Las 4 combinaciones de colores perfectas para exteriores

colores exterior

Las 4 combinaciones de colores perfectas para exteriores

El uso del color es un elemento clave en el interiorismo o decoración de interiores. Hoy lo llevamos también a la “decoración de exteriores”. Una combinación de colores adecuada puede transformar tu espacio abierto, y darle un look más actual o renovado a tu vivienda. Los espacios abiertos se caracterizan por su amplitud, y tienen altas posibilidades de decoración, desde un jacuzzi hasta millones de elementos que quedan mejor en tu espacio abierto que en cualquier otra estancia en la que apenas tienen sentido.

Hoy en el blog de Mercado del Mueble te proporcionamos algunas ideas para dominar el arte del color en interiores, y poder tener un espacio abierto cuidado y acertado. ¡Quédate con nosotros y descubre qué color va a inundar tu casa en breves!


El blanco siempre es una buena idea

blanco exteriores

El color blanco es un básico en cualquier interior, pero también lo puede ser en un cualquier exterior que se preste. Además de aportar luminosidad, este color atemporal facilita destacar otros colores. Emplea el blanco como fondo base de tu estancia, y combínalo con elementos y complementos de color que contrasten. En general, esto se puede lograr con el empleo de tonos claros como fondo principal. Es un ejemplo perfecto de que los básicos no son sinónimo de aburrimiento: aporta ese toque extra de color, por muy arriesgado que sea, que de la parte elegante se encargará el blanco.

Antes de decidir, cuenta

tendencias primavera verano

Hoy en día las opciones cromáticas para cualquier tipo de habitación en un hogar son infinitas. Por eso, es importante hacer un ejercicio de introspección y reflexionar sobre qué colores son tus favoritos, y cuáles y cuántos quieres poner en tu casa.  Una buena idea a la hora de decidir la composición cromática es emplear únicamente dos tonos principales en tu espacio. No abuses del color. De esta forma, la uniformidad de colores del ambiente transmitirá orden y calma. Para ello, elige dos o tres colores que, usándose en conjunto, se realcen y aporten al espacio total. En determinadas ocasiones, puedes optar por añadir un tercer tono al conjunto.

Trío de ases

soluciones para la decoración de tu casa

Como -casi- todo en decoración, los colores son un elemento extremadamente subjetivo. No obstante, siempre hay algunas pautas que se deben seguir, como la recién explicada. Sin embargo, parece ser que hay una combinación excelente que siempre es sinónimo de victoria. Y no es otra que el trinomio azul, gris y blanco. Cada color aporta una nota diferente al espacio: el azul está ligado con la naturaleza, el blanco proporciona luminosidad y el gris da un aspecto moderno y actual. Por supuesto, debes tener en cuenta el suelo o pavimento. Para el trinomio citado, la madera combinaría excelente con el conjunto: tradición, vanguardia y naturaleza. ¿Ya estás convencido o necesitas algo más que estos tres colores?

Experimenta con accesorios

complementos para el exterior

Reducir la mezcla de colores a simples paredes pintadas con distintas tonalidades en un craso error. Nunca olvides el valor de los accesorios.  El uso de complementos y accesorios con colores es un matiz que puede completar la estética de tu hogar y aportar personalidad y diferenciación. Para ello, elige colores que contrasten con el ambiente: acentuarás el color que quieres resaltar y sobre todo, aportarás a tu casa ese toque personal y único que ninguna otra casa tiene, y que llevas tiempo buscando. Al fin y al cabo, la decoración de una casa no dista tanto de elegir tu próximo conjunto de ropa. ¿Jugarías con los accesorios? Ocurre exactamente lo mismo con tu hogar. ¡Anímate!

Y en tu caso, ¿con qué colores decorarías tu espacio abierto?

Fotos: Mercado del Mueble y Unsplash

Y si necesitas consejos para llevar a cabo una reforma o proyecto, en Mercado del Muebles estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>