Cómo renovar la cocina con poco presupuesto

Cómo renovar la cocina con poco presupuesto

La cocina es una de las estancias pioneras de la casa, ya que pasas mucho tiempo en ella. No solo cocinas, también te reúnes con la familia, trabajas… Pero se te ha quedado anticuada, vieja y no te gusta nada. Estás pensando hacer algún cambio en ella, pero la falta de dinero te echa para atrás. Tranquilo, tenemos  pensado algo para ti. 


Hoy en nuestro blog de Mercado del Mueble, te proponemos ideas para renovar la cocina con poco presupuesto. Así quizás hasta consigas transformar la cocina en esa estancia emblemática con la que tantas veces has soñado. ¿Te apuntas? Pues toma nota…

Pinta los muebles

Una de las ideas que te proponemos para renovar la cocina con poco presupuesto es añadir algo de pintura a tus muebles. Es menos costoso que pintar la pared o cambiar la encimera por completo, y además puede quedar genial. Así que si tu mobiliario se ha quedado algo anticuado o desgastado, echarle una mano de pintura puede transformarlo por completo.

Y los azulejos

Si tu pared esta forrada con azulejos algo viejos, darles una mano de pintura puede resultar muy beneficioso para tu cocina. Además, aportarás a la estancia un sello personal, ya que puedes pintarlos a tu gusto e imaginación. Como idea, puedes pintar algunas baldosas con otro color del que ya tienes. El blanco queda perfecto con cualquier tono, y la combinación es chulísima.

Las plantas pegan con todo

Hay que hacer mención especial a las plantas, por ser uno de los aliados imprescindibles en decoración. Quedan perfectas en cualquier estancia, así que en tu cocina tampoco pueden faltar. Son accesorios que, además de cumplir una función decorativa, refrescan y airean la casa. Por ello, apuesta por plantas aromáticas que sirvan también para cocinar; o algún florero en el centro de la mesa.

Coloca vinilos

Si pintar te resulta muy costoso, usar vinilos es otra de las formas para renovar la cocina con poco presupuesto. Quedan perfectos en la pared, en el suelo, en tu lavadora, lavavajillas… Además, son muy fáciles de colocar, y tienes cientos de diseños e ideas en el mercado, así que seguro que encuentras alguno perfecto para tu casa. Una frase optimista, algún dibujo o un vinilo que simule un azulejo son los más buscados por los amantes en decoración.

Pequeños detalles

La mejor forma de renovar tu cocina con poco presupuesto es añadiendo a la estancia algún accesorio. Porque aportan un valor añadido y especial, son fáciles de colocar, prácticos y pueden transformar por completo cualquier estancia. Apuesta por los objetos reciclados, con un estilo retro o vintage. Los sifones, latas, cuadros y vidrios son un acierto para esta temporada.

Papel en lugar de pintura

Quizás la idea más versátil de las que te hemos propuesto sea sustituir la pintura por papel pintado. ¿Por qué, te preguntarás? Pues porque además de contar con miles de diseños, formas y texturas, son muy fáciles de colocar y pegan con casi cualquier pieza del mobiliario. Así que dale a tu cocina un toque más rompedor y apuesta por un papel pintado estampado, que combine con muebles en colores básicos. Y no tengas miedo a su falta de resistencia, hay cientos de materiales preparados para soportar la humedad.

Colores básicos

Si quieres darle a tu cocina una mano de pintura, apostar por los colores básicos o neutros es otra forma de renovar la cocina con poco presupuesto. El blanco es la pintura más económica, y seguro que no tienes problema en combinarlo. Y además, si tu cocina es pequeña, este color puede darle una sensación de mayor amplitud. Si el blanco te parece aburrido, seguro que un beige o un color pastel también encaja a la perfección en tu cocina.

La luz, otro factor importante

Puede que no sea la idea más barata de todas las que te ofrecemos, pero es en la que seguro más vas a ahorrar a larga: reemplazar las bombillas por leds te ayudará a ahorrar algún euro en la factura de la luz, y además contribuyes al sostenimiento del planeta. Porque la tierra también es tu hogar, y es importante cuidarla.

Así que ya sabes, si buscas renovar tu cocina ven a visitarnos. Te ayudaremos a tomar las mejores decisiones para tu cocina, con un presupuesto cerrado y toda la documentación que necesites para tomar la mejor correcta.

Somos especialistas en cocinas. ¡¡Te esperamos!!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>