Descubre las tendencias cromáticas del 2020: el auge de los tonos suaves

Descubre las tendencias cromáticas del 2020: el auge de los tonos suaves

El nuevo año comienza con una revolución de colores, deja a un lado los clásicos y apuesta fuerte por las combinaciones más innovadoras


Si Pantone es conocido por destacar un color sobre el resto cada año, la agencia NCS España-IdeColor señala las combinaciones de colores que marcarán tendencia la próxima temporada. Seis colores que crean una paleta con una misma inspiración.

Este año, la sostenibilidad, la igualdad de género y la tecnología han sido los grandes temas que han motivado a la compañía en su particular selección, en la que observamos cómo los colores cálidos ganan protagonismo, frente a los tonos neutros que han reinado en los últimos años.

¿Te animas a descubrir las combinaciones ganadoras? En este post conocerás qué tonos van a triunfar y cómo aplicarlos en tu hogar. ¡Coge papel y boli, y apunta las nuevas tendencias cromáticas!

Sostenibilidad

Cada vez estamos más concienciados con la ecología y la sostenibilidad de todo lo que nos rodea, tanto los productos que consumimos como los relacionados con la decoración, hasta el punto de que influye en las tendencias cromáticas actuales.

Reciclar y dar una segunda vida a los muebles está a la orden del día. Por ello, una de las combinaciones de color seleccionadas por NCS España-IdeColor reivindica esta apuesta por las alternativas sostenibles y mayor concienciación.

Los verdes y azules escogidos en la paleta evocan al mar y al océano, y la preocupación social que despiertan. El medio ambiente está mucho más presente en la decoración de los hogares, a través de muebles hechos a partir de desechos o plásticos reciclados, o apostando por estas tonalidades en paredes, muebles o pequeños accesorios.

La combinación de estos colores con elementos naturales en los espacios exteriores como terrazas o jardines consigue crear una perfecta armonía. ¿Te animas a probarlo?

Adiós a la tecnología

Vivimos rodeados de dispositivos y estamos continuamente conectados a través de Internet y las redes sociales. En este momento de caos cibernético, nuestro hogar se convierte en el mejor templo de descanso y desconexión. Por eso esta paleta está inspirada en la tranquilidad y calma del hogar.

Colores cálidos y tranquilos, de aspecto natural, que no perturben la paz de nuestros momentos de relax.

Se dejan a un lado los colores llamativos que generen contrastes o rompan con la serenidad de nuestra decoración, para crear espacios neutros que nos permitan conectarnos con nosotros mismos.

Los tonos tierra o los grises serán nuestros mejores aliados para crear un ambiente de paz, pero hay que tener cuidado con su aplicación, los colores demasiados oscuros restarán luminosidad a la habitación. Y si estás buscando una manera rápida y eficaz de aplicar estos tonos a tu decoración actual, los accesorios o los textiles son una gran solución. ¿A qué estás esperando?

Igualdad

Las tendencias cambian tan rápido como la sociedad. La evolución en los aspectos que rodean nuestro día a día afectan directamente a la forma en la que entendemos la decoración. Nuestro pensamiento y nuestras creencias toman gran importancia cuando se trata de elegir los colores que reinarán en las habitaciones.

Una de las cuestiones más populares es la identificación de un color con el sexo. Cada vez es más popular romper con la idea tradicional que asocia el azul a los hombres y el rosa a las mujeres.

Esta paleta nos habla de esta revolución e incluye una gran variedad cromática, sin ninguna diferencia de roles. Ahora está en tu mano decidir cómo aplicarla, en qué estancia y para quién. Diviértete innovando, arriesgando y combinando colores hasta lograr un espacio que te defina. Los límites los marcas tú.

Tan solo has de tener en cuenta la decoración con la que partes, los colores que son inamovibles en tu hogar y, a partir de ahí, dar rienda suelta a la imaginación.

Puedes arriesgar con las paredes o limitarte al mobiliario de menor tamaño, aplicarlos solo en los accesorios o dar un giro de 180º a tu hogar. ¿Preparado para la aventura?

Fotos: Mercado del Mueble y NCS España-IdeColor

Si tienes alguna duda y necesitas que te asesoremos, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas, te ayudaremos encantados.  ¡Ven a visitarnos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>