4 consejos para meter el otoño dentro de tu hogar

Moda otoñal

4 consejos para meter el otoño dentro de tu hogar

El verano ya ha acabado, y con él pasamos de la aventura, los viajes y el calor al fresco, confort y lluvias. Seas más de una estación o de otra, siempre viene bien preparar tu hogar para sobrellevar la estación lo mejor posible, o simplemente disfrutarla al máximo. Es mucho más fácil de lo que parece, por lo que hoy en el blog de Mercado del Mueble os damos 5 consejos para que tu hogar sea un auténtico paraíso natural.


Decoramos nuestra casa para navidades, en verano cambiamos la decoración e incluso algunos cambian de casa… pero en otoño, probablemente una de las estaciones más hogareñas, normalmente vivimos en una especie de limbo interiorista entre el verano y el invierno. ¿Tiene esto algún sentido? En Mercado del Mueble opinamos que no. Decorar tu hogar según la estación, o más bien, adaptarlo, ayuda a ver la parte buena de cada estación y te “obliga” a mantenerte viviendo el momento, para que no te quedes estancado mientras saltas de fiesta en fiesta. ¡Vamos a ver qué podemos hacer para aprovechar esta preciosa estación dorada!

Renueva los textiles

Dormitorio estilo mediterráneo

Una opción útil y sencilla a partes iguales es renovar los textiles de tu hogar. Basta con sacar las alfombras, las mantas gruesas y darle a todo un toque Hygge que hará todo muchísimo más acogedor y otoñal. Se trata de preparar tu casa para que te arrope como necesitas tras un día de lluvia. No dudes en cambiar las cortinas para que la luz entre más o en otra tonalidad distinta al grisáceo cielo, y atrévete a colocar una funda en el sofá para hacerlo mucho más cómodo. ¡Resultados inmediatos!

No olvides la naturaleza

La madera es uno de los elementos que harán que tu casa sea mil veces más acogedora. Intenta dar importancia a esos muebles de tejidos naturales que tienes olvidados y resáltalos. Una muy buena opción para llevar a cabo esta operación es incorporar plantas de temporada que harán que te sientas mucho más en consonancia con la naturaleza. Haz uso de los textiles naturales para una mayor sensación de confort: algodón, lino, lana…

Iluminación cálida

La iluminación cálida es perfecta para otoño. Sea cual sea tu estilo decorativo, introducir luces cálidas siempre hará que tu casa sea un poco más hogar. Si no te gusta la luz cálida directamente sobre la habitación, es tu momento para aprovechar la luz indirecta. Hará pura magia y creará un ambiente mucho más acogedor. Prueba a recalcar esos muebles de los que hemos hablado con este tipo de luces, o hazte con una lámpara de bombilla retro cálida. Recuerda que la luz tiene el poder de cambiar una estancia en milésimas de segundo. No te arrepentirás.

Tenlo todo a punto

Que nada te pille por sorpresa. Ten paraguas a mano, saca las zapatillas de ir por casa de invierno, la bata, las mantas… Se trata de estar preparado para que el frío no se apodere de tu cuerpo y energía, se trata de aprovechar todos los recursos posibles. Es el momento para decorar el baño y darte baños relajantes a la luz de velas perfumadas. La clave está en lo funcional, en muebles auxiliares y sobre todo, en los detalles. Como casi siempre.

Fotos: Mercado del Mueble y Unsplash

Y si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>