Tres ventajas de los armarios altos en la cocina

armarios altos cocina

Tres ventajas de los armarios altos en la cocina

La decoración también se lleva a la cocina y a su organización cuidando cada vez más los detalles y hoy te contamos las ventajas de tener unos armarios altos en ella.


Decoras tus estanterías, tus mesas, las paredes… ¿y no lo haces con la cocina? Aunque siempre ha sido un espacio destinado a la elaboración de comidas y cenas, estas costumbres están cambiando y cada vez es más habitual que las cocinas cuiden su decoración al máximo.

Para ello, se busca todo tipo de trucos para que a la vez que decoramos cada rincón, podamos optimizar el espacio. Una forma de conseguir un mayor almacenamiento es a través de los armarios altos que nos permiten guardar todo tipo de elementos.

¿No te convencen mucho? Cuando leas las ventajas que tienen este tipo de muebles, te van a sorprender.

Espacio de almacenaje 

armarios altos cocina

En la cocina lo más habitual es colocar en los muebles más accesibles los productos que más utilizamos a diario. Suelen ser muebles más bajos que nos permiten acceder de forma sencilla en su interior. Para muchos es la opción más sencilla y práctica pero dependiendo de las características de la cocina se puede reforzar el almacenaje con muebles altos que nos aporta un extra donde guardar todos los instrumentos de cocina.

Aunque a veces los muebles altos pueden parecer incómodos puesto que es más complicado llegar a la parte más alta, resultan óptimos para ganar espacio.

La combinación de muebles altos y bajos crean una estética armónica en la cocina siguiendo con una tendencia que permanece en el tiempo puesto que desde hace años hemos podido ver cómo los armarios altos decoraban las paredes de las cocinas.

Organización de los productos 

armarios altos cocina

Es cierto que los armarios muy altos tienen un inconveniente, y es que no siempre es fácil el acceso a la parte más alta. Por eso, será imprescindible contar con una escalera, banqueta o algo que te permita acceder de forma cómoda. Sin embargo, la parte más alta suele estar dedicada a aquellas cosas que no utilizamos tan a menudo o que queremos que queden fuera del alcance de los más pequeños. Estos muebles con altura tienen la peculiaridad de facilitar el orden ya que nos da la opción de dividir el espacio por compartimentos y asignárselo a elementos diferentes.

Por ejemplo, en la balda más alta los cereales, en la media, azúcares, harinas, etc… Cuando disponemos de una gran capacidad de almacenaje es más sencillo poder ordenar todo cómodamente.

Altura y profundidad de los armarios 

armarios altos cocina

Si con las ventajas anteriores todavía no te hemos convencido, a ver qué tal con la siguiente. Este tipo de propuesta de armarios altos añade elegancia a la visión de conjunto creando una atmósfera de composición y armonía. Los armarios no solo pueden ser altos, también pueden ser profundos, lo que además suma un plus de almacenamiento dando todavía muchas más posibilidades a su capacidad.

Sin duda alguna, la opción más práctica para una cocina es la combinación entra altura un profundidad, dando cabida casi a cualquier tipo de elemento que necesites guardar en la cocina.

¿Y en qué material debemos elegirlos?

Los armarios con puertas de cristal nos permitirán dar protagonismo a todo lo que tengamos en su interior, como puede ser la vajilla que se encuentra en su interior. Aunque constantemente hablamos de armarios altos, esto puede dar un giro creando también capacidades de almacenamiento altas sin necesidad de estar cerradas, como por ejemplo pueden ser unos estantes de madera abiertos que suban hasta el techo.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas ahora de los armarios altos? ¿Te han resultado prácticas sus ventajas?

Si todavía tienes dudas y necesitas que te aconsejemos y tes asesoremos, visita cualquiera de nuestras tiendas, te ayudaremos encantados.  ¡Ven a visitarnos!

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>