Cinco claves para ser creativo al decorar la casa

normas decoración

Cinco claves para ser creativo al decorar la casa

Cuando decoramos sentimos la necesidad de ser creativos pero no siempre es fácil. Hoy te contamos algunas claves para encontrar la creatividad en tu decoración.


Decorar un hogar es uno de los procesos más importantes que podemos llevar a cabo. Cuando nos ponemos a la obra intentamos seguir las modas y tendencias que despuntan en ese momento pero además intentamos ser creativos. ¿Y cómo conseguirlo? No siempre sentimos fluir el sentido de la decoración pero hay algunos trucos y consejos que nos pueden ayudar a dejar surgir nuestra creatividad y hoy te los vamos a contar.

1. Análisis de necesidades

Salón moderno madera natural Mercado del Mueble Vivarea Pinto

Cuando decoramos un hogar por completo, intentamos darle una esencia lineal que tenga sentido entre sí. Sin embargo, no todas las habitaciones de una casa se van a poder decorar de la misma de manera. Por eso, es importante antes de nada analizar qué necesidades va a tener cada dormitorio en función del uso que le vamos a dar. De esta manera podremos crear un plan de decoración y será en este proceso cuando podremos crear un listado de ideas. De esta mera podremos darnos cuenta de qué cosas podemos prescindir y qué elementos van a ser esenciales para decorar cada habitación.

2. Búsqueda de inspiración 

cabecero de cama de madera Mercado del Mueble Vivarea Pinto

Ser creativo no quiere decir tener tus propias ideas de decoración, la inspiración es muy importante a la hora de pensar en los elementos que vamos a necesitar en cada habitación. Revistas, catálogos, Pinterest, visitar Mercado del Mueble y cualquier otra opción que te permita conocer las tendencias del momento, harán que te inspires para decorar tu hogar y dejes fluir la creatividad. Observando qué es lo que está de moda en ese momento podemos elegir o combinar y adaptar las tendencias a lo que nosotros mismos necesitamos en casa. Busca la inspiración en cualquier parte.

3. Intercambio de ideas 

mueble de baño moderno Mercado del Mueble Vivarea Pinto

Decorar es un proceso muy personal y somos nosotros mismos los que tenemos que estar absolutamente convencidos de las decisiones que tomamos. Pero a veces, compartir las ideas que tenemos con otras personas puede ayudarnos a encajar mejor algunas piezas. Si se trata de decorar un lugar para vivir en pareja, la comunicación y toma de decisiones conjunta ayudará a ser más creativos. Y si por el contrario se trata de un piso para uno mismo, pedir consejo a amigos y familiares sobre las ideas que tenemos puede servirnos para determinar cómo decorar diferentes zonas del hogar. Seguro que charlando con otras personas descartas algunas ideas y te dan algunas nuevas.

4. Decoración asimétrica 

decorar creatividad

La simetría es algo en lo que solemos basarnos para decorar espacios como el salón, dormitorio, cocina… Aunque podemos ser igual de creativos con esta forma de decorar, si queremos dar un paso más en la creatividad, apostar por la asimetría hará que todo tenga un toque mucho más diferente. ¿Cómo podemos conseguirlo? Pues por ejemplo en el dormitorio eligiendo mesillas de noche diferentes. Dará un toque diferente a la habitación y conseguiremos ser mucho más creativos.

5. Creatividad con complementos

decorar creatividad

Los accesorios consiguen dar color, volumen y personalidad a cualquier espacio. Por eso, jugar con estos elementos hará que lo espacios sean mucho más personales y originales. Cojines, espejos, recuerdos de viajes, fotografías… Todos estos elementos serán los que terminen de dar el punto original y personal a tu casa, así que no dudes en buscarles el lugar perfecto en cada habitación.

Fotos: Mercado del Mueble y Pinterest

¿Qué te han parecido estos consejos para ser más creativo en la decoración de tu hogar? Como puedes ver se trata de trucos muy sencillos pero con los que conseguiremos potenciar la originalidad. Si a pesar de esto tienes dudas y necesitas que te echemos una mano, ven a visitarnos y nosotros te asesoraremos. ¡Visítanos!

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>