10 errores que debes evitar al reformar la cocina

reformar la cocina

10 errores que debes evitar al reformar la cocina

¿Vas a reformar la cocina? Seguro que te planteas mil incógnitas que pueden suceder durante el intento. Estos son algunos de los errores que debes evitar para que no desesperar en el intento. ¡Toma nota!


Cualquier obra o reforma implica un gran despligue en casa y muchas veces tardamos años en realizarlas por todas las molestias que suponen. Que si los materiales en medio del pasillo, los instrumentos, el polvo… Sin embargo, aunque este proceso pueda parecer costoso, implica olvidarnos unos cuantos años de próximas obras.

La primavera y el verano suelen ser los momentos indicados para realizar los cambios en casa ya que hay más horas de luz y podemos abrir las ventanas para que por ejemplo, el secado de pintar las pareces sea mucho más rápido. Si estás en uno de esos momentos en los que en tu casa vas a hacer un cambio radical necesitarás saber algunos de los errores más comunes y que debes evitar a la hora de reformar tu cocina.

Distribución de la cocina

reformar la cocina

Cuando vayas a pensar en la distribución de la cocina ten en cuenta tu comodidad. Debes tener en cuenta que será una de las zonas del hogar donde pases más horas y por tanto donde debes sentirte cómodo a la hora de cocinar. Es fundamental que tengas en cuenta el espacio que vas a necesitar para preparar los alimentos, cocinarlos y almacenarlos.

Presupuesto ajustado

Cuando nos encontramos en plena reforma, muchas veces nos dejamos llevar y superamos el presupuesto planeado. Es imprescindible tener claro cuánto nos queremos gastar y evitar superarlo. Una manera de evitar superar el dinero que tenemos pensado gastarnos es solicitando varios presupuestos desglosados para conocer cuáles serán los gastos de materiales, mano de obra etc.

Tiempos estipulados

Está claro que debemos evitar que las obras se alarguen ya que tener la cocina desmontada durante días puede suponer una molestia para el día a día. Es importante que antes de dar comienzo a las obras los encargados confirmen si disponen de todos los materiales. Ten en cuenta que la reforma integral de una cocina puede durar entre 10 y 15 días.

Aprovecha para renovar

Es normal que durante la reforma quieras aprovechar todo aquello que parezca estar en buen estado. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuánto tiempo llevan ya en la cocina para evitar roturas. Éste es el momento de cambiar fregaderos, muebles o aquellos electrodomésticos que ya tienen muchos años. Renovar las instalaciones puede suponer un 20% del presupuesto, por lo que no supone un gran gasto.

Elige la luz

Cuando realizamos obras en el hogar siempre dejamos para lo último la iluminación. Sin embargo, esto es un error, ya que las tomas de corriente y los puntos de luz deben planificarse antes de que empiecen las reformas, ya que es posible que si lo dejamos para después, no dispongamos de las tomas de luz que necesitamos.

Accesorios

Destina una parte de tu presupuesto a un buen equipamiento para la cocina. Es decir, si tus armarios son un desastre, intenta utilizar complementos que te faciliten el almacenamiento. Invierte en bandejas extraíbles, cajones de extracción total y baldas que te faciliten el trabajo.

Almacenaje

Si quieres sacarle el máximo partido a los muebles de la cocina, lo más aconsejable es colocar armarios hasta el techo. Con ellos conseguirás almacenar una gran cantidad de elementos. Eso sí, intenta dejar los que más utilices a una altura que te resulte cómoda para trabajar.

Materiales

No escatimes gastos en determinados materiales para aprovechar al máximo el presupuesto. Es decir, en algunos elementos como el papel pintado o la pintura encontrarás precios más reducidos que otros, pero debes asegurarte de que cumplen con algunos requisitos como por ejemplo que sean resistentes al agua y fáciles de limpiar.

Los fogones

Procura que esté lejos de una apertura al exterior y protegidos de corrientes de aire. En el caso de las cocinas abiertas no conviene que que estén muy cerca del comedor y en cualquiera de los casos, cuando hayas encontrado los ideales, asegúrate de dejar un buen espacio de encimera junto a ellos para trabajar con comodidad.

No te dejes engañar

Seguro que has visto muchas imágenes de cocinas ideales que te gustaría tener en tu hogar, pero debes ser realista y adecuarlas a tu espacio y a tus necesidades. No te dejes engañar por lo que hayas visto en revistas, ya que lo necesario es adecuarla al espacio del que dispones.

 

Seguro que teniendo en cuenta todos estos factores consigues realizar una reforma integral de tu cocina sin volverte loco. Y si todavía tienes alguna duda y necesitas que te asesoremos, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas, te ayudaremos encantados.  ¡Ven a visitarnos!

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>