4 ideas para que tu sofá reine el salón

Sofá único

4 ideas para que tu sofá reine en tu salón

Decorar un salón puede ser una tarea complicada, especialmente si no dispones de una superficie con muchos metros cuadrados. Hay muchos elementos a tener en cuenta, por lo que hay que aprender a priorizar qué es lo que vas a necesitar más: espacio de almacenaje, pura decoración, mesa y sillas, comodidad… Si automáticamente has pensado en esa última estás de suerte, porque hoy en el blog de Mercado del Mueble os damos 4 ideas para que tu sofá sea la piedra angular de tu salón.


¿Quieres cambiar el aspecto de tu salón pero no quieres hacer una reforma? La mejor opción es cambiar el sofá: no requiere montaje, ni obras, y solamente necesita una pequeña inversión que aseguramos que merece la pena. El sofá es como el ágora de tu casa, en él tienes conversaciones, risas, siestas… e incluso alguna noche entera. Por eso, es muy recomendable cuidar la estética de este y priorizar en este mueble.

El rey solitario

Sofá único

La mejor opción para un salón pequeño es colocar en él únicamente un sofá. Para ello, tiene que ser un sofá grande ya que toda tu familia debe poder caber en un mismo mueble… ¡no queremos discusiones! Parece difícil, pero hay miles de opciones que hacen que tu sofá se extienda sacando los cojines, el clásico chais longue… De esta manera, tu salón parecerá mucho más amplio y grande, y evitarás que la habitación resulte recargada.

Color neutro

Sofá grande

Para que tu sofá quede perfecto, es recomendable evitar los colores muy fuertes o que despunten mucho de tu estilo decorativo. Por eso, una opción ideal es un color neutro: beige, blanco o incluso negro, azul marino… que pega con cualquier tipo de decoración y da un toque calmado a la estancia que nunca viene mal. Puedes optar por un sofá en dos materiales, y siempre que uno de ellos sea la madera, este tipo de tonalidades gana aún más atractivo. Obviamente no queremos cortarte las alas, pero antes de irte a por ese sofá rojo visualízalo dos veces en tu casa.

Juega con el tejido

Sofá color neutro

El tejido de este mueble puede cambiar por completo la estancia. Y es que en lo que tiene que ver con sofás, no solamente importa el color, también lo hace el tipo de tejido que elijas para él. Así mismo, puedes aportar una personalidad más fuerte con un clásico sofá de cuero en negro o marrón, mayor confort con un estampado en relieve o una sensación más sofisticada con un sofá de terciopelo. En este punto también tienes que pensar la usabilidad de estas telas, y tener en mente que siempre puedes utilizar un cubre-sofás a medida, si la tela elegida es demasiado delicada.

Las joyas de la corona

Sofá con cojines

Por último, siempre que hablamos de cualquier mueble de decoración, pensamos también en lo que siempre le acompaña: los complementos, en este caso, cojines. Escógelos de materiales realmente cómodos para poder acurrucarte perfectamente en tu sofá. Con ellos sí que puedes arriesgar más con los colores, sin miedo a que quede recargado o demasiado impactante. Hay millones de tipos de cojines, por lo que igual que ocurre con el mueble que va a presidir tu salón, atrévete y mezcla materiales (tejidos), formas,… ¡Una vez empieces, no podrás parar!

Fotos: Mercado del Mueble

¡Estas son las ideas más importantes para nosotros sobre qué hacer con los sofás en un espacio pequeño! Recuerda que si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>