Trucos para hacer que tu techo parezca más alto

Trucos para hacer que tu techo parezca más alto

Hace años, nuestras casas eran construidas con techos altos, robustos, de estilo palaciego. Aún lo podemos apreciar en algunos pisos más antiguos. Aunque hace algún tiempo que esta tendencia se desvaneció, y ahora se construyen techos de menor tamaño.


Para algunos es una ventaja, pero otros pueden llegar a sentirse agobiados. Si eres  de esos a los que no les gusta sentir el techo pegado a sus cabezas, tenemos una solución. Hoy en nuestro blog de Mercado del mueble, te presentamos ocho trucos para que tu techo parezca más alto. Son solamente efectos visuales, pero pueden ayudarte mucho.  ¡¡Presta mucha atención!!

Tu techo, de blanco

El blanco es el color de la profundidad por excelencia. Por ello no es de extrañar que lo incluyamos como un elemento indispensable para hacer que tu techo parezca más alto. El blanco dará una sensación de mayor altura, y logrará expandir y reflejar mucha más luz que un tono oscuro. En cuanto al acabado, quizás sea mejor que el blanco sea brillante, ya que este creará un efecto espejo que hará que tu techo parezca más alto.

O en su defecto, colores pastel

Si el color blanco no te resulta atractivo pero quieres que tu techo siga pareciendo más alto, puedes probar con otras tonalidades más claras. Los colores pastel, por ejemplo, son un acierto porque están de moda y también pueden generar una sensación de mayor altura. Aún con todo, lo más importante es que el color escogido para el techo sea más claro que el de la pared.

Elige una iluminación adecuada

Para hacer que tu techo parezca más alto también es importante incidir en la iluminación. Lo mejor para esta es que no sea colocada en el techo. En general, ningún elemento debe ser colocado sobre este, de manera que es mejor elegir unas lámparas de pared en lugar de techo. Tampoco es recomendable que uses una lámpara empotrada, ya que la distribución uniforme de la luz puede causar un efecto contrario al que queremos lograr.

Líneas verticales

 Para hacer que tu techo parezca más alto, también debemos ahondar en el diseño de las paredes. Una forma de generar mayor profundidad es añadiendo líneas verticales en esta. Lo ideal para esto es escoger un papel pintado, ya que en el mercado encontrarás miles de diseños y variedades.

Ventanas y más ventanas

Tampoco podemos dejar de hablar de las ventanas. Si nuestro objetivo es ganar en profundidad, la iluminación lo es todo. Por ello, apuesta por añadir grandes y numerosos ventanales que aporten altura a tu casa. Para ganar aún más en altura, añade a estas ventas unas cortinas largas y lo más cerca del techo posible. Haciendo esto, conseguirás que se nos vaya la vista hacia una línea vertical y larga, además de generar una sensación de mayor amplitud.

Espejos de gran tamaño

Si no cuentas con muchas ventanas en tu casa, los espejos es otra buena opción a añadir en tu mobiliario. Por ser una pieza clave para generar profundidad en tu hogar, lo conveniente es colgar un gran espejo en las estancias con menos luz de la casa. Estos espejos deben ocupar gran parte de la pared para hacer que tu techo parezca más alto.

Efecto degradado

Es una idea más arriesgada de lo habitual, pero puede quedar perfecta para hacer que tu techo parezca más alto. Además del degradado, puedes utilizar otras técnicas como la de la esponja, siempre y cuando la parte más oscura de los tonos este abajo, y la más clara arriba. En cuanto a colores, puedes utilizar cualquiera, aunque lo mejor es que el tono más cercano al techo sea blanco u otro similar.

Y si estás pensando en esta o en cualquier otra reforma de tu hogar, pásate a visitarnos. Podemos ayudarte con tu proyecto de hogar, y no solo a venderte muebles.

Somos tu tienda de muebles de confianza en Pinto.

¡Te esperamos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>