemos muchas opciones distintas para que te inspires. Puedes optar por un estilo más industrial, más mediterráneo… Lo importante es mantener una unidad cromática que no sea estridente, siempre y cuando esté dentro de tus gustos.

Azulejos

Azulejos distintos

Los azulejos son todo un clásico en el mundo de los baños. De la misma forma que puedes apostar por su versión más tradicional, también puedes arriesgar un poco más. Como ya hemos dicho con el papel pintado, las opciones son innumerables para las paredes, y entre ellas se incluye darle un toque más rústico a tu baño. Actualmente existen azulejos de porcelana que imitan la madera a la perfección, por lo que te aportan toda la calidez del material sin tener que preocuparte por sus características más complicadas para colocarlo en un baño. Imagínate tener el suelo y las paredes del mismo material. ¿Nunca has querido tener tu propia sauna?

Fotos: Unsplash

¡Estas son las ideas más importantes para nosotros sobre qué hacer con los sofás en un espacio pequeño! Recuerda que si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>